CineCríticas

CRÍTICA DE SPIDERMAN LEJOS DE CASA | SIN SPOILERS

Hace calor, en casa te derrites y en la calle más. Toca levantar el culo del sofá y tirar para el cine. Aquí tienes la crítica de Spiderman lejos de casa, para que te convenzas de ir a ver esta u otra.

(tráiler doblado aquí)

La cartelera no está nada mal ahora mismo: acaban de estrenar Yesterday y Toy Story 4, Rocketman sigue en cartel y se están reestrenando algunas pelis como Lucky.

Crítica de Spiderman lejos de casa – que empiece lo bueno

Te pongo en contexto: no soy un gran fan del universo Marvel. Me entretengo con sus películas, pero no va más allá. En cambio, me gusta Spiderman desde siempre.

No comento esto por capricho, sino porque aunque toda crítica sea una mezcla de subjetividad y objetividad, puede que el las circunstancias sean diferentes para ti como espectador. Así que empecemos viendo la película respecto al resto del MCU (o UCM, o tal) y después en relación al personaje.

Spiderman lejos de casa para los marvelitas

El final de Vengadores: Endgame marcó a muchísima gente. Entre lxs redactorxs de Peli o Manta, casi todo el mundo había flipado, se habían emocionado, llorado, de todo. Había pocas excepciones, aunque las hubo.

Spiderman se acuerda de los acontecimientos de Endgame y cierra de manera definitiva la fase tres del MCU. Esto se refleja de manera directa en la trama y en la aparición de algunos personajes recurrentes (como tía Robin o Jules Winnfield calvo y con parche).

Spiderman lejos de casa. Peli o Manta. Jules Fury y Tía Robin

Con el chasquido de Thanos en Infinity War hay gente que tiene 5 años más que el resto. Todo el mundo recuerda a Tony Stark y a Capitán América y cosas así.

Algo que no me cuadra, eso sí, es que si la población mundial se redujo a la mitad durante 5 años, por qué ahora todo va como la seda. Que tendría que haber crisis y cosas, pero bueno, supongo que no importa tanto.

Spiderman lejos de casa para los spidermancitas

Empezó con Tobey Maguire, el primer Spiderman de muchxs y siguió con Andrew Garfield (el Spiderman de nadie). Llevamos ya dos películas principales de Tom Holland, y dos de Vengadores.

¿Es este el mejor Spiderman hasta la fecha? Pues muy probablemente lo sería, si no fuera por la maravilla que fue Spider-Man: un nuevo universo. Fua, es que esa va a ser difícil de superar.

Este Spiderman de carne y hueso es genial y en esta nueva película lo sigue siendo.

Un viaje de estudios y dos misiones

Tras cinco años en el limbo, los compis de clase de Peter se van de viaje a Europa. Un viajazo, por cierto (Venecia, Londres, etc.). Nuestro amigo y vecino Spiderman quiere dejarse el traje en casa, porque su misión es solo una: confesarle su amor a MJ.

Spiderman lejos de casa. Peli o Manta. Mysterio y Spiderman

Su misión de declararse a la chica es difícilmente compatible con ser superhéroe y salvar al mundo de unos elementales que lo están reventando todo. Uno de los grandes conflictos internos que se le plantean a Peter es el del cumplimiento del deber y su felicidad personal.

Por Europa tirando telarañas

La trama no es ninguna locura con giros brutales, pero te mete de lleno desde que comienza hasta que acaba. Dos horas non-stop. Un muy buen Spiderman que supera la primera película.

Ahora solo quedan las ganas de ver cómo será la nueva película, si crossover (si en este caso se le puede llamar así) con Venom y cómo avanza el conflicto interno del personaje.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás en el pecho con:

  • El ritmo. La peli es muy entretenida.
  • Un Peter vulnerable que tiene que elegir entre su vida privada o el ser un superhéroe.
  • Los trajes de Spider-Man.

Te golpearás en la cabeza con:

  • Los antagonistas, un poco meh.

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 4

Post-créditos de la crítica de Spiderman lejos de casa

La película tiene post-créditos por partida doble. De hecho, para ver la segunda escena post tendréis que esperar 8 minutazos de créditos.

Spider-man Un nuevo universo. Peli o Manta. Película de Marvel

Y nuestro artículo también tiene escena post-créditos. Por ejemplo, te invitamos a trepar por la Gran Manzana en nuestro artículo de Nueva York. ¿Eres más de jugar que de ver? No te pierdas nuestro análisis de Marvel’s Spider-man.

Etiquetas
Ver más

Eloy Rojano Vargas

INT. - HABITACIÓN/CASA - DÍA ~ELOY (26), tumbado en la cama, está mirando al techo. "ELOY: Cómo molaría juntar a un grupo fantástico de millenials y empezar un blog de cine, viajes y videojuegos que la gente disfrutara muchísimo. //ELOY mira al espectador. [FUNDIDO A BLANCO]

Artículos relacionados

Close