Juego de tronosResúmenes jocososSeriesTodas las series

RESUMEN JUEGO DE TRONOS 8X04 (CON SPOILERS)

Pues aquí estamos otra vez. Reunidos de nuevo para traeros nuestro Resumen Juego de Tronos 8×04. Ha sido un episodio más largo y mejor iluminado que los anteriores, aunque con menos acción y menos muertes. No os perdáis nuestros anteriores resúmenes jocosos: 8×01, 8×02 y 8×03.

Desde Peli o Manta, queremos felicitar a los que han hecho el trabajazo de recoger todos los cadáveres esparcidos por Invernalia y ordenarlos en esas pilas tan perfectas. Marie Kondo estaría orgullosa de vosotros. ¡Kudos!

También queremos felicitar a Gendry por convertirse en el Lord de Bastión de Tormentas y ser reconocido como Baratheon. El guionista que ha escrito esa escena estaba también en la celebración y había bebido tanto como Tyrion y Tormund juntos, porque ha olvidado el apellido bastardo de Gendry. Nació en Desembarco del Rey, por lo que su nombre es Gendry Mares, no Gendry Ríos.

Pues venga, al lío. Como siempre, tenemos a Claudia Stark, Salvador Targaryen, Dani Greyjoy y Esther Lannister para comentar la jugada. Tras la derrota de los caminantes blancos la semana pasada, es posible que John Doe nos sorprenda con alguna triquiñuela. Sigue leyendo para descubrirlo.

Casa Lannister (by Esther)

Su Majestad la Reina de los Siete Reinos, Cersei Lannister, ha vuelto a aparecer en la serie tras su ausencia en los anteriores episodios. Y lo ha hecho con mucha dignidad y un vestido nuevo, en tonos carmesí Lannister, que deja el abrigo blanco de Daenerys a la altura del betún.

Para este Resumen Juego de Tronos 8×04 hemos querido preguntarle por su embarazo, ya que no nos salen las cuentas. Se quedó embarazada la temporada pasada y han debido pasar algunos meses a juzgar por los viajecitos de ida y vuelta que han hecho varios personajes en este tiempo. Sin embargo, apenas se le nota.

“¿Aún no habéis aprendido que el paso del tiempo no tiene sentido en esta serie?”, ha sido su respuesta. También se ha mostrado satisfecha por su jugada maestra que se ha marcado al secuestrar a Missandei. “Que a mí esa cría paliducha de la Miss Titulitos no me va a hacer renunciar a mi Trono”.

peli o manta. juego de tronos 8x04. cersei

Otro momento destacado del episodio para nuestros Kardashian de Poniente ha sido la escena de sexo entre Jaime y Brienne. “Los guionistas leen mucho fanfiction desde que la serie superó los libros y esto es lo que pasa”, ha explicado Jaime. “Pero a mí quien siempre me ha gustado es mi hermana, así que a Desembarco me voy, a tomar por culo mi arco de redención”.

Casa Greyjoy (by Dani)

Un capítulo 4×08 de Juego de Tronos glorioso para la casa Greyjoy. ¡Oh, Euron Greyjoy, Rey de las Islas del Hierro, Matadragones y Señor de todos los Calamares!

«Buaaah chaval, ¿habéis visto eso? Le he enchufado en toda la garganta. Dragoncillos a mí, ¡já!» Euron nos mostraba su euforia tras derribar a Rhaegal.

«Se lo he dado de comer a las anchoas. Es que estaba engorilado, ¿sabes? Me había enterado de lo de mi sobrino y joder, estaba afectado. ¿A quién le voy a meter collejones ahora?» se lamentaba.

peli o manta. juego de tronos 8x04. dragón muerto

Pero bueno, al mal tiempo, buena cara. Pues Euron acaba de enterarse del embarazo de la Reina Cersei y eso significa por tanto que va a ser padre.

