Nintendo SwitchNoticiasPCPlataformasPS4VideojuegosXbox One

UBISOFT Y SQUARE ENIX EN EL E3 2019

Las conferencias de Ubisoft y Square Enix E32019 nos tenían en ascuas, pero no se ha cumplido lo que esperábamos, al menos no en la primera.

Ubisoft: Una conferencia con pocas novedades

La conferencia de Ubisoft ha dejado una sensación de decepción en la mayoría de usuarios, debido a la gran ausencia de Assassins Creed o Splinter Cell que tanto se rumoreaban. Aún así en Peli o Manta no queremos que os perdáis los detalles:

Watch Dogs Legion

Ubisoft ha empezado presentando la nueva entrega del shooter de acción tecnológico de mundo abierto. Hemos podido ver un largo gameplay y Ubisoft ha explicado sus nuevas mecánicas de juego.

Estas mecánicas consistirán en poder controlar a cualquier NPC del juego cada uno con distintas habilidades. Estos NPC contarán también con muerte permanente, con lo cual si morimos, tendremos que escoger a otro personaje de los que hayamos conseguido previamente.

¿La clave? Poder controlar yayas asesinas.

UPLAY+

Ubisoft ha aprovechado la ocasión para presentar su plataforma de «tarifa plana de videojuegos». En esta ocasión por 14,95€ al mes podremos tener acceso a mas de 100 juegos entre los que encontraremos desde clasicos como Beyond good and evil, a nuevos lanzamientos como Ghost Recon: Breakpoint. Ubisoft también ha anunciado que su servicio será compatible con STADIA.

Un poquito caro, ¿no creéis?

Ghost Recon: Breakpoint

Ubisoft presentó dos trailers de la nueva entrega de la saga Ghost Recon, que promete centrarse mucho en el juego cooperativo y tener una potente narrativa. No pudimos ver gameplay y para jugarlo tendremos que esperar al 4 de octubre de 2019, aunque el 5 de septiembre ya podremos jugar a la beta.

Es clave Jon Bernthal como antagonista.

Nuevo contenido para For Honor y The División 2

For Honor contará con un nuevo modo de juego, Shadow of Hitokiri. Un modo de juego basado en Japón y que podremos jugar del 10 al 27 de junio de 2019.

The División 2 por su parte, contará con 3 episodios nuevos que prometen llevarnos de nuevo a Nueva York y que ampliarán la historia con nuevas misiones y mapas. Estos episodios serán gratuitos y no tenemos aún fecha de lanzamiento.

Ubisoft también ha anunciado que podremos jugar a The Division 2 de forma gratuita del 13 al 16 de junio de 2019.

Rainbow Six: Quarentine y Just Dance

Ubisoft nos ha presentado un tráiler de lo que será la nueva entrega de Rainbow Six. Parece que quieren acercarse a un shooter cooperativo con toques de terror pero aún no tenemos suficientes detalles como para hablar sobre el juego. Podremos verlo a principios de 2020.

Por otra parte no podía faltar el clásico de Ubisoft. Just Dance con su espectáculo coreográfico habitual, ha anunciado que saldrá a la venta del 5 de noviembre de 2019 para todas las plataformas (con sorpresa incluida).

Nuevas IP: Roller Champions y Gods and Monsters

Roller Champions es un juego de patinaje que promete darnos un ritmo trepidante y divertido como en Rocket League. Hemos podido ver un tráiler y podremos descargar una demo del día 10 al 14 de Junio de 2019. ¿Tiene buena pinta o nace muerto?

Para acabar la conferencia, Ubisoft ha querido presentar algo nuevo e inesperado. Gods and Monsters será el nuevo juego de Ubisoft desarrollado por el creador de Assasins Creed: Odissey. Solo hemos podido ver un tráiler muy corto que nos ha recordado mucho a The Legend of Zelda Breath of the Wild. Habrá que esperar al 25 de febrero de 2020 para poder jugarlo.

Square Enix no decepciona

Square Enix en su conferencia presentó bastantes productos nuevos e interesantes, así como una nueva IP. También trajo los juegos que esperábamos, así que no nos podemos quejar.

