SeriesTodas las series

RESUMEN EL CUENTO DE LA CRIADA | TEMPORADA 3 (CON SPOILERS)

Parece que la cuarta temporada se va a retrasar hasta otoño de este año (si no se retrasa más). Así que por ahora os traemos el resumen de El cuento de la criada 3. La temporada 3 en la que hemos visto a June desarrollar del todo sus alas libertadoras.

Genial superposición en que una gran estatua alada detrás de June hace que parezca que tiene unas alas propias. Está guapa la imagen, pero tampoco pasa nada si no la ves. ¡Love you!

Todos los detalles que necesitas para ponerte al día y no olvidar nada para cuando llegue la temporada 4. Y ojito, el resumen está plagado de spoilers de la tercera temporada de El cuento de la criada (¡obviamente!).

El inicio de la temporada | Resumen de El cuento de la criada 3

Arrancamos con la huida de Emily y la pequeña Nichole (Holly) hacia Canadá. Una vez allí entrega al bebé a Luke y a Moira que se harán cargo de ella. Nos consigue emocionar la amabilidad y el cuidado con el que todo el mundo la trata. Pero somos conscientes por primera vez de las secuelas que le quedan a uno después de haber vivido todos los horrores de Gilead en primera persona.

Moira en Canadá, sorprendida con la llegada de los niños desde Gilead. Así iniciamos el resumen de El cuento de la criada 3 en Peli o Manta

Todos queremos que vaya a buscar a su esposa y a su hijo, que se reencuentre con ellos. Por ello cuando lo hace muchos hemos aplaudido y nos hemos emocionado. Una pequeña victoria para el bando de los opositores de Gilead.

El grupo de resistencia

June es asignada a una nueva casa, la del comandante Joseph Lawrence, un hombre de gran importancia para Gilead. Aunque esto no quita que veamos escenas en las que se encuentra con sus antiguos dueños. Y es que en Gilead se han propuesto encontrar a Nichole y, para ello, utilizan la televisión. Los supuestos padres y June piden, llenos de pena, el regreso de la pequeña.

Serene, Fred y June en televisión en Gilead

El comandante Lawrence es un personaje que atrapa a la vez que confunde. No sabemos si la ayuda, la ignora, la pone a prueba… Es absolutamente desesperante en ciertos momentos. Aunque al final de la temporada tiene su momento cumbre cuando lee para los niños y ayuda a que estén tranquilos antes de emprender su viaje.

Joseph Lawnrence con June en el Resumen de El cuento de la criada 3

Durante toda la temporada hemos ido viendo la situación de la casa. El hombre que vive recluido en su despacho y cuya mujer está gravemente enferma. Allí, June se une a la red clandestina de las Marthas. Además de esto sigue con su plan de reunirse con Hannah, el motivo por el que se ha quedado en Gilead.

June

Además del presente en Gilead, gracias a los flashbacks nos cuentan más sobre June y su pasado. La escena en la que la separan de Hannah es absolutamente desgarradora.

La pequeña sigue siendo el motivo por el que se ha quedado en Gilead e intenta acercarse a ella por mediación de la Martha de la casa e incluso utilizando a su nueva señora. Aunque llega un momento en el que sabemos (3×09) que la familia de Hannah abandona la ciudad. En este mismo capítulo también llevan a June a un caos psicológico cuidando día y noche de una criada que está en el hospital y con la que ella no tiene una buena relación.

June con máscara, pero no por el coronavirus, sino por la locura de los Waterford

Gracias a este momento, en el que parece tocar fondo, comprende que necesita el apoyo de sus compañeras y que ella sola no va a llegar a ningún lado. La constante dualidad entre individualidad y colectividad se halla presente más fuerte que nunca a lo largo de esta temporada.

Los Winslow – La cara más radical de Gilead | Resumen de El cuento de la criada 3

En esta temporada conocemos a otros Comandantes que tienen mucha más popularidad que Fred, cuya fama está cayendo en picado. Los Winslow tienen muchos niños, algo atípico en esos tiempos y que solo refuerza esa idea de poderío que ya nos habíamos hecho en un primer momento. Residen en Washington, donde han profundizado mucho en las restricciones hacia las criadas. Tienen que llevar una especie de mascarilla que les impide hablar, lo que horroriza a June e incluso a la Tía Lydia (con lo despiadada que ella puede llegar a ser).

