Resúmenes jocososSeriesStranger ThingsTodas las series

[RESUMEN JOCOSO] STRANGER THINGS 1 | PÁRTETE EL ASS

Ahora que dentro de poco Netflix nos presentará la tercera temporada, estaría bien hacer un jocoso resumen Stranger Things temporada 1, ¿verdad?

Ya, si es que os leemos la mente. Tenemos más poderes que Eleven, y más pelo. Se tenía que decir y se dijo. ¿Cómo? ¿Once? Me niego a llamarla Once. Que no. Es una niña, no una institución sin ánimo de lucro. ¿No te gusta? ¡Pues aquí la vamos a llamar Eleven, copón!

Peli o manta. Resumen Stranger Things Temporada 1. Logo

Los protas del resumen Stranger Things 1

En Peli o Manta ya sabéis que nos gustan los resúmenes corales y como no queremos decepcionar en esta ocasión no vamos a ser menos. Para analizar esta aventura de Silent Hill… ¡uy! quiero decir, Stranger Things, perdón. Es que uno se lía… Bueno, a lo que vamos, en esta ocasión contamos con Scarlew Harzac y Blas Marcos para rememorar las aventuras de Will Byers, Mike Wheeler, Lucas Sinclair y de nuestro querido Dustin Henderson, alias “Duztin”.

Las andanzas del bueno de Jim Hopper, de la sufridora Joyce Byers (aka la Winona) y de la telequinética no institución sin ánimo de lucro corren de la cuenta de un servidor, Dani R.

La historia de los alocados jovenzuelos Steve Harrington, Nancy Wheeler, Barbara Holland y Jonathan Byers será resumida por Eloy Rojano Vargas.

Finalmente John Doe después de su formidable experiencia con el Rey de la Noche se sumergirá en otra oscura odisea con el Demogorgon y “los malos”.

Dicho esto, ¡comencemos el resumen Stranger Things 1! ¿Eh? Ah, sí. Esto evidentemente va a contener spoilers, es un resumen. ¿Qué esperabais? Que se os tiene que explicar todo…

Los niños, ¿es que nadie piensa en los niños?

Los héroes de esta historia se nos presentan en un sótano jugando a Dragones y Mazmorras. Tenemos a Mike, líder del grupo, dueño del sótano y por tanto protagonista de la serie (más o menos porque aquí son ciento y la madre y todos tendrán sus 15 minutos de sufrimiento); Lucas, fan de rambo, tirachinista profesional y generador de conflictos en la pandilla; Dustin, al que a partir de ahora llamaremos cariñosamente “Duztin”, sin incisivos pero con dos dedos de frente; y Will, un chaval con cara de susto permanente (que no es para menos con la que se le viene encima).

Peli o manta. Resumen Stranger Things Temporada 1. LOS NIÑOS

Después de la partida (que, muy acordemente con la realidad, no acaban), los chavales pillan sus bicis para volver a casa, porque estamos en los 80. Pero por el camino, una extraña criatura acecha a Will, y aunque el chaval intenta defenderse, desaparece sin dejar rastro.

Desaparece Will, comienza lo bueno

A partir de aquí, los 3 amigos (a la vez que la familia del chaval) se pondrán a buscarlo y en su lugar encontrarán a Once (Eleeeeven). Mike, sin dudarlo un segundo, siguiendo su instinto de líder nato, se la llevará a su casa de strangis (things) y le dará cobijo en su sótano (que no vamos a entrar en cómo debe oler ese sitio). Además de eso le ofrecerá ropa, comida, y sabiduría, explicándole conceptos básicos para la superviviencia en los 80 como que los amigos no mienten y tal.

A cambio, ella los acojona con sus superpoderes y les cuenta que Will está escondido en otra dimensión que más adelante bautizarán como El mundo al revés, huyendo del que más adelante denominarán el Demogorgon.

Mientras tanto Will se comunica con su madre a través de una ouija improvisada con luces de navidad y con sus amigos a través de los walkies. Luego la poli encuentra el cadáver de Will en el río, que evidentemente es un fake. El único que se lo cree es Lucas, que es un pesimista de la vida.

Prosiguen con la búsqueda de Will, se pelean, se reconcilian, se ajuntan con el resto de personajes de la serie, vuelan con las bicis, Mike y Once se dan un pico, se enfrentan a los malos, se enfrentan al Demogorgon y recuperan a Will. La temporada cierra con Will en el baño, vomitando cosas asquerosas, lo que nos confirma que, tal y como su cara indicaba desde el principio, muy sano no estaba el chaval.

