ActualidadAnime

JAGAAN MANGA | UN PRIMER TOMO DE ACCIÓN SOBRENATURAL

¿Habéis leido Jagaan manga, lo nuevo de Norma cómics, publicado a principios de agosto? Nosotros venimos para hablaros de ello, pero antes… Ahora que aún estamos en verano y tenemos tiempo para dedicar a leer mangas… Por ejemplo, ¿Cuáles son los estrenos de verano de la sección de manga que más os han gustado? ¡Nosotros os recomendamos Jagaan!

Primeras impresiones – Antes de la lectura de Jagaan manga

Uno de los motivos que nos llamó la atención para seleccionar este manga era la buena pinta que tenía la sinopsis… Seres sobrenaturales que acechan la humanidad y un joven con la responsabilidad de salvar el mundo, además de unas imágenes cargadas de violencia y sangre. ¿Por qué no leerlo?

Relación con Tokyo Ghoul

Recientemente Norma cómics ha acabado grandes obras suyas, como Tokyo Ghoul, y el hecho de que esté sacando thrillers misteriosos con un rollo fantástico y sobrehumano parecido al de Tokyo Ghoul, como es el cómic de Jagaan, puede acoger a todo un sector del público que ha acabado una gran colección y tiene ganas de más.

Peli o Manga. Jagaan manga. Comparación con Tokyo Ghoul. Imagen de Tokyo Ghoul.

En primer lugar, parece haber muchos elementos parecidos, que parten de lo sobrenatural y lo fantástico, como el Kagune de Tokyo Ghoul o el brazo del protagonista de Jagaan que aparece en la portada del primer volumen. Pero no hay que ver solo el parecido; después de la lectura ya se puede ver que hay unas diferencias claras entre los dos cómics.

A pesar de eso, en ambos casos hay una presencia esencial del factor sobrenatural, misterioso y, en cierta medida, relacionada con la heroicidad y eso puede abarcar el mismo tipo de público.

El protagonista de Jagaan manga

El protagonista de Jagaan es Shintarou Jagasaki, un policía con voluntad heroica pero que internamente pensa que los demás actúan mal o son imbéciles. Lo piensa pero no hace nada.

Es un personaje que nadie se toma en serio debido a su sonrisa que parece claramente falsa. Su sueño es convertirse en un hombre respetado y capaz de impartir justicia, disparando sin piedad. Así pues, internamente está caracterizado por la violencia que no expresa.

Peli o manta. Jagaan Manga. Imagen del protagonista.

La aparición de la violencia

Asimismo, es un cómic con una representación gráfica claramente violenta y con elementos sexuales muy visuales. Hay que tener en cuenta este elemento a la hora de empezar a leer el manga, puesto que si eres de los que disfrutan con cómics gráficos y con escenas sobrenaturales y de violencia este es tu cómic, sin duda. Pero si no quizá deberías planteártelo.

El cómic te deja con una curiosa sensación de angustia durante la lectura… pero no puedes dejar de leer. Eso sí… sin obviar que hay algunos elementos que denotan una clara sexualización de los personajes, junto con una representación violenta y grotesca de los villanos que es sumamente explícita.

Jagaan manga – Trama

¿Cuál es la premisa de la que parte el cómic? Bueno, después de todo lo que te hemos dicho ya te puedes hacer una idea.

Shintarou Jagasaki es un policía que se convertirá en el héroe con la misión de salvar el mundo de los fracturados. Supongo que a estas alturas te preguntarás… ¿qué o quién son los fracturados? Son los villanos del cómic, unos seres de los que no hablaremos mucho para no hacer spoiler pero que, básicamente, son los antagonistas de la obra, unos monstruos que el protagonista debe vencer. Jagasaki, que es presentado como un héroe pero que en realidad se descubrirá que no lo es tanto, es el encargado, junto a la pistola que le ha salido en su brazo, el llamado Jagaan, de salvar a la humanidad.

Conclusiones tras la lectura de Jagaan Manga

Como lectores de Tokyo Ghoul, vemos una serie de parecidos entre los dos mangas que son innegables. Pero eso no es para nada malo, Jagaan es un manga que promete presentar mucha acción y mucha violencia, elementos que ya aparecían en obras anteriores de la editorial, como el ya mencionado Tokyo Ghoul y que tuvieron mucho tirón entre los lectores.

La premisa con la que se empieza la obra es bastante prototípica: el mundo está en peligro y solo un joven es capaz de salvar a la humanidad. Un hombre que está a medio camino entre los buenos y los malos que debe posicionarse. Este es un planteamiento que aparece también en Tokyo Ghoul y que resulta de lo más llamativo.

Peli o Manta. Jagaan manga. Sonrisa incómoda del protagonista.

El misterio de Jagaan

Después de leer Jagaan manga, podemos decir que es una obra de lo más prometedora. Desde el primer momento te mantiene en tensión para seguir descubriendo qué ocurre y quiénes son esos misteriosos fracturados, por no hablar del misterio que rodea al protagonista y a su poder recientemente aparecido.

Si el primer volumen no fuese ya de por sí bastante misterioso, ¡mejor no os hablamos de las ganas que se nos quedaron de seguir leyendo al leer las últimas páginas!

¡Si te interesa leer más sobre manga o anime, no te pierdas nuestra sección!

Ver más

Meri PA

Graduada en Estudios Literarios (UB) y estudiante de Psicología (UOC) y del máster de Construcció i Representació d'Identitats Culturals (UB). Fanática de los cómics, el manga, el anime y la series en general. Algunos de mis ensayos hablan sobre la muerte en Watchmen y cosas así de bonitas.

Artículos relacionados

Close