Anime

HINOWA GA CRUSH! MANGA | SPIN OFF DE AKAME GA KILL!

Tras Akame ga Kill!, llega su spin-off Hinowa ga Crush!, de la mano de Norma Editorial. El primer tomo ya está a la venta y en Peli o Manta lo hemos leído. ¿Vale la pena? Entérate en esta crítica.

Sin spoilers, como siempre.

peli o manta. hinowa ga crush 1

¿De qué va Hinowa ga Crush!?

Hinowa ga Crush! nos presenta a Hinowa, una joven pescadora y aspirante a guerrera que vive en Wakoku, un país lejano sumido en la guerra entre sus diferentes provincias.

Akame, protagonista de Akame ga Kill!, establecerá una amistad con Hinowa y la ayudará en su misión: acabar con la guerra.

¿Se puede leer si haber leído Akame ga Kill!? Sí, la historia es diferente y se centra más en Hinowa que en Akame, por lo que puedes ignorar el background de esta. Igualmente, te será más fácil entrar en este mundo si ya estás familiarizado con el manga anterior.

Los personajes, ¿qué tal?

Pues… Hinowa es un personaje bastante genérico, típica protagonista de este tipo de mangas. Es una joven con buen corazón, determinada a ir a la guerra para conseguir un fin noble, pero algo ignorante sobre lo que esto representa, y con una gran fuerza de voluntad. Nada nuevo.

En cuanto a sus amigos… también bastante genéricos, ninguno destaca especialmente. Todos con muchas ganas de ir a la guerra por diferentes motivos, pero sin saber bien lo que les espera.

yomihime y hinowa

Por otra parte, la antagonista, Yomi-hime, sí que ha captado mi atención. Se diferencia claramente del resto por su aire misterioso y sobrenatural en sus escasas apariciones en el manga. Veremos si esto se mantiene en los siguientes tomos.

Una lectura entretenida… pero poco profunda

Leer Hinowa ga Crush! resulta entretenido, pero poco más. Después de leer el primer tomo me parece que este manga le va a cambiar la vida a muy poca gente. Sin embargo, la gente que disfrutó Akame ga Kill!, seguramente también disfrutará del spin-off.

peli o manta. hinowa ga crush. hinowa

Personalmente, el primer tomo de Hinowa ga Crush! me ha dejado un poco igual. No he odiado su lectura, pero tampoco me ha aportado nada. Sin embargo, todo tiene su público.

En conclusión – Hinowa ga Crush!

¿Te gustó Akame ga Kill!? Si es así, puedes darle una oportunidad a Hinowa ga Crush!. Probablemente también lo disfrutes.

Y si no te gustó el manga original, probablemente este tampoco. Y sobre todo: si, como a mí, te hace resoplar cuando un autor decide que la mejor vestimenta para una mujer en el campo de batalla son unos pantalones muy cortos y un top por encima del ombligo, ni te acerques a este manga.

peli o manta. spin-off de akame ga kill!

¿Te gusta el manga? En Peli o Manta tenemos otras reseñas de mangas publicados recientemente por Norma Editorial. No te pierdas Crimen Perfecto y Jagaan.

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close