SeriesTodas las series

EL DE LAS MEJORES CANCIONES DE FRIENDS

¡Hola a todos! How you doing?

Estamos otra vez aquí para hablar de Friends y de música. Nice combination 🙂

A continuación os contamos algunas de las canciones más significativas que han aparecido en los capítulos de Friends, en qué momentos y quiénes son los artistas de estas canciones.

Al final del post tendréis una sorpresina (¡no hagáis trampa y leeos el post entero antes de ver la sorpresa!).

En fin, Serafín, sin más dilación os presentamos algunas de las mejores canciones de la mejor serie ever.

1. I’ll be there for you – The Rembrandts

Como todos sabéis, o al menos deberíais saber, esta canción es la banda sonora oficial de la serie y abre cada uno de los capítulos de Friends. Como ya dijimos en nuestro primer artículo, este es nuestro himno.

peli o manta. musica friends. opening

2. With or without you – U2

En Friends no se andaban con tonterías, y una de sus canciones más destacadas es esta de U2, banda irlandesa por excelencia, en el capítulo 3×15.

Esta canción suena en la segunda temporada cuando [ALERTA SPOILER] Ross y Rachel están en un descanso (aunque hay distintas opiniones sobre si estaban en un descanso o no…).

Ross llama a la radio y le dedica a Rachel esta romántica canción. Seguidamente, Rachel llama a la misma emisora para contarles lo que le ha hecho Ross y… ya no parece todo tan romántico.

 peli o manta. musica friends. Rachel radio

3. Shinny Happy People – R.E.M.

Para sus numerosas fiestas, los colegas elegían canciones de R.E.M.. Esta en concreto suena en la fiesta de Año Nuevo del 1×10 y es una de nuestras canciones favoritas de la serie. ¡No nos extraña que les guste R.E.M.!¡Son geniales!

4. Smelly Cat – Phoebe Buffay

Sí, lo habéis leído bien, esta canción está compuesta por Phoebe y pasó de ser un hit en el Central Perk a ser la banda sonora de un anuncio de comida para gatos.

5. Angel of the Morning – The Pretenders

En el 2×06 tenemos un cameo muy especial: Chrissy Hynde canta en el Central Perk. Phoebe intentará enseñarle a cantar Smelly Cat en el café.

peli o manta. musica friends. Chrissy Hynde

6. Wicked game- Chriss Issak

En el 2×15 al fin tenemos la primera cita de Ross y Rachel y esta canción suena de fondo mientras ellos se besan. Las estrellas se proyectan en el techo y sufren un incidente con un brick de zumo, todo muy romántico jeje

7. The Odd Couple – Neal Hefti, Sammy Cahn

La cantan todos juntos en el Central Perk al final de 1×12. Ross y Chandler comienzan, y acaban todos juntos haciendo distintas voces y percusión.

8. The Lion Sleeps Tonight (Wimoweh) – The Tokens

Marcel, el mono que adopta Ross, termina siendo una gran estrella. Los seis amigos deciden ir a verlo en el 2×12 y para que este vuelva a recordarles le cantan esta canción, su canción.

peli o manta. musica friends. Ross Marcel

9. Viva Las Vegas – Elvis Presley

Varios capítulos de Friends tienen lugar en Las Vegas, donde ocurre absolutamente de todo (estos capítulos son altamente recomendables). En el 5×24, Las Vegas parte II, suena esta canción del Rey del Rock.

10. Trouble with Boys – Loreta

El episodio 6×10 nos dio muchos buenos momentos, con grandes canciones acompañándolos. La que hemos seleccionado, Trouble with Boys, es la protagonista ya que es el tema que suena cuando Mónica y Ross hacen «el numerito«. ¡No os perdáis ni la canción ni el baile!

peli o manta. musica friends. Ross Mónica numerito

Ya hemos llegado al final de nuestro post y como os dijimos teníamos una sorpresa preparada. En Peli o Manta siempre pagamos nuestras deudas.

Aquí tenéis en enlace a una playlist de Spotify con estas diez canciones. Próximamente crearemos más playlist con más canciones que hayan aparecido en Friends. ¡¡¡Aún nos queda mucho material!!!

¡Que el ritmo no pare! Please, don’t stop the music!

¿Qué os ha parecido? ¿Están vuestras favoritas en la lista? ¡Os leemos en los comentarios!

Irene Seaweed

Irene Seaweed

Maestra asturiana en Madrid. El bilingüismo me da de comer. Amante incondicional del queso. Puedo contar mi vida uniendo frases de Friends y anécdotas del colegio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba