Resúmenes jocososSeriesStranger ThingsTodas las series

RESUMEN STRANGER THINGS 2

¡Y aquí os traemos el resumen Stranger Things 2! Nunca está de más recordar un poco la temporada anterior antes de ponerse con la tercera. Disponible en Netflix.

De manera que aquí está, un resumen fresquito de la segunda temporada de Stranger Things para que te lo leas mientras te tomas un gazpacho. O un granizado. Eso ya es cosa tuya.

Peli o Manta. Resumen Stranger Things 2. Logo

Comenzamos recordando a nuestros bellos redactores, que nos regalarán un resumen personalizado de todos los personajes. Así de generosos somos, qué le vamos a hacer.

Como en el resumen Stranger Things 1, contamos con Scarlew Harzac y Blas Marcos para rememorar las aventuras de Will Byers, Mike Wheeler, Lucas Sinclair y “Duztin” Henderson. Ahora además, hay un nuevo personaje femenino en este grupo: Max Mayfield. Una muchacha pelirroja, hermana pequeña de un gran capullo.

Las andanzas de Jim Hopper, Joyce Byers, Eleven, y del nuevo fichaje de la temporada 2, Samsagaz Gamyi, corren de la cuenta de un servidor, Dani Ruiz.

Eloy Rojano Vargas continuará la historia de los alocados jovenzuelos Steve Harrington, Nancy Wheeler, (DEP Barbara), Jonathan Byers y Billy, el gran capullo.

Finalmente John Doe nos explicará la odisea de la gran araña del Upside Down y de los Demoperros.

Antes de entrar de lleno del resumen Stranger Things 2, solo recordaros que claro que sí, evidentemente este artículo contiene spoilers. Así que, si no te has visto la serie, agradecerte la visita y ¡largo de mi jardín!

Los niños, siempre presentes en nuestro resumen Stranger Things 2

Este Resumen Stranger Things 2 arranca un año después, en la mejor época: Halloween. Todo ok. El grupo de amigos pilla las bicis (porque seguimos estando en los 80) para ir a los recreativos.

Peli o Manta. Resumen Stranger Things 2. kids

Allí Duztin se indigna porque un tal Madmax ha batido todos sus récords en las maquinitas y a Will le pasa algo chungo (aparte de su peinado de tazón): el colega tiene visiones de un bicho gigante acechando la ciudad y empezará a hacer dibujos siniestros.

El misterioso Madmax resulta ser la nueva, una skater pelirroja llamada Max que tiene una relación truculenta con su hermano mayor Billy, al que le mola chillar y lucir abdominales.

Peli o Manta. Resumen Stranger Things 2. Madmax

Lucas y Duztin se pillan de ella. Mike pasa porque solo piensa en Once Eleven, actualmente en paradero desconocido (para ellos). El drama está servido.

Mientras tanto, Duztin, haciendo gala de una gran estupidez (aunque está en la edad del pavo y se lo vamos a perdonar), encuentra un babosa extraña a la que coge mucho cariño y alimenta con chocolatinas y chóped. ¿La misma babosa que escupió Will al volver del mundo al revés? ¡Quién sabe!

La babosa que digievoluciona…

Al final, la babosa digievolucionará en mini demogorgon y se comerá al gato de Duztin, así que un minuto de silencio por la pobre Mews, otro gran personaje que no merecía morir en esta temporada.

Will cada vez está peor y hace dibujos más chungos. Siente que está conectado al monstruo y Mike sugiere usar eso a su favor, si es que por algo es el líder. Gracias a esto consiguen salvar a Hopper, que estaba del revés. Pero a Will le acaba dando un ataque de esos de inicio de episodio de House y se lo tienen que llevar al hospital del laboratorio.

Por cosas de la vida, Duztin se ajunta con Steve, que le contará los secretos del amor y de su pelazo (en adelante Duztieve). Y juntos se dispondrán a atrapar al mini demogorgon, que ya no es tan mini.

Se les sumarán Lucas y Max. Lucas le ha contado todo el rollo de la 1a temporada, pero que como ella no se lo cree, la lleva a ver al bicho interdimensional. Y vaya si la convence, solo que en vez de un demogorgon, ven un montón.

Los acontecimientos se aceleran, todos empiezan a arrejuntarse con todos y se reúnen para la batalla final en casa de Will.

Resumen-Stranger-Things-2.-Peli-o-Manta.-Eleven-y-Mike-baile

Bueno, que al final no muere ningún niño (por desgracia). En vez de eso se van todos al Prom Dance prepúber, y al ritmo de The Police, tenemos el beso final entre Once y Mike, que, bueno, era de esperar porque se quieren y eso, y el beso entre Lucas y Max, que no podría ser más incómodo. Dutzin lleva un pelazo y baila con Nancy (vuelve a ser el más listo de todos) mientras que Will pues… sigue vivo, que ya es mucho decir.

Resumen Stranger Things 2, los adultos… Y la rarita

Hopper y Eleven ¿Hopper e Eleven?

Empezamos el resumen Stranger Things 2 para este dúo. Nuestro amado jefe de la policía de Hawkins se ha convertido en padre y ahora tiene una boca que alimentar. La de Eleven, que ha vuelto a través de una grieta interdimensional en una pared. La típica grieta/vagina que expulsa personas de las paredes.

Después de las movidas entre dimensiones, Hopper se retira a una plácida vida de sheriff de pueblo, a ver calabazas en mal estado y eso.

Peli o Manta. Resumen Stranger Things 2. Calabazas

Por su parte la devora-gofres no está muy a gusto en una cabaña en el bosque y se escapa, pero vuelve para destrozarle la cabaña a Hopper como agradecimiento por todo. Posteriormente usa sus poderes para buscar a su madre. La de verdad.

Hopper, resolviendo el grave misterio de las calabazas pochas, se pone a cavar y se encuentra con un túnel que pertenece a la dimensión del Revés. Se queda encerrado mientras Eleven descubre que la madre muy en sus cabales no está. Solo sabe repetir unas cuantas palabras inconexas que para sorpresa de todos serán la clave de lo que le pasó. Eleven consigue comunicarse con ella con sus poderes. La madre le explica cómo acaba así pero no por qué hostias no habla bien en el mundo normal.

Rescatan a Hopper y Eleven se larga a buscar a otra niña experimento con poderes en un capítulo más de relleno que de otra cosa en la que se vuelve gótica.

Peli o Manta. Resumen Stranger Things 2. Calabazas

Morticia vuelve al pueblo y tras su entrada triunfal, ella y Hopper irán a cerrar la grieta interdimensional que está provocando todo. Usa sus poderes muy fuertemente contra la grieta y pum, la convierte en Chocapic.

Eleven acaba la temporada en el baile de la escuela bailando reggaetón con Mike.

Joyce y Bob Newby

Resumen Stranger Things 2 para la nueva pareja de moda. Joyce se echa novio nuevo en esta temporada, Bob Newby, más conocido como Sam El Bravo.

Peli o Manta. Resumen Stranger Things 2. Bob y Joyce

Bob tiene la particularidad de dar los mejores consejos del mundo, ya que él es el encargado de decirle a Will que enfrente sus miedos. Y gracias a eso se va todo a la puta y se lía pardísima. Gracias, Bob.

Una especie de araña gigante del Mundo del Revés posee a Will por hacerle caso al tonto de Bob y Joyce se ve obligada a volver a su estado neurótico natural. Will empieza a hacer dibujos raros y Joyce, que recordemos que tiene un gusto particular para la decoración, los cuelga por toda la casa. No sabemos qué hará cuando descubra que existen los cuadros como elementos ornamentales domésticos.

Ojo, que es más espabilado de lo que parece

Al final resulta que Bob no es tan imbécil y descubre que los dibujos hacen referencia a túneles interconectados. Van al laboratorio porqué están tratando a Will y se supone que ahora son buenos, pero comienzan a salir demoperros asesinos de todas partes.