«Va a ser increíble, medio León, medio Calamar. Que tiemble Poniente. Cuando la gente me pregunta cómo puedo estar seguro de mi reina… Yo siempre respondo: Cersei NO suplica». añadió guiñándonos un ojo de forma pícara.

La verdad es… que echamos de menos a Yara. Esperemos que esté haciendo algo espectacular y nada previsible como reconquistar las Islas de Hierro offscreen y aparecer con una flota surgida de la nada para trabajarle la retaguardia a su tío…

Y esto es todo por parte de los Greyjoy para este Resumen Juego de Tronos 8×04. Seguiremos informando.

Casa Targaryen (by Salvador)

No me gusta un pelo el cariz que está tomando esto. Voy avisando que la parte Targaryen del resumen Juego de Tronos 8×04 viene cargadita de maldiciones e insultos porque telilla.

Daenerys sigue perdiendo aliados. Otro dragón (hijo) y su fiel consejera y amiga Missandei muertos. De una forma bastante torticera, todo hay que decirlo. La Rompedora de cadenas no para de perder y perder, por protegerlos a todos y por lograr un reino justo y libre de miedo y sin embargo las traiciones y argucias no paran en la sombra para tratar de deshacerse de ella.

Y aquí me pongo serio. Si hay algo que jamás, jamás ha hecho Deanerys es castigar o desproteger al pueblo, a los civiles. Lo ha dado todo por ellos desde Meereen, siempre arriesgando mucho para que no sufrieran ni lo más mínimo. ¿Y ahora sí? ¿Ahora toma decisiones equivocadas? Toda la trama se está tornando muy confusa e injustificada solo para poner a un hombre como Rey de los Siete Reinos.

peli o manta. juego de tronos 8x04. daenerys

Huele a que se van a cargar a la Nacida de la Tormenta para poner a un tío. Van a matar al mejor personaje, al más luchador y bondadoso de toda la serie en una circunstancia que apesta a machismo. Están preparando el terreno, pero a ver cómo lo justifican luego, porque no nos vamos a callar.

Si Daenerys no es reina (junto con Jon o como sea) saldremos a las redes y les haremos un “Dracarys” en toda regla. Que arda la red contra todos los enemigos de la legítima Reina al Trono de Hierro (incluyendo guionistas), basta de machismo, queremos una Reina y la queremos ya.

Casa Stark (by Claudia)

Para nuestro lado Stark del resumen Juego de Tronos 8×04, esta semana solo hemos podido contar con declaraciones de la más pelirroja de Invernalia, Sansa Stark, que se ha bajado dos copas de vino al más puro Cersei style y ha empezado a soltarnos lindezas.

“No puedo más con esta familia, ahora entiendo lo que sufría mi madre” ha dejado claro de entrada. “Primero, el tullido místico que tengo por hermano se ha encaprichado de una silla nueva alegando que todo lo de los Targaryen es siempre mejor. Mira que no ha abierto la boca en meses más que para soltar malos augurios y ahora me viene con estas… Ahí lo cubra la nieve, que me tiene hasta el huargo».

Después de una pausa dramática para beber más, continuó. «Luego, con todo el rollo del resurgir de los Baratheon, yo estaba ya que daba palmas con las orejas pensando que iba a casar bien a la pequeña y contaríamos con aliados, pero la muy ingrata ha cogido y se ha largado, dejando al pobre Gendry más tirado que los dothraki en el asedio. Cuando la encuentre pienso taladrarla con mi mirada de hermana mayor. Y por último, el pringado de Jon, que dice que ahora tiene más derecho al trono que nadie pero que no lo quiere insertar mirada intensa y ligero lloriqueo. Como Tyrion y él vuelvan a repetirme la ayuda tan grande que ha sido y lo buena reina que va a ser, les azuzo a Brienne. A la Calipo se le ha subido el poder a la cabeza, ¡¿es que nadie va a pensar en los niños?!”.

