Resúmenes jocososSeries

RESUMEN YOU TEMPORADA 2 | RESUMEN A CUCHILLO, Y CON SPOILERS, CLARO

He llamado al artículo Resumen You temporada 2. Pero también sentí la tentación de llamarlo Segunda temporada de You o llamar a tu coprotagonista ‘Love’ y otras mamarrachadas que pensaste que jamás verías en televisión. Me he contenido.

Greg Berlanti ha vuelto a hacerlo. ¿Que David Lynch inventó la antitelevisión? Eso sería antes de que existiese You. La segunda temporada de la serie de Netflix engloba tantas aberraciones narrativas, deus ex machina y giros sacados de la manga que comprometerte a ver esta serie es comprometerte a hacer el mal, el mismo que mató a Laura Palmer, sí.

Y como ente maligno y perverso que soy, es mi deber escribir un artículo en el que se haga un resumen de esta segunda temporada de You, porque sospecho que hay gente por ahí, como yo, que está deseando cerrar este oscuro capítulo de su vida. Y otra, que si lo lee, se ahorra ver la temporada. Ojo, spoilers, obvio.

Resumen You Temporada 2

En esta nueva temporada de You vemos que Joe se muda a Los Ángeles con un nuevo nombre, Will. Nada más llegar a su apartahotel, conoce a las dos hermanas, Ellie y Delillah, que tienen esta manía tonta de pelearse y airear sus trapos sucios en lo que es la entrada del edificio.

Joe consigue trabajo en una librería/frutería/no se sabe nunca muy bien qué es porque, según le dice el chico de la entrevista, “tienes pinta de leer y en esta ciudad nadie lee”. Saliendo de la entrevista, ve a una chica preciosa comprando fruta y habla con ella. Su nombre es Love. “Que empiecen las atrocidades” – dijo Berlanti.

Resumen You temporada 2. Peli o Manta. Joe y Love

Joe se da cuenta de que la única manera de tener una identidad completamente nueva es robándosela a alguien. Secuestra a un chico y se lo lleva a su celda de cristal del Ikea.

Mientras tanto, conoce al dueño del local en el que trabaja que resulta ser un pijo en bambas cuyo sueño es escribir un guion. Por supuesto, Love ya está loquita por sus huesos pero él no quiere hacer nada porque la última vez que se enamoró pues la mató y todo eso. Joe es un psicópata pero, no os confundáis, es un psicópata reformado, ya no roba saleros de los bares ni aprieta el botón del ascensor cuando ve a alguien que se va a subir. Es un hombre nuevo.

Resumen You Temporada 2 | Joe, el yerno perfecto

Como es un hombre nuevo, Joe está pendiente de sus vecinas porque algo raro les pasa. La chica de 15 años, Ellie, le ayuda a hacer un perfil de Instagram y le dice que la gente usa las redes sociales para enamorar a alguien o para vengarse (no tiene nada que ver con este resumen pero es un detalle que me gustó).

Resulta que hay un estrella de cine que habría abusado de su otra vecina y de más chicas. Joe se pone modo protector y sigue a dicho actor. En una de sus fiestas, se encuentra a Ellie y, creyendo que estaba ligando con ella, le grita a él: ¡Todo el mundo quiere follarse a niñas de 15 años! (otro dato irrelevante pero que tenía que contar también).

La siguiente semana, Joe se comporta como un santo. Libera al chico que tenía encerrado porque le parece buena gente y que no se va a chivar, y mata al actor malvado en un alarde de altruismo incontrolable.

Por otro lado, lo de Love y él ya es algo inevitable. Los dos trabajan en el mismo sitio y ella se pasa las tardes en la cocina, un lugar en medio del local con unas ventanas interiores, que ella utiliza para todo: hornear, pelearse con alguien, llorar a moco tendido, darse el lote y, sobre todo, comer magdalenas sutilmente a cámara lenta.

