Juego de tronosResúmenes jocososSeriesTodas las series

RESUMEN JUEGO DE TRONOS 8X02 (CON SPOILERS)

¡Los caminante blancos se acercan! Y ya está aquí el Resumen Juego de tronos 8×02 casi instantáneo de Peli o Manta. También tienes el resumen jocosillo del anterior capítulo, eh.

Algunos dirán que no ha pasado nada (y no ha pasado nada, como siempre), pero mientras llegan las batallas, nosotros hemos reunido a un equipo profesional para que se encargue de representar a las diferentes casas: Claudia Stark, Salvador Targaryen, Dani Greyjoy, Esther Lannister y John Doe, que estuvo de erasmus más allá del muro y le cogió cariño a los caminantes blancos.

Para ir casa por casa analizando cómo se va moviendo la cosa en la última temporada de nuestra serie favorita, al menos durante las próximas semanas.

Casa Lannister (by Esther)

Su Majestad la Reina Cersei no ha aparecido en este episodio, pero esto no significa que los Lannister no tengamos nada que aportar al resumen Juego de tronos 8×02. Jaime y Tyrion han estado pasando frío en Invernalia, bebiendo y preparándose para sus posibles muertes.

El episodio no ha empezado muy bien para Jaime. Tras llegar a Invernalia más solo y abandonado que la mayoría de los castillos de Westeros, se ha enfrentado a su juicio ante Daenerys por todos sus crímenes. Sin embargo, no ha sido un problema para él, gracias a su excelente armadura argumental, más resistente que el acero valirio.

“No puede ser que Jon Nieve sea el único con una buena armadura argumental”, ha declarado. “Supongo que también me hará sobrevivir la batalla de Invernalia, pero he tenido que fingir que puede ser que muera para darle dramatismo al capítulo”.

Además, Jaime también ha nombrado caballera a Brienne de Tarth, en uno de los momentos más emotivos del episodio. Jaime ha querido desmentir los rumores sobre el porqué de este acto.

“A ver, que no es un secreto que me gusten las rubias con mala leche… pero no lo he hecho porque esté enamorado de ella” ha explicado. “Lo he hecho porque es un buen final para su arco y probablemente ella muera la semana que viene”.

Resumen Juego de tronos 8x02. Peli o Manta. Lannister

Casa Greyjoy (by Dani)

En este resumen Juego de tronos 8×02 la participación de la familia Greyjoy ha sido más escueta que la picha del bueno de Theon. El eunuco es el único representante de su casa en este frenético segundo episodio.

Después de una espectacular aparición en Invernalia, Sansa demuestra a Daenerys que no se amilana ante reinas dragón pero que siente especial debilidad por los calamares.

Más tarde, en la reunión para afinar la estrategia de defensa, Theon se propone como escolta para Bran en su enfrentamiento con el Rey de la Noche. “No pensaba que me iban a aceptar, lo dije por quedar bien, ¡si soy un inútil!” se lamentaba Theon tras la reunión.

“Mi hermana allí en las Islas del Hierro emborrachándose y yo aquí, menudo marrón” ha añadido el joven Greyjoy. Nada nuevo se sabe de Euron, pero seguro que no se cambiaba por su sobrino.

Resumen Juego de tronos 8x02. Peli o Manta. Theon Greyjoy

Casa Targaryen (by Salvador)

¡Larga vida a Daenerys Targaryen, nacida de la tormenta, la que no arde, madre de dragones, rompedora de cadenas, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros hombres, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Señora de los siete reinos y legítima heredera al Trono de Hierro!

Tela marinera con el resumen Juego de tronos 8×02. Nuestra Khaleesi mantiene el tipo con más clase que una universidad, pero es que no paran de buscarle liadas. Daenerys intenta hacerse best friend de Sansa Stark, y la niña que no, que el norte, el norte y erre que erre con el norte.

Con lo buena que es la legítima heredera al Trono de Hierro, que siempre escucha, toma decisiones consensuadas y perdona a “Jaimito” Lannister, que mató a su padre. ¿Se puede ser más maja?

Pues encima justo antes de la batalla va Jon Pescanova y le suelta que igual es su sobrino y que es el heredero al trono. Muy oportuno el momento. ¿No tenías cosas mejores que hacer? No sé, afilar la espada o echarle un ojo a tu hermana pequeña, que para los espectadores tiene como 10 años y está por las catacumbas haciendo cosas.

Resumen Juego de tronos 8x02. Peli o Manta. Daenerys

En declaraciones exclusivas a Peli o Manta Daenerys se expresó sobre el tema: “¿Pero qué me está contando este chaval? Que ya sé que cuanto más prima más se arrima, pero no me toques el trono que me conozco. Y encima me llama “Dany”. Estoy a esto (mostrando un ligero espacio entre sus dedos índice y pulgar) de irme con mi ejército y mis dragones y que les den por el muro”.

