ActualidadAnimeCineCríticas

[CRÍTICA] LOS NIÑOS DEL MAR

El pasado otoño nos trajo películas de animación bastante interesantes. Destacamos especialmente la esperada Weathering with you y la impresionante ¿Dónde está mi cuerpo?. Sin embargo, ahora que estamos en invierno y en un nuevo año, la buena animación no se acaba y llega a nuestros cines una nueva propuesta: Los niños del mar (Kaiju no Kodomo).

Se trata de una película de anime dirigida por Ayumu Watanabe y producida por Studio 4ºC. Llega a las grandes pantallas este viernes 24 de enero y en Peli o Manta pudimos verla en el Festival de Sitges.

peli o manta. los niños del mar. delfín

¿Quiénes son los niños del mar?

Umi y Sora son los niños del mar, dos hermanos como la noche y el día que la protagonista, Ruka, conoce en el acuario donde trabaja su padre. Ruka establecerá rápidamente una amistad con Umi, mientras que la relación con Sora será más complicada.

Pero estos dos niños, Umi y Sora, tienen una particularidad: se han criado en el mar. A consecuencia de esto, no pueden permanecer mucho tiempo en tierra y su piel necesita estar siempre húmeda. Los niños del mar llevarán a Ruka, y a los espectadores, a descubrir la belleza del océano.

peli o manta. los niños del mar. niños bajo el agua

Una animación espectacular

Ya lo dije en la crítica de Weathering with you. Y lo repito en esta: la perfección técnica del anime, sobre todo en la gran pantalla, mejora cada año y nunca deja de sorprenderme y fascinarme.

Y en Los niños del mar encontramos otro ejemplo de la maravilla técnica que nos ofrece el anime. Si en Weathering with you destacaba la animación del tiempo y la lluvia, esta película nos deslumbra con la impresionante majestuosidad del fondo marino.

peli o manta. los niños del mar. ballenas

Una historia sencilla y entrañable

Si esperas una gran historia con mucha profundidad, como sabemos que el anime es capaz de ofrecernos, es probable que salgas del cine con algo de decepción. Y es que no es este tipo de película.

La historia de Los niños del mar es una mucho más pequeña, simple y entrañable. Sí, hay algo de drama como en casi todos los animes. Sin embargo, este no es el foco principal de la película.

peli o manta. los niños del mar

En resumen – Los niños del mar

Los niños del mar nos ofrece una animación impresionante y una historia sólida y entrañable, sin una gran profundidad. Para algunos, esto no será suficiente. Otros, la disfrutarán por lo que es.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho con:

  • La animación.
  • La amistad entre Ruka y Umi.
  • Saber que Umi y Sora significan mar y cielo en japonés.

Te golpearás la cabeza con:

  • Lo insoportable que es Ruka al principio de la peli.
  • Si esperas una historia muy profunda.

EL VEREDICTO

Bananas. Peli o Manta. 3.5 cine
Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close