AnimeCineCríticas

WEATHERING WITH YOU | CRÍTICA | LO NUEVO DE MAKOTO SHINKAI

Si te gusta el anime, es probable que Weathering with you (Tenki no ko) sea uno de los estrenos más esperados de 2019 para ti. Lo nuevo de Makoto Shinkai llega a los cines españoles el próximo 29 de noviembre, pero en Peli o Manta tuvimos la oportunidad de verla en el Festival de Sitges.

Así que me dispongo a contarte todo lo que necesitas saber para que vayas calentando motores para su estreno. Y también a responder la pregunta del millón: ¿Está Weathering with you a la altura de Your Name, la aclamada anterior película de Shinkai? Todo esto, con música de RADWIMPS de fondo, como no podía ser de otra manera.

Pero antes, aquí tienes el tráiler. Puedes verlo sin miedo a que te arruine la película, porque no la spoilea.

¿De qué va Weathering with you?

Weathering with you nos presenta a dos jóvenes que se encuentran en Tokio. Hodaka es un chico de 16 años que llega a la gran ciudad escapando de su pueblo y Hina es una adolescente huérfana que vive con su hermano menor. Y llueve. Mucho. Constantemente. Sin embargo, Hina tiene el misterioso poder de hacer que la lluvia pare y salga un sol despampanante.

peli o manta. weathering with you. portada

Mientras Hodaka y Hina intentan capitalizar el poder de esta para ganar dinero, su amistad irá creciendo. ¿Se acabará convirtiendo en algo más? Mientras tanto, los personajes secundarios como el hermano de Hina o el jefe de Hodaka irán desarrollando sus tramas.

Una animación espectacular

El aspecto visual del anime, sobre todo en la gran pantalla, no deja de sorprenderme cada año. Cuando creo que ya no se puede mejorar más, llega una película como Weathering with you y me deja con la boca abierta.

La animación de esta película es deslumbrante, de lo mejor que se ha hecho nunca. Sin duda, merece la pena verla en la pantalla más grande posible. Destaca especialmente, como no podía ser de otra manera, la animación de la lluvia, el sol y el cielo.

peli o manta. weathering with you. hodaka y hina

La animación de Your Name ya era destacable, pero la de esta película la supera. Esto es debido a la mejora de la tecnología en estos tres años, pero sobre todo al mayor presupuesto de Weathering with you.

¿Al nivel de Your Name?

Ha llegado el momento de responder la pregunta del millón. Realmente, va en función de gustos. Sin embargo, en mi opinión, la respuesta es no. Weathering with you es una buena película, pero llegar al nivel de Your Name no es fácil. No en vano ostenta la cuarta posición en My Anime List con una puntuación media de 9.10.

peli o manta. weathering with you. hina

Ambas tienen puntos fuertes. Weathering with you lo peta con su animación y sus personajes secundarios tienen más chicha que los de Your Name. Sin embargo, sus protagonistas no consiguen llegar ni a las rodillas de Taki y Mitsuha. La música, también elaborada por RADWIMPS, es mucho más memorable y efectiva en Your Name.

Las comparaciones son odiosas y en este caso le puede pasar factura a esta película, que está muy bien hecha.

En resumen – Weathering with you

Weathering with you es una buena película con una muy buena animación. Sin embargo, no es Your Name. Pero es que ninguna película puede ser Your Name, aparte de Your Name. Ni siquiera el remake live-action americanizado que está preparando J. J. Abrams.

Ve a verla. Intenta olvidar Your Name durante los 112 minutos que dura la película y disfruta la película por lo que es.

Te golpearás el pecho con:

  • La animación.
  • Los personajes secundarios. Sobre todo, con la trama del jefe y su familia.
  • El gato. Se llama Ame (lluvia) y es muy mono.

Te golpearás la cabeza con:

  • Las comparaciones con Your Name.

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 4
Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close