CineCríticas

[CRÍTICA] PARADISE HILLS

Paradise Hills es una de las películas que llegó a las grandes pantallas este viernes 11 de octubre. Junto con Noche de bodas (Ready or not), he tenido la oportunidad de verla en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Protagonizada por Emma Roberts, es una película preciosa visualmente y con muchas buenas ideas a explorar, pero que se queda a medio camino y presenta un guion imperfecto. Sin embargo, es bastante disfrutable.

Aquí te dejo el tráiler para que te maravilles con su espectacular estética.

Aquí en español

¿Qué es Paradise Hills?

Paradise Hills es un centro situado en una isla remota donde los ricos envían a sus hijas para reeducarlas y transformarlas en “mujeres perfectas”. Es decir, sumisas, modositas, siempre cuidando su aspecto y conformes con el papel encorsetado que la sociedad les da. El sueño de cualquier incel, vamos.

Aquí encontramos a Uma (Emma Roberts), que es enviada a Paradise Hills para que acepte casarse con un gilipolllas con dinero. Y también encontramos a sus compañeras, que forman un amplio abanico de mujeres diversas con diferentes etnias, sexualidades y tallas. Sin embargo, como suele pasar, la diversidad debe ser compensada con una protagonista blanca, rubia y con belleza canónica. No vayamos a pasarnos con eso de la diversidad. Nótese ironía.

peli o manta. paradise hills. chicas

También cabe mencionar que Paradise Hills transcurre en una sociedad futura distópica donde la población se divide en Uppers y Lowers. Sin embargo, no explica demasiado más. Y las protagonistas son Uppers, por supuesto.

Visualmente impresionante

Lo mejor de Paradise Hills es sin duda su estética. El diseño de producción y de vestuario es original e impresionante. Y es todavía más impresionante cuando tenemos en cuenta que la película ha tenido un presupuesto de tan solo 10 millones de dólares.

peli o manta. paradise hills. emma roberts y milla yovovich

Colores pastel, formas suaves, uniformes blancos, flores por todas partes, un cielo azul despampanante, un mar cristalino… Todo esto consigue crear un ambiente paradisíaco, pero a la vez artificial. Esto encaja muy bien con lo que la película intenta transmitir.

Buena idea, ejecución imperfecta

La historia de Paradise Hills tenía potencial. Y es una verdadera lástima que el guion no haya sabido aprovecharlo del todo. Es una película que pone en primer plano la opresión que sufrimos las mujeres de cualquier clase social bajo un sistema patriarcal. Es un tema del que sigue siendo necesario hablar.

peli o manta. paradise hills. emma robert

Sin embargo, la película se queda a medio camino. O peor, se pierde por caminos que no llevan a ninguna parte.

En resumen – Paradise Hills

A pesar de sus fallos, Paradise Hills es una película disfrutable. A mí, personalmente, me gustó. Sin embargo, debo avisar que soy capaz de disfrutar cualquier cosa en la que salga Emma Roberts (incluso una insultante película sobre un activista gay que se vuelve hetero gracias a su fe en Jesucristo).

Bromas aparte, no es una buena película, pero tampoco es mala. Además, ver Paradise Hills es un manjar para la vista, gracias a lo preciosa que es su estética.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho con:

  • La estética visual.
  • La diversidad de su reparto.

Ye golpearás la cabeza con:

  • Los fallos del guion.
  • El potencial desaprovechado.

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 3

Más estrenos que tienes en la web son Día de lluvia en Nueva York y Noche de bodas. Esta última también desde Sitges y recomendadísima.

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close