Juego de tronosResúmenes jocososSeriesTodas las series

RESUMEN JUEGO DE TRONOS 8X03 (CON SPOILERS)

Tras resumir los capítulos 8×01 y 8×02, en Peli o Manta os traemos nuestro especial Resumen Juego de tronos 8×03. Con el tercer episodio hemos llegado al ecuador de la octava y última temporada, a la esperada Batalla de Invernalia.

Hemos vuelto a reunir a nuestro profesional equipo para analizar el capítulo: Claudia Stark, Salvador Targaryen, Dani Greyjoy, Esther Lannister y John Doe, que estuvo de erasmus más allá del muro y le cogió cariño a los caminantes blancos.

La Batalla de Invernalia prometía ser una masacre. Y realmente, ha muerto mucha gente. Sin embargo, los personajes importantes siguen vivitos y coleando. La armadura argumental que tan bien le funcionó a Jaime la semana pasada ha llegado para casi todo el mundo.

El final… bueno. Ha sido motivo de debate en Peli o Manta. Y lo continuará siendo en Internet durante al menos una semanita. Realmente, podría haberse hecho mucho mejor.

Sin más dilatación, vamos a analizar el episodio. Si no lo has visto, pues no sé qué haces aquí, criatura de verano, en el título pone claramente que esto tiene spoilers.

Casa Lannister (by Esther)

Como la semana pasada, Su Majestad la Reina Cersei no ha aparecido en el episodio. Sin embargo, hemos querido saber su opinión sobre lo ocurrido para este resumen Juego de tronos 8×03, como cabeza de los Lannister.

La hemos encontrado viendo cómodamente el episodio en el Trono de Hierro, bebiendo vino y tapada con una mantica (como debe ser).

Cersei se ha alegrado mucho de la aniquilación de todos los dothraki, una gran amenaza para su ejército. Sin embargo, se ha mostrado bastante decepcionada por la escasez de muertes de personajes importantes. Habían montado una porra en la Fortaleza Roja y ha perdido una pasta.

“Me cago en los siete dioses”, ha expresado arrojando su copa de vino por la sala del trono. “Había apostado con Qyburn 50 dragones a la muerte de la Brienne de Tarta esa y he perdido. ¿Cómo ha podido pasar? Si solo ha muerto la gente que más me suda el Trono de Hierro”.

peli o manta. juego de tronos 8x03. brienne jaime

Jaime y Tyrion, por su parte, están muy contentos de haber sobrevivido la batalla. “Realmente yo ya me esperaba que la armadura argumental nos protegiera a mi hermano y a mí”, ha confesado Jaime.

“Yo no he hecho gran cosa en este capítulo, así que no tengo nada que decir”, nos ha dicho Tyrion. “Habéis visto mi vino?”.

Casa Greyjoy (by Dani)

El resumen Juego de tronos 8×03 para nuestra familia de calamares preferida se nos vuelve a antojar… breve.

Nada se sabe de Jara y Euron, pero por suerte, siempre contaremos con nuestro leal y querido Theon. Bueno, tal vez, y para ser concretos, solo podemos contar con él una última vez.

Theon ha finalizado su redención al defender al bueno de Bran durante el asedio a Invernalia por parte del Rey de la Noche. Ha luchado noblemente con su arco y su lanza hasta que le ha parecido buena idea lanzarse al ataque él sólo contra el Rey de la Noche de forma frontal. Todo un estratega.

Ni el propio antagonista podía creerse que se lo pusiera tan fácil.

“Os dije… que… gh… era un… inútil.” balbuceó el jóven Greyoy aferrándose a la lanza que le atravesaba el torso.

Bueno, la octava temporada se lleva su primera víctima Greyjoy. Un día aciago para la temible casa del Kraken.

Resumen Juego de tronos 8x03. Peli o Manta. Theon y Sansa abrazo
Ya sabéis que nos molan los memes

Casa Targaryen (by Salvador)

¡Larga vida a Daenerys Targaryen, nacida de la tormenta, la que no arde, madre de dragones, rompedora de cadenas, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros hombres, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Señora de los siete reinos y legítima heredera al Trono de Hierro!

