Juego de tronosResúmenes jocososSeriesTodas las series

RESUMEN JUEGO DE TRONOS 8X01 (CON SPOILERS)

¡La larga espera ha acabado! ¡El invierno ha llegado! Por fin se ha estrenado Juego de Tronos 8×01, el primer capítulo de la octava y última temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones).

Para cubrir cada capítulo, hemos reunido a un equipo profesional para que se encargue de representar a las diferentes casas: Claudia Stark, Salvador Targaryen, Dani Greyjoy, Esther Lannister y John Doe, que estuvo de erasmus más allá del muro y le cogió cariño a los caminantes blancos. Para ello, vamos a ir casa por casa analizando cómo está el panorama.

Casa Lannister (by Esther)

A la familia Lannister deberían darle una medalla porque en Juego de Tronos 8×01 los tres hermanos siguen vivos. Vale, sí, Cersei quiere matar a sus dos hermanos con la ballesta de su hijo Joffrey (la que Tyrion utilizó para ejecutar a su padre). Pero bueno, de momento están vivos.

“En mi familia se aprovecha todo”, ha expresado Su Majestad la Reina de los Siete Reinos, “por eso nos hemos hecho tan ricos”. También les gusta el drama, no en vano se les conoce como los Kardashian de Poniente.

Cersei también se ha mostrado decepcionada por el hecho de que la serie no tenga presupuesto para elefantes, después de contratar a la Compañía Dorada (famosa por sus elefantes).

“Todo el dinero se va en los dragones de la Miss Titulitos, me vais a comer el trono de hierro”, ha explicado con evidente disconformidad. “Y encima ahora tengo que aguantar al chuloplayas que huele a calamar muerto”, ha añadido en referencia a Euron Greyjoy.

Por su parte, Tyrion y Jaime Lannister se encuentran en el norte. Tyrion continúa como en las últimas temporadas, sin ser tan listo como había sido. Hasta Sansa se lo ha dicho. “Debe de ser el vino”, ha explicado. Los problemas de alcoholismo de los Lannister son conocidos desde el muro hasta Dorne.

En cuanto a Jaime, acaba de llegar a Invernalia y se ha reencontrado con Bran Stark. No se veían desde la primera temporada y el incidente de la torre. Se han dedicado una apasionante mirada que nada tiene que envidiar a las de Tormund y Brienne.

peli-o-manta.-juego-de-tronos-8x01.-cersei-lannister

Casa Greyjoy (by Dani)

La octava temporada empieza bien para algunos Greyjoy y aún mejor para otros. De momento ya comienza mejor que el final de la anterior para Yara, a la cual logra rescatar Theon de las garras del capitán Jack Spa… quiero decir, Euron. Este último es un firme candidato a pincharse el culo en el Trono de Hierro.

«No pensaba ir a rescatarla, pero alguien de la tripulación me dijo que no había huevos y aquí estoy», ha declarado Theon tras el episodio. Por su parte, Yara se mostraba contenta al volver a sentirse libre.

«Entre un tío psicópata y un hermano que no vale ni para lanzarlo al Dios Ahogado yo peor suerte no puedo tener. Qué cruz. A ver si se lo endoso a los Stark y que lo aguanten ellos», comentó dedicándole una mirada lastimera a su hermano menor.

Euron, por su parte, vuelve a Poniente con muchas ganas de ver a Cersei, a la cual todavía no ha renunciado como futura esposa. «Yo vine a por una reina y me voy a ir con una reina. Y si tanto quiere elefantes yo aquí teng…» no pudo acabar la frase porqué resbaló con un calamar.

En definitiva, a pesar de las luchas fraternales a muerte, las intrigas y los secuestros, después de Juego de Tronos 8×01 todo marcha bien para los Greyjoy… de momento.

peli o manta. juego de tronos 8x01. euron greyjoy

Casa Targaryen (by Salvador)

¡Larga vida a Daenerys Targaryen, nacida de la tormenta, la que no arde, madre de dragones, rompedora de cadenas, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros hombres, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Señora de los siete reinos y legítima heredera al Trono de Hierro!

Gran capítulo Juego de Tronos 8×01 para Daenerys. Entrada triunfal con su gran ejército en Invernalia, donde es recibida, paradójicamente, de forma fría por los lugareños, a pesar de que viene para “salvarles el culo”.