Aparece la ex, chan, chan, chaaaan

Justo cuando parece que Joe ha conseguido hacer la voz tan grave como la de Dexter, ¡zas!, aparece la ex-novia a la que intentó enterrar viva, Candance, más que nada para denunciarle, para putearlo un poco y avivar la trama.

Mientras, Love recuerda a su exnovio muerto y descubrimos que entonces la chica tenía un flequillo de pega horrible, Candance va a colarse en el apartamento de Joe pero le pilla la casera. Ella le dice que estaba intentando colarse porque se había dejado unos pendientes. La casera le cree y le abre la puerta. Todo ok. Mientras, Joe se cuela en la casa de Candance pero una chica le da un golpe y le ata en plan súper pro. Le pregunta por qué lleva en la mochila cuerda, cinta y un cuchillo, y él le dice que es para cosillas sexuales. Ella le cree. Todo sigue ok.

Peli o manta, resumen You, Joe y Love

En el siguiente capítulo de la segunda temporada de You, Joe y Love cortan, y ella ahoga sus penas con un tiarrón. Joe se pone su gorra de psicópata y sigue al chico, pero un amigo se lo encuentra y le dice que perseguir a la gente está mal y que se lo lleva a su casa a hacerle una terapia.

Le hace terapia con unas agujas y él lo libera todo y llora mucho y se acuerda de su madre. Cuando vuelve a casa, es un hombre nuevo (esta vez, de verdad) pero se da cuenta de que Delilah, una de las dos hermanas, ha descubierto su celda de cristal del Ikea y la encierra allí. Le dice que no la va a matar y le pone las típicas esposas de Amazon con un contador que se abren solas pasado un tiempo concreto.

Rizando el rizo rizado

“Y ahora vamos a por el triple salto mortal” – dice Berlanti. Joe prepara las cosas para irse del país, pero su jefe guionista le secuestra y le droga con LSD. Él se vuelve loquísimo y cuando vuelve al día siguiente a la celda resulta que Delilah está muerta, muy muerta. Mientras, su amigo guionista habla con el hombre al que le encasquetaron el crimen de Joe de la primera temporada para sacarle de la cárcel pero él le dice que no, que de todas formas sentía que debía estar allí (sí, sí).

¡Todo el mundo quiere follarse a niñas de 15 años!

Ellie, out of context

Joe se atormenta pensando que él ha matado a Delilah pero no se acuerda bien y cuando va a entregarse a la policía, Love le detiene y le dice que ella fue quien la mató en realidad, que no es la primera vez que mata y que está embarazada de un niño potencialmente asesino.

Los dos se van juntitos a vivir a una casa preciosa con su bebé y todo eso. Parece que por fin, Joe va a rehabilitarse pero entonces… (suena el teléfono en el despacho de Berlanti. Lo coge. Es Netflix. “El final es abierto, no?” – le dicen. “Sí, sí, justo lo estaba escribiendo. No tiene ningún sentido pero…”“¿Da para una tercera temporada?”“Mmm…s픓Entonces tiene todo el sentido del mundo.”) … conoce a la vecina. Fin.

Resumen You temporada 2 | De nada por evitarte semejante bodrio

Y hasta aquí el resumen de la segunda temporada de You. ¿Lo habéis disfrutado? Yo no. Si queréis ver la segunda temporada de You, hacedlo. Pero yo creo que el harakiri es más provechoso.

¿Queréis de una serie que sí es buena? Aquí tenéis el resumen de Dark temporada 1. Y si lo que quieres es reírte con un resumen para ahogar las penas, no te pierdas los de Juego de tronos season ocho.

Ah, por cierto, aparte del Resumen You temporada 2, también hice una viñeta de You para el insta de Peli o Manta.

Ver más

Laura Yasta

Dime qué series ves y te diré quién eres. Me creo Nancy Botwin pero en realidad soy Janice Soprano. Crítica de tele y guionista.

Artículos relacionados

Close