ActualidadAnime

CRIMEN PERFECTO MANGA – UN NUEVO SEININ DE NORMA EDITORIAL

Crimen perfecto manga es otra de las novedades que Norma Editorial ha presentado este verano y es la obra de la que venimos a hablaros hoy.

El primer volumen se estrenó en julio y ya puedes encontrar en tiendas el segundo.

Crimen perfecto manga – la trama

La obra trata sobre Tadashi Usobuki, un asesino. Todo el mundo sabe que es un asesino, pero como el título indica sus crímenes son perfectos y por lo tanto no pueden culparlo.

Un thriller oscuro con tintes violentos y atípicos que busca mostrar la amoralidad humana y la capacidad del ser humano de matar sin dejar pruebas que le lleven a ser descubierto o culpado.

Peli o manta. Crimen perfecto manga. portada tomo 1

No se puede contar mucho más sin hacer spoilers, pero lo más importante de la obra es el tono oscuro y violento de la historia, además de la voluntad del protagonista de menospreciar a la humanidad al mismo tiempo que la pone en duda.

El protagonista y las víctimas

Tadashi Usobuki es un ser misterioso que protagoniza de forma absoluta la obra. Su aura cabalística le rodea de forma absoluta; en realidad, se conoce muy poco del personaje más allá de sus pupilas rojas, su desprecio por la humanidad y su capacidad de matar sin tocar a las víctimas.

Es decir, mata con la sugestión, tiene la capacidad de convencer a los demás, incluso de algo tan drástico como de que se están muriendo. Y estos mueren.

Peli o manta. Crimen perfecto manga. protagonista matando a partir de la sugestión

Así pues, Usobuki parece ser una especie de justiciero que ejecuta los crímenes perfectos para ayudar a los demás, pero siempre acaba aconteciendo un giro final.

Los humanos le piden que mate por ellos, pero él no es un verdugo ingenuo, más bien al contrario: mata a aquellos que considera estúpidos aportando una especie de moralidad a la amoralidad humana.

Es evidente esa crítica a la sociedad.

Alertas antes de la lectura de Crimen perfecto manga

Hay algunos elementos que se deben tener en cuenta antes de leer Crimen perfecto manga: aparecen elementos relacionados con el sexo explícito, la violencia, el suicidio, etc.

Crimen perfecto es un seinin y como tal la trama está centrada en un público adulto; por lo tanto, contiene elementos gores, decrépitos y surrealistas para describir una realidad amoral como la de la obra.

Peli o manta. Crimen perfecto manga. protagonista manteniendo una actitud siniestra

Al tratarse de un thriller psicológico hay muchos elementos que juegan con componentes propios de la psicología, pero eso no evita que, antes de leer el manga, debas tener presente que aparecerán elementos como las drogas, la violencia, la explotación sexual y muchos otros componentes crueles y despiadados de nuestra realidad.

Los cómics psicológicos – Thrillers

En realidad, actualmente existen un conjunto importante de cómics que pertenecen a la categoría de seinin y que engloban lo que podríamos llamar cómics psicológicos.

Entre ellos podríamos destacar las obras de Inio Asano –muchas de sus obras también las publica Norma– que se centran en una crítica a la sociedad japonesa con un importante componente psicológico. Por ejemplo, Buenas noches Punpun o El barrio de la luz, son dos obras de Asano que pertenecerían a este tipo de mangas.

Peli o manta. Crimen perfecto manga. portada El barrio de la luz de Inio Asano

Tanto en las obras de Asano como en Crimen perfecto manga aparece un elemento de meditación que impacta sobre el lector, comportando un elemento de madurez y reflexión.

Relación con El magnetizador de Hoffman y la psicología

¿Habéis leído el cuento de Hoffman El magnetizador? De ser así seguro que veréis una importante relación entre Crimen perfecto manga y el cuento de terror. Ambas obras parten de la sugestión como premisa para el control de los demás.

Hoffman habla de magnetismo para hacer referencia a la hipnosis que permite a Alban, un malvado médico, controlar a María, una joven enfermiza y sugestiva.

En el caso de Crimen perfecto manga en lugar de hablar de magnetismo se hace referencia a la sugestión, pero la premisa es la misma. Ambos usan la hipnosis para controlar a los demás de una forma maquiavélica, así pues, solo piensan en los propios intereses y tienen una voluntad de animosidad hacia la amoralidad humana.

Impresiones generales

Asimismo, como primeras impresiones podríamos decir que Crimen perfecto manga parece una obra de lo más interesante, con una trama adulta y psicológicamente profunda. La crítica que presenta el protagonista te lleva a empatizar, en cierta medida, con Usobuki. Eso no quita que seamos conscientes de su maldad.

Sin duda, tras acabar la lectura del primer volumen te quedas con ganas de seguir leyendo. Por suerte, ya se encuentran a la venta los dos primeros volúmenes.

¿Tienes más ganas de manga? ¡Te hablamos de Jagaan manga!

Etiquetas
Ver más

Meri PA

Graduada en Estudios Literarios (UB) y estudiante de Psicología (UOC) y del máster de Construcció i Representació d'Identitats Culturals (UB). Fanática de los cómics, el manga, el anime y la series en general. Algunos de mis ensayos hablan sobre la muerte en Watchmen y cosas así de bonitas.

Artículos relacionados

Close