ActualidadCine

SITGES 2019 | TODO LO QUE SE ESTÁ COCIENDO EN EL FESTIVAL

El Festival de Cine Fantástico de Sitges 2019 está en marcha y algunxs redactores de Peli o Manta estamos ahí hartándonos a películas. En este artículo os traemos un repaso de las que Dani Ruiz y yo hemos visto hasta ahora.

Demons

Una mujer quiere cumplir su sueño de ser actriz y decide hacer un casting para ser la protagonista en la función de un conocido director. A partir de ese momento se descubre que ese director no es exactamente lo que parece y poco a poco las cosas irán torciéndose más y más.

NO RECOMENDADA. La película se da muchísima importancia con diálogos demasiado abstractos (en muchas ocasiones cayendo en el ridículo). No hay ni un solo momento de interés en toda la cinta. De lo peor de Sitges 2019.

Sin fecha de estreno anunciada. Y que siga así…

Verotika

La película se divide en tres historias independientes. En la primera una mujer con un oscuro secreto que cuando duerme, desata un monstruo asesino. En la segunda una psicópata colecciona la cara de otras mujeres. Finalmente, en la tercera vemos una condesa medieval que desea conseguir la juventud eterna.

NO RECOMENDADA. Funciona muchísimo más como comedia que como otra cosa. Pero no porque la cinta lo pretenda, sino más bien por el horrible guion, actores y actrices extremadamente sobreactuados y efectos especiales inverosímiles.

Sin fecha de estreno anunciada.

Tetsuo, the Iron Man

Un clásico del año 1989 que nos trae Sitges 2019. A un salary man japonés se le pone la vida totalmente patas arriba cuando comienza a sufrir una extraña metamorfosis en la que empieza a convertirse literalmente en un hombre de hierro.

RECOMENDADA. Una película muy perturbadora y bizarra que gana muchísimo mérito al conocerse la falta de presupuesto de su director, Shinya Tsukamoto.

L’Angle Mort

¿Qué ocurriría si alguien tuviera realmente la capacidad para volverse invisible a voluntad? Esta película francesa de Sitges 2019 nos plantea esta situación alejándose mucho de las películas de superhéroes a las que estamos acostumbrados.

RECOMENDADA. Gente especial con problemas corrientes. Es una de las ideas que plantea la película, vale la pena verla.

Sin fecha de estreno anunciada.

One Piece Stampede – Anime en Sitges 2019

Una nueva aventura de los Mugiwara, en ella nos encontramos con un nuevo personaje que puede hacer tambalear el mundo y el cual conseguirá llevar al límite a la banda de Luffy. Personajes de la serie y acción por un tubo. Tal y como dice el título, es una auténtica estampida.

RECOMENDADA. Si te gusta el mundo de One Piece, no te la pierdas.

Estreno el 15 de noviembre.

Guns Akimbo – el meme de Sitges 2019

¿Recordais las virales imágenes de Daniel Radcliffe con una pistola en cada mano? Pues Sitges 2019 nos trae la película responsable, Guns Akimbo,

Miles es un programador de videojuegos con una vida aburrida y monótona que intenta suplir su vacío haciendo de justiciero en internet insultando y reportando comportamientos que él entiende ofensivos. Una noche se mete con quién no debe y amanece al día siguiente con las manos atornilladas a dos pistolas y se ve obligado a jugar a un juego muy turbio.

RECOMENDADA. Tiros y acción por un tubo, mucho movimiento loco de cámara y momentos realmente desternillantes. Daniel Radcliffe y Samara Weaving hacen un gran trabajo y forman una dupla divertidísima.

Sin fecha de estreno anunciada.

Suicide tourist

Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) es Max, un enfermo terminal que ingresa en un misterioso hotel para el suicidio asistido. Además, el actor danés vino a Sitges 2019 a presentar la película.

peli o manta. sitges 2019. suicide tourist

RECOMENDADA A MEDIAS. Es un poco lenta y no es el mejor retrato sobre el tema de la eutanasia que puedas encontrar. Sin embargo, solo para ver a Coster-Waldau salir de su papel de Jaime Lannister y hablar su propio idioma ya vale la pena.

Sin fecha de estreno anunciada.

