SeriesTodas las series

HACHE | NUEVA SERIE ESPAÑOLA DE NETFLIX

Vamos a hablar de HACHE Netflix. Y pongo «Hache Netflix» para que no lo confundáis con Hache, el youtuber (que es un crack).

Tuve ocasión de ver los dos primeros episodios de esta primera temporada, que tendrá ocho capítulos de unos 50 minutos. Y los vi en los Verdi, que verlos en pantalla grande mola.

Antes de nada, échale un ojo al tráiler y ahora hablamos:

En la Barcelona de los años 60, la heroína es la nueva droga en llegar a la ciudad. Y nuestra heroína será Helena que, arrastrada por las circunstancias de su realidad, se ve inmersa en un mundo de mafiosos.

Su creadora es Verónica Fernández, también guionista de El bola (2000) o Velvet Colección.

El reparto de HACHE Netflix

Empecemos por ellxs: Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega son los cabeza de cartel. Y el resto está plagado de caras conocidas de otras series como Merlí, El cor de la ciutat o Cuéntame cómo pasó.

Adriana Ugarte como Helena

Helena carga a su espalda el peso de su hija pequeña, su hermana, que está enferma y su marido, que está en la cárcel. Esto último le ata a la ciudad de Barcelona, donde su marido está preso.

Hache Netflix. Peli o Manta. Adriana Ugarte

Sin posibilidades económicas, se busca la vida como puede, lo cual la lleva a trabajar para Malpica. Una relación más tóxica que el peor de los estupefacientes.

Javier rey como Malpica

Un mafioso que está creciendo en el mundo del narcotráfico. Pretende conseguir el monopolio de la llegada de la heroína a los puertos de la ciudad.

Hache Netflix. Peli o Manta. Javier Rey

Es un personaje con una gran presencia escénica pero del cual destacan sus frases de enfermo como «a veces el dolor solo se cura con más dolor».

Eduardo Noriega como Alejandro Vinuesa

El detective madrileño llega a la ciudad condal con la intención de cambiar las cosas. Pero que venga el nuevo a dar por saco no gusta a los más asentados de la comisaria. Normal.

Eduardo Noriega Peli o Manta

Un papel contenido pero que puede explotar en próximos capítulos. Pinta muy bien. Creo que no veía a Eduardo Noriega desde Abre los ojos.

HACHE Netflix | ¿La nueva Fariña?

Empezando con que el protagonista de Fariña es también el coprotagonista de HACHE Netflix, comparar las dos series es algo inmediato. De las Rias Baixas a Barcelona, de los ochenta a los sesenta, de la cocaína a la heroína.

No sé si a medida que transcurran los capítulos habrá más comparaciones que hacer, pero sí sé que Fariña llevaba la tensión de la trama de manera fantástica desde el primer capítulo hasta el final. Si HACHE Netflix también lo consigue será digno de elogio (y de binge-watching, o maratón).

HACHE Netflix 1×01 y 1×02

Los dos primeros capítulos están muy bien. El comienzo tiene fuerza y la trama te deja con ganas de más. También es cierto que solo he visto dos capítulos y esto ya huele a saga. Veremos si todo cierra en una temporada o tendremos season 2.

La clave creo que estará en cómo evolucione el personaje de Helena. Si se vuelve sumisa al poder de Malpica será una gran oportunidad perdida. Así que esperemos que la trama la lleve a un personaje poderoso como el que se prometía en los primeros compases del capítulo 1.


Como os decía al comienzo, la serie se estrena el 1 de noviembre en Netflix. Y mientras llega ese día, te dejo con este artículo sobre Sitges, que fue un festival intenso.

Etiquetas
Ver más

Eloy Rojano Vargas

INT. - HABITACIÓN/CASA - DÍA ~ELOY (26), tumbado en la cama, está mirando al techo. "ELOY: Cómo molaría juntar a un grupo fantástico de millenials y empezar un blog de cine, viajes y videojuegos que la gente disfrutara muchísimo. //ELOY mira al espectador. [FUNDIDO A BLANCO]

Artículos relacionados

Close