Marvel Avengers

El nuevo juego de Crystal Dinamics basado en el universo de Los Vengadores, era uno de los más esperados. Aunque solo pudimos ver un tráiler diseñado con el motor del juego se nos dio más información sobre las mecánicas.

Podremos jugar en Solitario o en cooperativo y el juego irá recibiendo contenido gratuito constante durante años. Podremos jugarlo a partir del 15 de mayo de 2020, aunque antes tendremos una beta.

Final Fantasy VII Remake

El otro gran esperado de la noche. Aquí Square desvelo casi todas las dudas de los fans. Nos mostraron un gameplay donde pudimos ver que el juego tendrá un gran componente estratégico.

Sus desarrolladores han ampliado la historia de tal manera que el juego ocupará dos Blurays. Eso sí, nos llegará en formato episódico, este episodio en concreto solo incluirá la parte de Midgar. Habrá que esperar a ver cuantas horas durará esta aventura. El título verá la luz el 3 de marzo de 2020.

Final Fantasy Christal Chronicles: Remastered

El juego cooperativo de 2004 para gamecube nos llegará remasterizado y con nuevo contenido para Switch, PS4 y PC. Entre sus novedades se incluirán nuevas mazmorras, nuevas voces y online para 4 jugadores en cooperativo. Lo podremos jugar en Invierno de 2020, pero no tenemos fecha aún.

Kingdom Hearts 3: ReMind

El DLC de Kingdom Hearts 3 se publicará en Invierno de este año. Por lo que pudimos ver en el tráiler, nos permitirá ponernos en la piel de otros personajes que no pudimos jugar en el videojuego. No hemos visto demasiadas novedades argumentales, ni sabemos si incluirá algún mundo nuevo, pero veremos más detalles en los próximos meses.

Oninaki

El nuevo juego de Tokyo Rpg ( Los creadores de I am Setsuna y Lost Sphear) nos traerán este nuevo JRPG el 22 de agosto de 2019. Como siempre, la historia y el sistema de combate prometen darnos horas de entretenimiento. Eso sí, sabiendo inglés, porque, como de costumbre, no traerá textos en español.

Mas juegos de Remasterizados de Square

Square ha decidido actualizar varios de sus juegos, adaptándolos a los tiempos modernos. Final Fantasy VIII remaster se publicará para todas las plataformas durante este 2019.

Last Remnant remaster, que ya pudimos ver en PS4 y XBOX llegará a Switch de forma inminente. Switch también recibirá una versión del nuevo Dragon Quest XI llamada Dragon Quest XI S que añadirá también nuevo contenido. También aprovecharon para recordar que Octopath Traveller se puede jugar ya en PC.

Outriders

Square Enix aprovechó el E3 para presentar su nueva IP. De los creadores de Bulletstorm, en verano de 2020 nos llegara Outriders, solo hemos podido ver un tráiler pero pinta bien. Podremos jugar en cooperativo con 4 jugadores simultáneos y nos ha recordado a DOOM en algunos momentos, habrá que esperar para saber más.

Hasta aquí las principales novedades de estas dos compañías. Recordad que también tenemos el resumen de Bethesda, Microsoft y Devolver por si les queréis echar un ojo. Y estad atentos por que el E3 aún no ha acabado y seguro que Nintendo tiene mucho que decir.


Ubisoft y Square Enix E32019

Ya os lo anunciábamos en el inicio, las conferencias de Ubisoft y Square Enix E32019 han sido muy distintas. De la primera tenemos alguna cosa que aprovechar, pero tampoco demasiado. Square Enix nos ha traído lo que esperábamos y más (con mucho gameplay, además).

¿Os morís por tener Final Fantasy VII? Reservadlo ya aquí.

Etiquetas
Ver más

David G. Llop

Actor, actor de doblaje, músico... Seguramente haya estado en tu televisión y tú no te hayas dado cuenta. A los 2 años me regalaron una Playstation (mi padre es gamer y quería llevarme al lado oscuro desde pequeñin). Desde entonces no he dejado de jugar. Enamorado de los JRPG.

Artículos relacionados

Close