Viene cargadito el resumen Juego de tronos 8×03 para la Reina Dragón. Llega la guerra por Invernalia y ¿quién está ahí para salvarle el culo a todos? Pues Daenerys Targaryen. ¿Quién si no? En especial a Juan Nieve, dos veces.

La sarnosa Stark no aprende

Pues aún así, además de que vamos a dragón muerto por batalla, todavía Sarna Stark (porque es una sarnosa) sigue con el rollo de las lealtades, y el norte y no sé qué. La legítima heredera al trono en declaraciones exclusivas a Peliomanta.com: “Si es que yo no sé que le pasa a esta niña. En cada capítulo me dejo los Dothrakis (en este capítulo literalmente) para protegerlos a todos y ser una buena reina. Y la cara muerta esta sigue erre que erre.”

Por si fuera poco, en este capítulo a parte de poner a su ejército y a sus dragones en peligro para defender a los ingratos del norte, la Rompedora de Cadenas tiene que matar ella misma, con sus manos (y una espada) a un montón de muertos. Ya lo que le faltaba. Respecto a esto Daenerys confesó: “Les voy a pasar factura a esta gente ya, porque tu me diras: Dothrakis, casi todos los Inmaculados, la vida de mi guardaespaldas Jorah y el vestido que está para tirar, como tu comprenderás después de tener que ponerme a dar espadazos a esos bichos asquerosos.”

La pregunta ahora es, ¿cómo hará la gran reina para vencer a Cersei? Lo veremos en próximos capítulos y esperemos que alguien más haga algo, que aquí viene una de la nada, se cambia el cuchillo de mano, apuñala a un calipo y ya se lleva el mérito, cuando la gran Reina Dragón lleva 7 temporadas remando.

Casa Stark (by Claudia)

No sé muy bien cómo abordar nuestra participación en este resumen Juego de tronos 8×03, porque aún nos estamos sacudiendo los traumas. Veremos qué podemos aportar.

“A mí, esto de que mi hermana PEQUEÑA me mande a una cripta llena de soldados muertos en potencia no me ha molado nada”, ha declarado Sansa. “Sí, Tyrion es buen conversador y esconderme es lo único que ha evitado que me maten, ¡pero qué tensión mientras tanto, coño!

«Y Calipo ni se ha despeinado, qué asquerosa. A ver si vuelve Theon y podemos discutir los detalles de la batalla…”.

Arya, que ha regresado empujando la silla de su hermano tullido, apenas ha reaccionado a las palabras de Sansa: “¿Vuelvo a casa tras una dura jornada de apuñalar Reyes de la Noche y solo sabe decirme eso? Que le den. Necesito un manguerazo y un masaje, a ver si encuentro a Gendry”.

Acto seguido ha aparcado a Bran en una esquina y se ha ido a cribar supervivientes.

“Yo estoy agotado, por si a alguien le importa” ha añadido Bran, “todo el rato a verlas venir… estoy muy estresado. Debería haber hablado más largo y tendido sobre esto con Jon, aquí se han cometido errores de Estrategia 101. ¿Qué es eso de enfrentarse a los muertos en campo abierto teniendo un castillo? Normal que los dothraki hayan durado 30 segundos. Por cierto, ¿quién quiere decirle a Sansa lo de Theon?”

Seguiremos informando.

Resumen Juego de tronos 8x03. Peli o Manta. Arya y el Rey de la noche
Arya saltando a abrazar al tito Frosty

Caminantes blancos (by John Doe)

John Doe, por desgracia, en este resumen Juego de tronos 8×03 ha tenido que contactar con el Rey de la Noche por vía ouija.

Peli o Manta: Oh, gran Señor de la Oscuridad, Rey del Hielo, Sembrador de Tinieblas, Calipo Punzante, ¿puede usted escucharme

Rey de la Noche: No es por nada, chaval, pero soy un experto en eso de contactar con los vivos estando muerto.

– Tiene usted razón, no había caído en ello, mis más sinceras disculpas.

– No pasa nada, no es lo peor que me pasa en este capítulo.