Eleven, no Once, E-LE-VEN

Resumen Stranger Things 1 de nuestra querida Eleven, alias Alakazam. Típica niña a la que le encantan los gofres procedente de un Laboratorio secreto del gobierno de los Estados Unidos en el cual se hace experimentos con humanos que desarrollan poderes increíbles. Tiene poderes telequinéticos muy fuertes y es capaz de desplazarse hacia una dimensión oscura llena de monstruos que se alimentan de carne humana. El destino ideal de un niño con problemas.

Peli o manta. Resumen Stranger Things Temporada 1. Eleven

Todo comienza cuando se harta de seguir siendo calva y de estar encerrada y se libera a sí misma y a su derecho de dejarse crecer el pelo del malvado científico que se hace llamar “su padre”. Huye del Laboratorio y una noche lluviosa es encontrada por un grupo de niños que estaban buscando a su amigo. Vaya, iban buscando cobre y encontraron oro. Sales de casa para ir a buscar a tu colega el empanado y vuelves con una amiga con superpoderes.

Mike se la lleva a casa y la esconde en el sótano porque se ve que en América los construyen por deporte más que por utilidad. En esos sitios solo suelen haber fantasmas, asesinos escondiéndose o niñas con alopecia y kétchup en la nariz cada vez que mueve algo con la mente.

La típica historia de niñez de todo el mundo

Eleven se hace amiga del grupo de niños y les ayuda en su búsqueda de Will. Una persecución en bici por aquí y una furgoneta volando por los aires por allá, un malvado agente del Laboratorio muerto por aquí y otro de la CÍA muerto por allá… Finalmente Eleven le dice a Joyce dónde está su hijo y que si va a por él se ponga una rebequita que refresca.

El clímax llega cuando se sacrifica por sus amigos para salvarlos del malvado Demogorgon el cual aún tiene hambre de niño y… Desaparece.

Prueba irrefutable de que el Demogorgon es peligroso que te cagas

Los adultos en nuestro resumen Stranger Things Temporada 1

Hopper

Alto, fuerte, gruñón, con un pasado turbio, se pasa con el alcohol, barriguita cervecera, fumador. El hombre que toda suegra podría desear. Ese es Jim Hopper, el Jefe de Policía de la ciudad de Hawkins, Indiana.

Peli o manta. Resumen Stranger Things Temporada 1. Hopper

Al comienzo de la historia se despierta y se encuentra a una vecina de la ciudad constantemente pegada al teléfono. Ha habido una desaparición en la ciudad, la de un niño, Will Byers. De manera que comienza la búsqueda del niño con más pereza que otra cosa y todo apunta a la típica desaparición de pueblo del interior de Estados Unidos hasta que aparece el cuerpo y Jim, que es todo un lince descubre que… ese cuerpo es falso.

Como resultado comienza una odisea en la que comprobará que todo obedece a una conspiración mucho mayor. En el Laboratorio de Hawkins han estado haciendo experimentos con niños con habilidades especiales y se les ha ido un poco de las manos. Bueno, se les ha ido una niña, concretamente. Hopper descubre que existe una dimensión alternativa y que a Will básicamente lo ha secuestrado una especie de demonio interdimensional. Lo que os decía, la típica desaparición del interior de Estados Unidos.

A partir de este punto Jim se convierte en un explorador entre dimensiones y de la mano de Joyce Byers van hacia “el otro lado”. Sí, claro. La otra dimensión, ya sabéis, como en Silent H… Bueno ya lo habéis pillado. El caso es que rescatan juntos al locuelo de Will y ale, a casa que se hace tarde. ¡Así acaba la temporada y el resumen Stranger Things 1 para Jim “El Jefe” Hopper!

Joyce

Veamos el resumen Stranger Things 1 de Joyce Byers. Madre soltera con dos hijos, entregada a ellos al cien por cien y con pobres posibilidades de sustento económico para su familia (de la cual ella es el pilar fundamental).

¿Estereotipos? Esto es una serie americana maldita sea. Bastante tiene la mujer con que su hijo mayor sea el rarito de la escuela y que el único hijo normal que tiene (es un marginado también, pero al menos tiene amigos) sea el que desaparezca.

De pronto una noche no le acude el crío a cenar, algo por lo que se ve bastante raro en él, y la mujer pues evidentemente, se preocupa. El caso es que al día siguiente sigue sin aparecer y ella, que tonta no es, baraja la idea de que haya desaparecido. Por esta razón, se planta en la comisaría y le dice a Hopper que haga el favor de buscarlo, que si no va a tener que tirar la cena del día anterior y a ella no le gusta desperdiciar comida.

Comienza a obsesionarse con la idea de que Will sigue cerca de alguna manera y por lo tanto busca formas de comunicarse con él. Como haría cualquier persona en sus cabales, llena la casa de luces de navidad y pinta letras en las paredes para ponerse en contacto con el crío desaparecido.

