PS4ReviewsVideojuegos

[REVIEW] MARVEL’S SPIDER-MAN

Durante la niñez, muchos hemos tenido una gran estima por los superhéroes: personajes con grandes valores que nunca dudaban en hacer lo imposible por rescatar a un gatito de un árbol o por salvar el mundo por enésima vez.

Gracias a la gran pantalla, han reaparecido héroes ya olvidados e incluso desconocidos, como los Guardianes de la Galaxia, que han tenido una gran acogida por parte del público. Una nueva oleada nos trae a grandes heroínas, como Wonder Woman o Capitana Marvel.

Y por otro lado tenemos casos como el de Spider-man, que desde 1977 ya lo peta en carteleras. Un héroe que ha tenido varios reboots, y que finalmente parece haber encontrado la clave en la versión interpretada por Tom Holland, aunque otros siempre defenderán a Tobey Maguire. Quizá el mejor fuera el original. De verdad, no os perdáis esto:

De la misma forma, y a pesar de que el trepamuros ya ha protagonizado diversos juegos, Marvel’s Spider-man para PS4 ya se considera uno de los mejores juegos del personaje, superando al mítico Spider-man 2 (2004) y Spider-man. El Reino de las sombras (Web of Shadows, 2008).

Un chico simpático e inteligente obtiene superpoderes y, lejos de rodearse de lujos y comodidades, sigue llevando una vida sencilla que compagina con su labor de superhéroe, siempre apartando a Peter Parker de su alter ego.

Dado que su historia ya forma parte de la cultura popular, el título nos sitúa 8 años después del famoso encontronazo con la araña radioactiva. Nos sorprende con un Peter Parker veterano que lidia con los problemas típicos de llevar una doble vida y que tiene una relación con Mary Jane que no es la que esperábamos.

El prólogo resulta potente, fresco y dinámico, con una banda sonora que nos sumerge en el tono del juego y que nos acompaña mientras nos balanceamos por los edificios y aprendemos a movernos por Nueva York.

Peli o manta. Spiderman. Atacando

Durante el tutorial quedan claras todas las mecánicas básicas como moverse, pelear, usar el sentido arácnido para esquivar y dominar los quick time events. También nos enfrentamos a un jefe que aumenta considerablemente el nivel de dificultad, pero somos Spider-man y nada nos frena.

Más adelante vemos la otra cara de la moneda, la de Peter Parker, o cómo se puede llevar a un personaje sin usar poderes y que no resulte aburrido. Se nos plantean una serie de puzles que van mucho con el personaje, ya que es científico, y hace que no estemos pensando todo el tiempo en llevar las mallas puestas.

Además, a lo largo del juego llegamos a manejar a otros dos personajes: la ya mencionada MJ, dando lugar a momentos de infiltración y un cuarto personaje que no desvelaremos, pero que da sabor a la trama y al plantel de personajes.

Sin ser un Metal Gear Solid, cumple con la promesa de entretener, aunque en un par de ocasiones, combina de forma algo dudosa los momentos de adrenalina con escenarios que requieren sigilo y vigilar la trayectoria de los enemigos.

Peli o manta. spider-man.pose1

El juego posee un sistema de combate similar al de Batman Arkham, pero incluyendo combos aéreos y el ya citado sentido arácnido. Además, nuestro amigo Spidey se mueve veloz entre los enemigos de una manera lógica y realista. Si bien a veces resulta complicado atacar a blancos voladores cuando se está rodeado de decenas de enemigos y se intercalan golpes con un timing perfecto en las esquivas.

También hay dos dinámicas diferentes con los gadgets que merece la pena destacar. Por un lado, usarlos intercalados con mamporros es una forma rápida y ligera de alterar el rumbo de las peleas. Y por otro, antes de empezar el combate, preparando trampas o eliminando sigilosamente a los enemigos.

En lo que respecta al apartado visual, al jugar con una PS4 estándar ya se aprecia un potente motor gráfico: la visión es perfecta, nítida y cuidada con mucho mimo. Pero a los mandos de una PS4 Pro el juego exprime aún más sus posibilidades, regalándonos unos paisajes increíbles, que nos harán aprovechar al máximo el modo foto, sacando nuestra vena artística.

¿Es necesaria, pues, la PS4 Pro? En absoluto. Ya que aunque pueda presentar una mejora,  la calidad base es ya de por sí altísima.

Con una gran variedad de habilidades, trajes, misiones secundarias, eventos aleatorios y una historia atrapante, llena de giros inesperados, estamos ante el que probablemente sea el mejor videojuego de Spider-man creado hasta la fecha. Un título muy entretenido que sin duda merece un buen vistazo.

LA OPINIÓN DE KONG Logo Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho…

– Siendo el amigo y vecino arácnido de Nueva York.
– Balanceándote. No querrás hacer viajes rápidos.
– Con una historia original que despega de manera increíble.

Te golpearás la cabeza…

– Al pelear rodeado de enemigos.
– Con villanos que a pesar de su tirón no terminan de tener arco argumental.
– Por no poder usar tanto el sigilo como quisiéramos.

EL VEREDICTO:

Bananas. Peli o Manta. 4 videojuegos

¡Échanos una telaraña! Podéis haceros con el juego en Amazon, una manera de apoyar pasivamente a la web. Tenéis tanto la edición básica, como la edición especial. ¿No tenéis ps4? ¡Mirad que edición limitada!

¿Qué os ha parecido mi primer artículo con Peli o Manta? Si queréis saber más de mí o de este juego estaré encantado de leeros en los comentarios. Nos vemos por Nueva York, ¡un saludo arácnido!

Etiquetas
Ver más

Blas Marcos

Informático que detesta los ordenadores. Puede que te haya ayudado y ninguno de los dos lo sepamos. A los 4 años le quité el mando de la consola a mi padre y a día de hoy aún no se lo he devuelto.

Artículos relacionados

Close