Nintendo SwitchNoticiasPCPlataformasPS4PS5VideojuegosXbox One

TOP VIDEOJUEGOS GAMER O MANTA 2020

Bienvenidos, bienvenidas y bienvenides a nuestro Top Videojuegos Gamer o Manta 2020. ¡El top 5 de videojuegos jugados por nuestros jugadores más jugadoriles de la redacción de Peli o Manta en este estrambótico 2020!

Ghost of Tsushima / Marvel's Spider-Man / The Last of Us / Gris / Overcooked! 2

Ghost of Tsushima

Le eché muchas horas, pero quizá demasiadas. Me explico: merece estar en esta lista, pero si pudiera volver atrás en el tiempo lo jugaría de manera diferente. Me dediqué a farmear como un loco en la primera de las tres partes en las que se divide el juego. Pero esas misiones secundarias, el seguir zorros como si me fuera la vida en ello y cortar bambús, meh, al poco empieza a aburrir. Después te das cuenta de que no hacía falta tanta tontería. Las partes 2 y 3 del juego me las pasé sin apenas secundarias y disfruté mucho más. Por cierto, vaya graficazos que tiene. 

Overcooked! 2

Creo que este está en mi lista ahora, pero también podría haberlo estado el año pasado. Es fantástico para jugarlo entre dos, tres o cuatro (en una sola consola). Si lo juegas solo es un poco meh, pero con alguien es brutal. La premisa es fácil: cocina los platos que te van pidiendo los comensales. ¿Fácil? Bueno, puede que cocinar a gritos acabe con tu relación con la otra persona, pero valdrá la pena si los clientes de vuestro restaurante están satisfechos.

Marvel’s Spiderman y Spiderman Miles Morales

Los pongo juntos porque para mí han sido una experiencia conjunta. Los he jugado seguidos y el salto del primero al segundo es claro. Pero la duración lastra el segundo. Los jugué en una ps4 fat y los gráficos, sobre todo del Miles, me fliparon. Si por ahora solo queréis coger uno de los dos, empezad por el primero (es más barato y la historia enlaza con el segundo).

Gris

Este llevaba en la to do list desde hacía mucho. Es una preciosidad. Píllatelo para cualquier plataforma (yo lo jugué en Switch) y déjate llevar en las 4 horas o así que dura. No te voy a explicar ni de qué va, no hace falta, tú juégalo. Si no te gusta, te devuelvo el dinero. ¡Puedes leer nuestra review aquí!

The Last of Us

Tenía The Last of Us pendiente desde que lo jugaba en ps3 y petó (el lector de blurray iba fatal). Me lo pillé en ps4 para estar listo para TLOU2 y fuá, qué juegazo. ¿No lo has jugado? Pues cuando hay ofertas en la store está a unos 10 lereles, y también está incluido en Playstation Now (te haces el mes gratis y a volar). El dos no está en la lista porque lo tengo que acabar.

Fallout 76 / Persona 5 Royal / Genshin Impact / Sayonara Wild Hearts / AC: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Recuerdo el día del lanzamiento. Ahí estaba yo a la 1 a.m., como un periquito intentando que la Gran N me permitiese jugar. La primera jornada en Castaña fue frustrante, porque apenas podía explorar la isla, no había nada y sólo tenía a dos vecinos, pero ahí estuve, 4 horas sin pestañear. Y conforme fueron pasando los días y la isla evolucionando, mi interés y mis horas de juego crecieron exponencialmente. A día de hoy juego menos, porque poco me queda por hacer y las novedades ya no son tan impactantes, pero se lleva mi podio por ser un juego que esperaba desde hace tanto y que ha mantenido mi estado mental intacto durante la cuarentena.

Genshin Impact

Otro lanzamiento con el que tuve un hype impresionante. Meses leyendo noticias sobre su desarrollo, y… no me ha decepcionado ni un ápice. Acción, estilo, exploración y mucha diversión. Y ahora que lo juego en familia, incluso mejor. Puedes leer nuestra review aquí.