Para sorpresa del espectador, lo consigue. Will está durante todo este tiempo en otra dimensión y por lo tanto, ella que será una desequilibrada, pero ante todo buena madre, piensa rescatarlo. Finalmente queda con nuestro héroe Jim Hopper el cual por su parte se ve que progresa en todo tipo de investigaciones exceptuando la desaparición de su hijo y va a rescatarlo con él.

Los adolescentes es Stranger Things Temporada 1

Me toca hablar de los más soplagaitas de la serie, pero bueno, oye, igual a ti te cae bien alguno. Está Nancy, la hermana de Mike, su amiga Barb (de esta mejor no encariñarse) y Steve, the cool guy.

Ah, y Jonathan, que es bastante friki, pero se le da bien la fotografía. Yo creo que si en lugar de los 80, fuera la actualidad, se haría youtuber y tendría bastantes suscriptores (no como nosotrxs).

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiill

Joyce Byers

Nancy, harta de ser la empollona y con aspiraciones a ser guay, va la fiesta del chico cool, Steve, que tiene un pelo muy raro, y es tonto del culo. Barb va también. Y como no le gusta emborracharse y esas mierdas, pues el Demogorgon se la come. Seguramente porque era la que menos toxinas tenía.

La poli dice que Barb se ha escapado de casa porque los malos hacen que lo parezca o algo así. En realidad no importa mucho, porque Barb está fuera de peligro (porque está muerta). Además, todo es una excusa para que Nancy le pida ayuda a Jonathan en su investigación para encontrarla.

Jonathan y Nancy cada vez pasan más tiempo juntos, y empiezan con lo de ay, que te he rozado sin querer con el codo, y lo de si quieres duermo en tu casa para que no pases miedo, y además duermo en el suelo. A tope de feromonas.

A todo esto, mención especial a las casas americanas. Serán muy grandes, pero no entiendo por qué mierdas los padres nunca se enteran cuando sus hijos suben a gente por la ventana o esconden a alguien en el sótano. Vamos, les puedes montar una orgía con animales exóticos y ni se enteran.

Matando al monstruo pecador

Nancy y Jon empiezan a sospechar que hay un monstruo y después de ver un par de VHS de MacGyver, se montan un kit casero de cómo matar a tu Demogorgon.

Y ya avisé de que Steve era tolai, pero hay gente que se supera. El chaval se pone celosillo y hace una trastada, nada fuera de lugar, cosas de adolescentes. 0 machista, 0 acoso. Solo pinta Nancy Puta en la cartelera del cine. Oh, vaya, el chico tonto del culo es tonto del culo. Steve intenta pegarle a Jonathan, pero este le revienta. Pues ok, muy machos.

Y nada, hacia el final ya está a punto de llegar el Demogorgon y Nancy y Jonathan intentan matarlo a trampa, como en el Fortnite, pero no lo consiguen. Después viene Steve y le da con un bate de baseball al Demogorgon y Nancy le perdona lo de ser un controlador y llamarle puta.

El malo de Stranger Things temporada 1: El Demogorgon

Peli o Manta: Usted… ¿Conoce mi idioma?

Demogorgon: Cht’iliah, prrstzikaz, grunx’him.

PoM: Jefe… ¿De verdad tengo que hacer esto…?

Eloy (empujándole): Por supuesto, hay que hacer el Resumen Stranger Things 1 y por eso te pagamos.

PoM: Pero si no me pagáis…

Eloy: Bueno, ya discutiremos eso en otro momento, tira.

John Doe hace el esfuerzo de entrevistar al Demogorgon. Gratis (nota del editor: una paguina nos tendrían que dar con este chico…)

PoM: Esto… Señor Demogorgon… Cuénteme… ¿Por qué hizo todo lo que hizo..?

D: Gah’nagl mgl’unkri zikrwo… * tose* Perdón, me había atragantado.

PoM: Entonces sí habla nuestro idioma.

D: Por supuesto, hablo 8 idiomas, los he aprendido en el Mundo al Revés. Tengo mucho tiempo libre, ¿sabe? Demasiado… Necesito amigos…

PoM: ¿Es por eso que decidió salir de ahí y venir a nuestro mundo?

D: ¡Sí! ¡Exacto! Por fin alguien me comprende. Una vez vino una niña con poco pelo pero cuando iba a preguntarle si quería tomar algo va y la chica se pira. Así que decidí seguirla a ver si podía conocer a más gente.

