Anime

KIMETSU NO YAIBA MANGA – LEAMOS PARA SUPERAR EL MONO

Para esta reseña de Kimetsu no Yaiba manga, contamos con la colaboración especial de Mirexan. Es una persona ajena al equipo de Peli o Manta, pero con un gran conocimiento del maravilloso mundo del anime y el manga. Leedla y decidle en los comentarios qué os ha parecido su análisis.

peli o manta. kimetsu no yaiba. reparto

Escribo este artículo tras ver el último episodio de la que esperamos que sea la primera temporada de Kimetsu no Yaiba. Muchos de nosotros hemos decidido dar el salto al manga, Guardianes de la Noche.

Por suerte, Norma editorial se anticipó a esta oleada de fans desamparados y empezó a publicarlo hace unos meses. El último tomo publicado es 7, que arranca donde nos ha dejado el anime.

Si el trabajo del estudio Ufotable es irrefutable ¿Estará a la altura el manga?

Kimetsu no Yaiba manga: un poco de background

Kimetsu no Yaiba manga se publica en la Shônen Jump semanal. Partiendo de esta base, ya se puede intuir que el trabajo de Gotouge Koyoharu está a la orden del día.

Pero… ¿qué es lo que lo hace distinto a un shonen genérico? El estilo de dibujo es atractivo, pero no sobresale. Es más, a veces las viñetas están hechas de cualquier manera (poco más avanzadas que un boceto). Además, el diseño de personajes casa muy bien la moda de harajuku, con un estilo más tradicional.

peli o manta. kimetsu no yaiba manga. interior2

Y para acabar, la representación femenina tiene dos formas: morena blanca de ojos lilas o demonio no principal.

Expresividad y detalle

Pese a todo, lees el manga y tras un solo tomo, lo amas. Se nota que el maestro Gotouge (pese a los bocetos) ha hecho cada viñeta de Kimetsu no Yaiba manga con mucho amor.

El nivel de expresividad de los personajes, el dinamismo en posturas y vestimenta, cada viñeta tiene un movimiento y una expresión.  

Viñeta

El ritmo lo marcas tú

Otra ventaja de poseer Kimetsu no Yaiba manga es la posibilidad de volver a esas escenas o detalles que te marcaron, al ritmo que prefieras, una y otra vez… ¿Quién no quiere ver la cara angelical de Inosuke antes de ir a dormir?

En resumen – Kimetsu no Yaiba manga

Está claro que este mono no nos lo vamos a quitar hasta que nos leamos el manga. Iremos poniendo la OST de fondo mientras leemos y tarareando el opening Gurenge de LiSA mientras paseamos al perro.

No nos engañemos, ya somos adictos. Leeremos el manga y cuando llegue la segunda temporada, la veremos y así sucesivamente.

eli o manta. kimetsu no yaiba. hashiras

Ya puedes leer nuestras reseñas de otros mangas como Crimen perfecto o Hinowa ga Crush.

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close