Airada, ha rellenado su copa y lo siguiente que ha dicho ha sido ya una especie de “mimimimimi” algo beodo.

peli o manta. juego de tronos 8x04. sansa stark

Caminantes blancos (by John Doe)

Para el Resumen Juego de Tronos 8×04, John Doe ha vuelto a intentar entrevistar al Rey de la Noche por ouija, pero las cosas le han salido algo diferente a lo que esperaba.

Peli o Manta: Oh gran Señor del Invierno, Lord del frío, Frigopie del Terror, Calip-

Tormund: Oye chaval, déjame sitio.

PoM: Pero Tormund, que esto es una conversación priva-

Tormund: Qué te calles cuerpo escombro. Déjame hablar a mí, que necesito desahogarme. Ese sucio pelotrigo va y me quita a mi mujer gigante que llevo intentando cortejar durante casi tres temporadas.

PoM: Bueno, si tú crees que eso es cortej-

Tormund: LOS SALVAJES SOMOS MUY PASIONALES. ¿VALE?

PoM: ¿Estás llorando?

Tormund: Cuidado con lo que dices, trozo de mierda.

PoM: Lo siento, lo siento… Pero oye, mira el lado bueno, al menos estás vivo.

Tormund: He luchado en mil batallas, me cargué tres osos de más allá del Muro… He escalado paredes más altas que todas las torres de Poniente juntas, he matado más hombres que veces han chuscado esos dos pelomeados, tengo la polla más gran-

PoM: Vale ya, creo que ya lo pillamos.

Tormund: Pues todo ese dolor y sufrimiento no se puede comparar para nada con que me partan el corazón.

PoM: Eso es muy bonit-

Tormund: EXCEPTO TIRARME A ESA SUCIA GIGANTE DESPUES DE ALIMENTARME DURANTE MESES CON SU LECHE MATERNA. *risas estruendosas*

PoM: V-vale, gracias por tu aportación, gran zanahoria.

Tormund: Como sigas así juego al cricket con tus pelotas.

PoM: Pero qué manía tenéis todos con mis testículos.

Tormund: Deben ser como canicas.

PoM: … Touché.

Tormund: Si alguna peliomantera grande y fornida quiere consolarme ahora estoy abierto a todo… Sniff…

PoM: Lo tendremos en cuenta, gracias Tormund.

Tormund: Mucha sangre y pocos hijos para todes.

peli o manta. juego de tronos 8x04. dragón muerto. tormund

Resumen Juego de Tronos 8×04

Pues bueno, esto es lo que nuestros representantes tenían que decir en este Resumen Juego de Tronos 8×04. Ha sido un capítulo menos intenso que el anterior, pero no libre de errores. ¿Habéis visto el café del Starbuks de Invernalia? Creemos que es del mismo guionista que no se sabía el apellido de Gendry.

peli o manta. juego de tronos 8x04. café starbucks

Y una semana más, para acabar este Resumen Juego de Tronos 8×04, toca revisar nuestro muertómetro. Pero antes, tenemos que decir que los tres personajes que en el capítulo anterior señaló como posibles muertos sobrevivieron perfectamente. Pero nada, a Tormund y a Fantasma ya no los veremos más y Rheagal la ha palmado en este capítulo.

Muertos de este episodio:

  • Rheagal
  • Algunos soldados irrelevantes de Daenerys
  • Missandei

Unos resultados algo escasos para las alturas en las que estamos. Veremos qué tal la semana que viene.


Ahora te toca ir a ver nuestros memes del capítulo 1, capítulo 2 y capítulo 3 y capítulo 4.

Memes Juego de tronos 8x04. Peli o Manta. Portada
Haz click en la foto para ir al artículo

Por último, si quieres saber qué personaje irrelevante de Juego de tronos serías, no te pierdas nuestro amazing test.

Haz click en la imagen para ir al test

Podéis ver GOT con vuestra cuenta de HBO o Movistar+, o con la de quien sea que la pague. Si no compartes el artículo, te enviaremos a un Euron psicópata disparándote lanzas con el matadragones.

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y proyecto de escritora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close