No queda más que esperar a la batalla de Invernalia y que la Reina nacida de la Tormenta les salve a todos, a ver si se dan cuenta de que es la única que vale para el cargo y se dejan de tonterías.

Casa Stark (by Claudia)

Francamente, por primera vez los Stark están más centrados en sus vidas personales que en ninguna otra cosa. Sí, vale, han tenido sus rifirrafes de rigor, pero la inminencia de la muerte parece haber despertado instintos más primarios. Y si no, atención al resumen Juego de tronos 8×02.

En primer lugar, hablemos de Sansa, que se ha sentado con Dinosaurys a dejarle claro que en el Norte van a mandar sus ovarios. “Creo que se está acomodando demasiado. Y aquí somos hospitalarios pero no idiotas”, ha declarado junto a un silencioso Theon al que le hacían chiribitas los ojos. ¿Estaremos ante una nueva propuesta de power couple? 

Mientras tanto, Bran ha estrechado lazos con los varones Lannister. “Me faltan amigos, hay pocos tullidos visionarios de mi edad en Invernalia, está bien hablar con alguien de vez en cuando” respondió cuando le preguntamos por su charla con Tyrion. “No guardo rencores, de todas formas no es probable que duren mucho”, ha añadido con la mirada perdida.

Con la pequeña Arya no hemos podido hablar. Queríamos preguntarle por los rumores acerca de su relación con el nuevo herrero de Invernalia, pero no pudimos dar con ella en mitad del frenesí de la preparación para la batalla. Nos dijeron que estaba practicando su puntería, pero del almacén salían extrañas risitas. Seguiremos informando.

Resumen Juego de tronos 8x02. Peli o Manta. Stark

Caminantes blancos (by John Doe)

Y como siempre cerramos el resumen Juego de Tronos 8×02 con una entrevista de nuestros Erasmus mas allá del muro, John Doe al Rey de la noche:

Peli o Manta: Buenas tardes su.. vileza, oh gran Rey de la Noche. Parece que ha tenido un día tranquilito en este episodio.

Rey de la Noche: ¿Tranquilito? Me cago en todo el acero Valyrio. Que después de pasar por el castillo de los Umber, un señor con un bigote extrañamente sospechoso nos convenció de apuntarnos a no sé qué de un Imserso después de decirle que tenemos más de 300 años.

PoM: Pero, con todo el respeto, servidor creía que eso del Imserso era hacer excursiones divertidas con amigos.

RdlN: Y así nos lo vendió ese peculiar hombre, pero despues de estar apretujaos en 10 buses incómodos va y llegamos a Ive… Hime… Ine.. Invernalia este que está okupao de jovenzuelos haciendo un medio guateque… Botellón, como lo llaman ahora, medio bacanal y no estamos nosotros para muchos trotes.

PoM: Hablando de trotes, veo que es usted fan de los caballos.

RdlN: Ah, sí, mi Ricitos de Escarcha es todo un semental. Verás en el siguiente capítulo lo bien que trota.

PoM: Esperemos verlo. Desde Peli o Manta estamos expectantes.

RdlN: Os va a dejar petrificados. * Risas*

PoM: Gracias otra vez por esta escueta entrevista, mi señor.

RdlN: A vosotres, siempre es un placer hablar con les peliomanters. Y recordad, pillad rebequitas que viene mucho frío.

Resumen Juego de tronos 8x02. Peli o Manta. Rey de la noche 2

Resumen Juego de tronos 8×02

Y hasta aquí el resumen Juego de Tronos 8×02. Otro capítulo más, o menos, camino al final de esta serie que todos amamos. Un capítulo más, por qué no decirlo, camino a las leches, que es lo que estamos esperando todos.

Cada semana seguiremos informando con nuestro peculiar tono sobre los avances de cada una de las casas de Juego de Tronos. ¿Las casas que no están representadas aquí? Es que son una mierda y «Lo sabes». O están todos muertos. ¿Qué le vamos a hacer?

El muertómetro esta vez se queda a cero, pero no os preocupéis que con la batalla por Invernalia fijo que lo amortizamos.

Podéis ver GOT con vuestra cuenta de HBO o Movistar+, o con la de quien sea que la pague. Si no compartes el artículo, te hacemos un ritual del fuego (a lo White Walker).

También puedes ir a ver nuestros memes del capítulo 1, que pronto te traemos los de este.

Vota esta entrada
Etiquetas
Ver más

Manet no es Monet

Guionista y géminis. Un infierno de existencia que solo se puede calmar alimentando el locus externo de identidad mediante la escritura. Escribo porque soy, y como he venido, me voy… creo que he visto demasiada televisión de baja calidad. Por cierto, soy intolerante a la lactosa y por la noche tengo quesadillas.

Artículos relacionados

Close