Bloodline

Para Evan, su mujer y su hijo recién nacido son lo más importante. También lo es ayudar a los adolescentes con problemas familiares del instituto donde trabaja. Sin embargo, la hace de manera poco ortodoxa. Es una película gore y explícita no apta para la audiencia más sensible a la sangre.

peli o manta. sitges 2019, bloodline

NO RECOMENDADA. Intento de Dexter que va más a provocar que a decir algo, con una flagrante sexualización del cuerpo de la mujer.

Sin fecha de estreno anunciada.

3 from hell

Tercera parte de la trilogía de Rob Zombie, tras La casa de los 1000 cadáveres (House of 1000 Corpses) y Los renegados del diablo (The Devil’s Rejects). Baby, Otis y Spaulding han conseguido sobrevivir y continúan sus aventuras matando gente en Sitges 2019.

peli o manta. sitges 2019. 3 from hell

RECOMENDADA. Si te gustaron las anteriores, disfruta de la tercera. No es una buena película, pero te echas unas buenas risas.

Sin fecha de estreno anunciada.

Paradise Hills

Uma (Emma Roberts) es recluida en un internado de lujo donde las familias ricas envían a sus hijas a ser reformadas y convertidas en mujeres perfectas (según la sociedad).

peli o manta. sitges 2019. paradise hills

NO RECOMENDADA. La estética es muy guay y la premisa tiene potencial. Sin embargo, se queda a medio gas y no aporta nada nuevo.

Estreno el 11 de octubre. Tendréis la crítica muy pronto aquí en Peli o Manta.

Noche de bodas (Ready or Not)

Grace (Samara Weaving) se casa con un chico de familia adinerada. En la noche de bodas descubre una extraña tradición: cuando una nueva persona se incorpora a la familia deben jugar a un juego. ¡¡Weaving tiene dos películas en Sitges 2019!!

peli o manta. sitges 2019. noche de bodas

RECOMENDADA. Recomendadísima. Son 90 minutos de tensión y risas.

Estreno el 11 de octubre. Crítica pronto en la web.

La jauría

Cuatro desconocidos despiertan atados y encerrados en un coche en mitad del bosque. No recuerdan cómo llegaron ni saben por qué están ahí.

peli o manta. sitges 2019. la jauría

NO RECOMENDADA. Guion horrible y malas interpretaciones. No hay por dónde coger esta peli. De lo peor de Sitges 2019.

Sin fecha de estreno anunciada.

Carmilla

Inglaterra, s. XVIII. Una joven desconocida llega es acogida en casa de Lara tras sufrir un accidente. Empieza a surgir una relación entre las dos chicas y sucesos misteriosos en la casa. Está inspirada en la que está considerada una de las primeras novelas de vampiros.

peli o manta. sitges 2019. carmilla

NO RECOMENDADA. A menos que te gusten estos tres tipos de pelis: de época, de vampiros y lésbicas. Si no, te va a aburrir bastante.

Sin fecha de estreno anunciada.

El faro (The Lighthouse)

Willem Defoe y Robert Pattinson interpretan a dos fareros solos en una isla remota que tienen que cuidar de un faro durante un mes. Rodada en blanco y negro y 4/3.

peli o manta. sitges 2019. el faro

RECOMENDADA. Una maravilla, de lo mejorcito de Sitges 2019. Interpretaciones estelares, fotografía deliciosa, diálogos para caerte de culo… Sin embargo, no gustará a todo el mundo, ya que es de las películas menos accesibles de este año.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

The room

Un matrimonio llega a una casa remota y descubre una habitación capaz de crear lo que ellos le pidan. La cosa empieza a torcerse cuando piden lo que más quieren y no pueden tener: un bebé.

peli o manta. sitges 2019. the room

RECOMENDADA A MEDIAS. Es interesante y entretenida, pero tampoco destaca.

Sin fecha de estreno anunciada.

The nest (Il nido)

Samuel, un niño paralítico, vive con su madre y otros miembros de la familia en una gran finca italiana de la que tiene prohibido salir. La llegada de una chica de su edad pone en marcha su curiosidad por el exterior y por descubrir el secreto que su madre le oculta.

peli o manta. sitges 2019. the nest

RECOMENDADA A MEDIAS. Tiene potencial y buenas ideas, pero se queda un poco a medio gas. Sin embargo, resulta interesante explorar el cine de género italiano.

Sin fecha de estreno anunciada.

¡Sitges 2019 sigue!

Te hemos contado lo que hemos visto hasta ahora. Pero queda mucho más. El festival acaba el próximo 13 de octubre. ¡Seguid nuestras redes y la web para estar al día de todo!

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close