Primera victoria en el duelo de peinados contra Sansa Stark, que rabia de envidia ante la imponente presencia y estilo de la Khaleesi.

Tarde apacible junto a Jon Calipo y clases gratis de conducir dragones. ¡Pero cuidado, el peligro está en todas partes! La rata de biblioteca y cementerio de bollicaos, Samwell Tarly, está malmetiendo contra ella y quiere confundir a Jon Fresisuís para que la traicione.

Y todo por un par de ejecuciones de nada, de familiares suyos, ordenadas por Daenerys. Ejecuciones que ella misma ha aclarado en unas declaraciones esta misma tarde: “Si es que eran unos traidores. Yo les dije que hincaran la rodilla y sin problems, que todo arreglado, pero ellos no quisieron”.

Pase lo que pase, la legítima reina está preparada. Y está claro que es la única defensa frente a los caminantes blancos en el futuro. Ni Cersei, ni el manco, ni el señor Frigopié tienen el poder, el ejército ni los dragones para protegernos de la gran amenaza blanca.

peli o manta. juego de tronos 8x01. daenerys targaryen

Casa Stark (by Claudia)

Los Stark parece que mejoran pa’ peor. En Juego de Tronos 8×01 han ganado en reencuentros, pero han perdido en familia.

“De verdad, que yo quiero mucho a Jon, pero entre que siempre tengo que sacarle las castañas del fuego y que cada vez que pilla, cambia de bando…”, declaró una molesta Sansa, a la que no le cuadran las cuentas de oveja/habitante desde que “la Kalise esta ha llegado a Invernalia”.

Por otro lado, Bran Stark también ha querido declarar algo: “No, no soy chino, es que no veo de lejos y todavía no han inventado las gafas. Y todo el mundo me evita, no sé por qué”, añadió, aludiendo a su seco reencuentro con Jamie Lannister.

Arya ha sido probablemente la más agraciada en este episodio: recupera a su hermano mayor y se recupera tensión sexual con el reaparecido Gendry, a quien no solo le sonríe sino que también le deja manosearle… la espada.

Veremos cuánto tarda en morir el siguiente.

peli o manta. juego de tronos 8x01. sansa arya

Caminantes blancos (by John Doe)

Para acabar nuestro repaso al inicio de temporada, hemos entrevistado en exclusiva al Rey de la Noche.

Peli o Manta: ¿Y cómo ha vivido usted el capítulo de Juego de Tronos 8×01, oh gran Rey de la Noche?

Rey de la Noche: Pues con un frío del carajo, se nos ha congelao el GPS y hemos terminado en un castillo en Murcia o algo.

PoM: ¿Y ese mural grotesco?

RdlN: Es que me he hecho artista moderno, a lo Banksy ese, pero han venío cuatro paletos y le han prendido fuego a mi obra. Estos norteños incultos no saben apreciar el buen arte.

PoM: Es una pena, señor, esperemos que en próximos capítulos sea más reconocido.

RdlN: Me gustaría recordar que vamos a hacer una gira por todo Poniente, están todos vuestros lectores invitados. Se lo van a pasar de muerte, les helará la sangre seguro. *Risas*

PoM: Muchas gracias por sus palabras don Noche.

RdlN: A vosotros. Un gélido saludo a todxs lxs peliomanters.

peli o manta. juego de tronos 8x01. rey de la noche

En resumen – Juego de Tronos 8×01

Se acerca el fin y todo Poniente lo sabe. Las cosas se están poniendo serias y vamos a ir viendo cómo escala la cosa. De momento, vamos a hacer un repaso a los caídos en este episodio.

En resumidas cuentas, no ha sido un capítulo muy sangriento, solo tenemos a los guardias de Yara y al joven Ned Umber. Por consiguiente, la semana que viene veremos qué nos depara la serie y si le sacamos provecho a nuestro contador de muertos.

Y ya sabéis, podéis ver GOT con vuestra cuenta de HBO o Movistar+, o con la de quien sea que la pague. Por cierto, que no te veamos salir del artículo sin compartirlo, que te enviamos un dragón a casa.

Y si queréis ver memes del capítulo, no te pierdas este artículo.

Vota esta entrada
Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y proyecto de escritora. Aficionada al cine y a las series. Mis mayores obsesiones son Utena y The Rocky Horror Picture Show.

Artículos relacionados

Close