Las normas allí presentes se quieren instaurar en el resto de las ciudades de Gilead y, para ello, viajan a la de los Waterford. Para tratar de extender ese terror quieren ver qué ha estado haciendo June en su nueva casa, y la mejor forma es asistiendo a la ceremonia (que no se ha estado celebrando). Tía Lydia, los Waterford y los Winslow quieren acudir con la presencia de un médico que certifique que se ha producido.

June encontrándose a Winslow en el Jezebel

June tiene que acudir al Jezebel para poder tener un encuentro con el hombre que las va a ayudar a liberar a las niñas. Allí se encuentra con Winslow, que la reconoce, y quiere llevarla a una habitación para poder mantener relaciones sexuales con ella. En la escena que sigue a ese momento nos encontramos ante una June absolutamente fantástica, que lucha por sí misma con uñas y dientes y mata al Comandante.

Los Waterford

Durante toda la serie asistimos a los altibajos que va experimentando su relación. Hay capítulos en los que vemos a una Serena dispuesta a hundir a su marido. En otros vemos que él parece engatusarla para que vuelva al hogar familiar.

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que Serena sigue empeñada en retener a Nichole a toda costa, le da igual Gilead y le da igual su matrimonio que ha venido haciendo aguas durante mucho tiempo. En el capítulo 3×11 se consuma esa traición a su marido, ya que gracias a Serena llegan a tierra canadiense y allí los están esperando las autoridades para juzgar a Fred.

Una vez en Canadá se producen dos encuentros interesantes: por un lado el de Moira y la pequeña Nichole con Serena y, por otro, el de Luke, más furioso que nunca, con Fred.

Serena con Holly en Canadá en la temporada 3 de El cuento de la criada

Fred, finalmente, decide colaborar con el Gobierno y relata aspectos de Serena desconocidos para ellos hasta ese momento: fue ella quién obligó a Nick y a June a mantener relaciones sexuales para conseguir que esta quedara embarazada. Serena es arrestada por este motivo y los espectadores tendremos que esperar a la cuarta temporada para saber qué sucede con ella.

Política internacional

Cobra una dimensión especial en esta temporada. No solo por lo que sucede en Canadá con los refugiados de Gilead. Sino también por la reunión en la que June se encuentra con mandatarios de Suiza, que parece ser mediador en el conflicto. Al final lo único que sacamos en claro es que todos son conocedores de lo que sucede dentro de las fronteras de Gilead, quizá no con profundidad, debido al hermetismo; y hacen la vista gorda. Habrá que esperar para ver si algún país decide enfrentarse a Gilead con todas las de la ley.

El papel de Suiza en la política internacional de El cuento de la criada 3

En lo que sí parecen ponerse de acuerdo es para juzgar a aquellos que huyen de Gilead como cómplices de lo que allí sucede. Lo vemos en la escena en la que están interrogando a Emily y tratan de que confiese los crímenes que ha cometido.

Desenlace – Resumen de El cuento de la criada

El último episodio de la serie es el de una victoria, quizá la más importante, para los opositores de Gilead. June consigue que los niños salgan del país, ayudada por las Marthas de las casas, y lleguen sanos y salvos a Canadá. Donde los espera la libertad y Luke.

Consigue ponernos la piel de gallina cuando se encuentra con Rita, la mujer que ha ayudado a June y la apoyado en muchos momentos realmente importantes dentro de la narración. Va ser muy interesante qué sucede con ella en la siguiente entrega y la importancia que cobra ahora que los Waterford están detenidos. Ella puede relatar con todo lujo de detalles los horrores que han cometido.

June tras ser disparada en el último capítulo de la tercera temporada de El cuento de la criada

June, por su parte, se ha quedado en Gilead. No sabemos en qué estado, ya que la han disparado. Pero sabemos que en esta ocasión lo hace por heroísmo. Sabe que no podrá vivir tranquila hasta el momento en el que no acabe con el país que ha puesto en jaque a su familia, a las familias de millones de personas y a las mujeres.


Después de los resúmenes de las anteriores temporadas, os dejamos el de la tercera, ante las últimas noticias de retraso en el estreno de la siguiente entrega.

Y hasta aquí el Resumen de El cuento de la criada 3. También tenéis el resumen de la segunda temporada de El cuento de la criada y el resumen de la primera temporada.

Como sabréis, la serie está basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Podéis comprarla en físico o en kindle y ayudaréis pasivamente a la web.

Etiquetas
Ver más

MariaPuntoPelota

Amante del buen cine y las series. Veo cualquier serie que digan que es la nueva "Twin Peaks". Creo que siempre hay un clásico para cada momento de tu vida o tu estado de ánimo.

Artículos relacionados

Close