PoM: Eso es un poco creepy…

D: ¿Lo es? Lo siento, no estoy muy familiarizado con las costumbres humanas…

PoM: No, si ya, los humanos no nos comemos entre nosotros…

D: Yo no me comí a nad- * escupe una pelusa peliroja* Ups… No haga mucho caso a eso…

PoM: Pobre Barb, ¿por qué lo hiciste?

D: Yo solo vi que estaban teniendo una fiestecilla adolescente de puta madre y quería apuntarme. Además, la peliroja parecía bastante mona. Pero cuando me acerqué empezó a ponerse muy nerviosa y quería gritar y gritar así que me la tragué.

PoM: Y ya.

D: No quería hacerlo, de verdad.

El Demogorgon se muestra arrepentido

PoM: En fin, ¿y eso de querer perseguir a niños?

D: ¿E-Es que mi padre me privó de mi infancia…?

PoM: Creo que esa excusa ya no cuela.

D: Lo intenté.

PoM: En fin… Hay algo que quería preguntarle señor Demogorgon.

D: Dispare.

PoM: ¿Cómo estoy hablando con usted si Eleven lo explotó en mil pedacitos?

D: Oh, eso es por la secuela.

PoM: Entiendo. Gracias por todo, es usted la bomba.

D: Uy, qué hambre me está entrando…

PoM: Ya me voy, ya. Solo una última pregunta, ya que viene del mundo al revés, ¿sabe hablar al revés?

D: ¡ɐpuoɯ ɐl uos! ,ʞooqǝɔɐɟ ʎ ɯɐɹƃɐʇsuı ,ɹǝʇʇıʍʇ uǝ ɐʇuɐɯ o ılǝd ɐ ǝnƃıs

PoM: Brutal.

Los otros malos, el Gobierno

Científico random: En resumen Stranger Things 1, nosotros solo queríamos abrir agujeros para huir del calor que hace en veranico y buscar un poco de sombra pero mezclamos cosas que no debíamos con cosas mu’ chungas que estaban un poco tóxicas y bueno… Total, que la liamos parda.

Peli o Manta: ¿Y eso blanco del pelo?

Científico random: ¿El qué…? ¿Blanco..? Eso debe ser baba de demog…

Tío chungo del pelo blanco: No lo digas.

C.R.: … ¿El qué? ¿Demog…?

T.C: Que no lo digas, eso está clasificado por orden del gobierno supremo.

PoM: Entonces, ¿trabajan para el gobierno?

T.C: No.

PoM: Pero usted ha dicho que…

TC: No es el gobierno. Es el gobierno SUPREMO.

PoM: …entiendo… Los… ¿Illuminati?

TC: Algo así, pero la loca de las luces es otra persona…

PoM: Ya, bueno… En fin, tengo entendido que trabajaban con una niña pequeña.

TC: Sí, es cierto, es mi hija.

PoM: ¿Y qué hacía exactamente su… hija?

TC: Telekinesis, leer mentes, tener alucinaciones, encender luces sin electricidad, abrir portales interdimensionales … Ya sabe, lo típico de la prepubertad.

PoM: Ah, pero que su hija es menor de edad…

TC: Por supuesto.

PoM: ¿Y eso no supone un problema legal de convenios del trabajo infantil?

TC: No supone ningún problema, ya le he dicho que trabajamos para el gobierno.

PoM: El gobierno SUPREMO.

TC: Eso, el gobierno SUPREMO.

PoM: Entiendo. Bueno, gracias por su… colaboración. Espero que sus turbios negocios familiares puedan resolverse muy rápido.

TC: Tú quieres ir a la cárcel, ¿verdad?

PoM: No, por favor, no quiero volver allí, seré bueno.

TC: Mejor vete antes de que me lo piense dos veces.

PoM: Chi.


Cosas más extrañas (aka Stranger Things)

Pues hasta aquí el resumen Stranger Things 1. La verdad es que no sé si habréis recordado algo (no creo que lo del Demogorgon o el señor malo os haya aclarado mucho), pero ¿y las risas, qué, eh? Ya pasó con los resúmenes de Juego de tronos, que os encantaron.

Y na’, si os ha molado, pues os traemos resumen de la segunda parte y después de la tercera, ¿os hace? Si es así, escribidlo en los comentarios. ¿No os apetece? pues ponedlo en los comentarios. Si no estáis segurxs de si sí o si no, ponedlo en los comentarios. Queremos que comentéis, sí, que así os tenemos más cerquita. Comenta si tú también nos quieres más cerquita.

Vota esta entrada
Etiquetas
Ver más

Dani Ruiz

Estudio ingeniería de sistemas biológicos en la UPC. Combino mi ansia de saber con mi pasión por el cine y los videojuegos. Intento seguir el camino del hombre recto, pero me puede la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Artículos relacionados

Close