– Ya… Me imagino, debe estar hecho polvo.

– No te pases, joven.

– Lo siento, era muy fácil.

– Si estuviera vivo practicaba lanzamiento de jabalina con tu escroto.

– E-Entonces… ¿c-cómo ha vivido usted todo el capítulo?

– Fatal. Vimos que había una gran fiesta en casa de los Stark y fuimos a unirnos. Incluso traíamos ganchitos y calimocho, pero nos recibieron unos heavys comunistas (les faltaba el martillo).

– Ya… Por eso los masacró, ¿no?

– Es que se metieron con Miley Cyrus y yo por ahí no paso.

Poco me parece entonces. ¿Pero hacía falta también acabar con los immaculados y el 70% de los norteños?

– Encima que íbamos de buenas a la partyfiesta esa y nos dicen que no, que solo para reyes y princesas. Yo les digo «Pero si yo soy el REY de la Noche.» Y me dicen «Solo para reyes y princesas VIVOS.» No puedo con este racismo…

Llora

La entrevista para unos minutos mientras Saturday Night King recupera el aliento (je,je)

PoM: Anda, anímese… Al menos su pelea con Daenerys y Jon fue espectacular. Sobrevivió al fuego de dragón como todo un señor

RdlN: Ya… Es que la mama de pequeñuelo me ponía mucha crema solar y creo que algo se me quedó pegado… Lo que estoy es muy cabreado con mi guardia personal. Desde que montaron el sindicato bajaron su rendimiento y me pedían más vacaciones. Lo que no puedo tolerar es que no hagan NADA cuando una renacuaja venga a apuñalarme por la espalda como una cobarde.

– Bueno, luego la metió de frente.

– Me hizo la 13/14 la muy…

– En fin, no quiero molestarlo más, ha sido un increíble placer y honor entrevistarlo por… ¿última vez?

– Bueno, ¿quién sabe? Quizás aún tengo algún as guardado bajo la manga. risas

– Pero usted no lleva mang-

– ¡UN SALUDO A TODES LES PELIOMANTERS! ¡OS QUIERO MOGOLLÓN!

Resumen Juego de tronos 8x03. Peli o Manta. Rey del amoche
El rey, recogiéndose para casa

Un capítulo para morirse

Y para acabar nuestro jocoso Resumen Juego de tronos 8×03, toca hacer recuento de muertes. Estamos felices porque finalmente tenemos la oportunidad de usar nuestro muertómetro, que nos costó 500 dragones y hay que amortizarlo. Esperábamos mayores resultados, pero menos da una piedra de vidriagón.

Muertos:

  • Todos los dothraki
  • Muchos inmaculados que no son Gusano Gris
  • Salvajes que no son importantes
  • Muchos soldados norteños y del Valle que a nadie le importan
  • Edd el Penas
  • Lyanna Mormont
  • Beric Dondarrion
  • Theon Greyjoy
  • Todos los hijos del hierro que estaban con Theon y Bran
  • Jorah Mormont
  • Melissandre
  • Algunos extras que había en las criptas, pero nadie importante
  • El Rey de la Noche
  • Viserion
  • Todos los caminantes blancos y su ejército de muertos

Posibles muertos:

  • Fantasma
  • Tormund
  • Rhaegal


“En el juego de tronos, o ganas o mueres”

Cersei Lannister

También hemos querido otorgar algunos premios Peli o Muerte. Así que ahí van. ganas o mueres

  • Muerte más épica: Lyanna Mormont
  • La muerte más previsible: Beric Dondarrion
  • Palmarla de forma más absurda: TODOS los Dothraki

Resumen Juego de tronos 8×03

Y este ha sido resumen Juego de tronos 8×03 , peliomanters. Podéis ver GOT con vuestra cuenta de HBO o Movistar+, o con la de quien sea que la pague.

¡¡Y ya están aquí los memes del capítulo 8×03!!

No olvidéis compartir este jocoso Resumen Juego de tronos 8×03 o caerá sobre vosotrxs una Arya salida de la nada con una daga de acero valyrio.

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y proyecto de escritora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close