Persona 5: Royal

Otro de esos juegos que lo mires por donde lo mires, casi no tiene defectos. Confieso que cogí esta versión corregida y aumentada con ganas pero con reticencia. 

Con ganas, porque me había quedado sin mi edición limitada del juego original y ahora tenía acceso a una incluso mejor. Con reticencia por no saber si sería un cambio tan radical como prometían. Y como se dice en internet, fue un “boom, in yer face”. Un juego divertido, impecable y que gana muchos enteros con el contenido adicional. ¡Jugadlo, insensatos!

Fallout 76 

Yo creo en las segundas oportunidades. Fallout 76 no me pareció tan malo como se decía, aunque sí que estaba algo desangelado. Con Wastelanders, la expansión que llegó en plena cuarentena, Appalachia empezó a respirar y volverse algo vivo, y ahora mismo es un mundo maravilloso (si no tenemos en cuenta lo de las horribles muertes por radiación y esas cosillas).

Y sí, también ha influído que me permita entrenar para usar un rifle francotirador por si el coronavirus empezaba a convertir a la gente en zombies. Para qué negarlo.

Sayonara Wild Hearts

Termino mi top con una auténtica joya. No es estrictamente de este año, pero si lo he terminado en 2020. Es un juego corto en el que al principio no te enteras de nada y tampoco sabes que estás haciendo. Pero no puedes dejar de mirar. Luces de neón, velocidad, acción, diseños minimalistas y una banda sonora que se te mete en la cabeza muy dentro.

Sea of Thieves / The Red Strings Club / Hades  / Wandersong / The last of Us Part 2

The Red Strings Club

Entré en este juego por recomendación de una compañera, porque no es que yo sea muy fan de las aventuras gráficas, pero a los 20 minutos de empezar ya me había enamorado de este juego. Una distopía cyberpunk muy, pero que muy intensa que reflexiona sobre la libertad, el amor y el transhumanismo que da pie a debates bastante profundos.

Wandersong

El 2020 no ha sido el mejor año para todos, y en mi caso la debacle comenzó antes de la dichosa pandemia. Pero Wandersong apareció de la nada y me salvó, con su entretenida aventura y desternillante humor, acompañado de una banda sonora que te enganchará desde el primer momento. Una historia que nos enseña que sentirse perdido en la vida no es una derrota, sino una oportunidad de seguir adelante y redescubrirnos.

Hades

Hades fácilmente se ha convertido en mi roguelike favorito de 2020. Le he seguido la pista desde que lo anunciaron en 2018, y la espera ha merecido la pena, y mucho. Artísticamente increíble, brutalmente frenético y, sobre todo, adictivo. ¡No hay día que no eche al menos un run!

The Last of Us Parte II

Qué decir que no se haya dicho ya de esta obra de arte que, para bien o para mal, será recordada durante años. Un final digno para la historia de Joel y Ellie, que me mantuvo con el alma en vilo durante toda la trama. Y eso sin hablar de Abby, posiblemente uno de los personajes más redondos de toda esta generación. ¡Puedes leer nuestra review aquí!

Sea of Thieves

Creo que Sea of Thieves ha sido el juego al que más horas le he echado durante este año. Cada noche me juntaba con mis amigos a surcar el mar en busca de aventuras; ya fuera para desenterrar enigmáticos tesoros, relajarnos mientras las olas golpean el casco de nuestro galeón, o para enfrentarnos a otros jugadores en frenéticas batallas navales. Y es que cada aventura en Sea of Thieves es diferente.

Y hasta aquí nuestro Top Videojuegos Gamer o Manta 2020. ¿Qué te ha parecido?

¿Quieres más reviews? Pásate por nuestra sección de reviews de Peli o Manta. ¡Y síguenos en nuestro Twitter exclusivo de videojuegos para estar al loro con todas las novedades!

Fran(k)

Me excuso en que soy traductor para pasarme el día viendo series, leyendo cómics y videojugando. Eterno amante de los musicales. Me he pasado tantas veces el Final Fantasy 9 que ya puedo recitar el guión de memoria... Puedes verme hablar de comida en https://www.twitch.tv/narfius

Artículos relacionados

Botón volver arriba