Bob, haciendo gala de una destreza asombrosa en hackeo, va abriendo puertas y lo hace absolutamente todo bien. Tenemos una imagen inédita de Bob a punto de luchar contra los demoperros…

Lo hace todo bien hasta que llega a la puerta final en la que está ya prácticamente salvado y lo caza un demoperro por un lateral. Muerte heroica para este inútil. Como diría su madre, no eres Sam el Bravo, eres una decepción. Pero bueno, había que matarle para que haya salseo entre Joyce y Hopper.

En último lugar, Joyce que no tiene tiempo para minucias. Se larga y le realiza un exorcismo a Will que ni el padre Karras. Lo liberan de la araña gigante del Mundo del Revés y salvan el día.

La interminable tensión sexual entre Nancy y Jonathan…

Ya estoy con los soplagaitas otra vez. El primer punto clave es la borrachera que se pilla Nancy. Los borrachos nunca mienten, así que le dice al pelo-chungo de Steve que no le ama (oooh). Recordad que Steve pintó en un cine «Nancy, puta». Que aquí se perdona pero no se olvida.

Y Jonathan le acaba dando un piquito a Nancy y ella un morreazo. Ya era hora, joder. Y bueno, con ellos ya no importa mucha cosa más hasta el final, que se meten con Winona (aka Joyce) a darle calor a Will. Porque si le das calor, se le sale el Demogorgon de dentro.

Ah, y sale un adolescente especialmente capullo, que es hermano de la pelirroja skater. No es muy importante para la trama, pero bueno, ahí está y da mucha rabia, porque siempre hace cosas de bully. Bully en plan malo con otra gente, no de cocinar esferificaciones, ni deconstruir tortillas de patata como Ferran Adrià.

Resumen Stranger Things 2: Los malos

En el resumen Stranger Things 2 de los bichos chungos descubrimos que el padre, el mesías, el elegido amo y señor del terror de todo el cogollo, es un tipo con muchos tentáculos que parece directamente sacado de uno de los libros de H.P. Lovecraft y que Will no deja de tener sueños eróticos/pesadillas pensando en él. Así que lo bautiza con el nombre más sadomasoquista que encuentra, “El Azotamentes”.

¿Os acordáis de la babosa asquerosa que Will escupió en el último capítulo de la primera temporada de Stranger Things? ¡Pues ha vuelto! ¡Y en forma de chapa! Vale, no, ha vuelto y ahora es una especie de Alf comegatos (se comió el gatito de Duztin, porque este es medio tontito y decidió adoptar un engendro del mal) y se llama D’Art. Después de que los niños le den de hostias se transforma en un Demogorgon perrorizado, un demoperro.

Después de intentar matarlos (otra vez, estos críos no aprenden que hay que asegurarse de que los bichos están muertos y remuertos), D’Art se fuga. Al cabo de poco tiempo (un par de capítulos, vaya) nuestro perrete infernal favorito vuelve (¡Y no está solo! Ha formado una linda familia putrefacta) para terminar con la vida de Samsagaz.

La temporada vemos como El Azotamentes está aprovechando las sesiones gratuitas del gimnasio que le dieron por su cumpleaños del 1347 y se está poniendo fuertote para atemorizar a nuestros patéticos héroes en la que será… LA TERCERA TEMPORADA *rayos y centellas*.

Por cierto, se ve que al final el malo peliblanco no era tan malo y le dio una partida de nacimiento de Eleven a Hopper, se ve que cuidar a una niña con amor era demasiado para él. Quizás algo bueno, pero no mucho.

Hasta aquí el resumen jocoso

Pues ale, hasta aquí las risas. Ahora ya podéis ver la sison zri en Netflix. Pero antes, dinos qué te pareció lo tonto que era Bob en los comentarios. Y evidentemente, leed el resumen 1 de Stranger Things , también jocoso, claro. Siempre jocoso, nunca injocoso.

Etiquetas
Ver más

Dani Ruiz

Estudio ingeniería de sistemas biológicos en la UPC. Combino mi ansia de saber con mi pasión por el cine y los videojuegos. Intento seguir el camino del hombre recto, pero me puede la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Artículos relacionados

Close