Juego de tronosSeriesTodas las series

RESUMEN JUEGO DE TRONOS 8X05 (CON SPOILERS)

¡Penúltimo episodio! Esto ya se acaba, señoras y señores. A algunos esto les dará mucha pena, y otros estarán deseando que acabe ya este sufrimiento. Seas de los que seas, quédate en Peli o Manta a disfrutar de nuestro jocoso Resumen Juego de Tronos 8×05.

Como ya sabéis, contamos con un profesional equipo para representar a las diferentes casas: Claudia Stark, Salvador Targaryen, Dani Greyjoy y Esther Lannister. Y también con el amigo de los caminantes blancos, John Doe, que ahora se entretiene entrevistando personajes que no quedan cubiertos por ninguna casa.

Venga, ¡al lío con el Resumen Juego de Tronos 8×05! A partir de aquí, spoilers a tutiplén, quien avisa no es Lord Varys.

Casa Lannister (by Esther)

“Madre mía, la que se nos cae encima”, han sido las últimas palabras de Su Majestad La Reina Cersei. En este Resumen Juego de Tronos 8×05, los Lannister lamentamos tremendamente su muerte y la de su hermano Jaime. Nadie podrá ocupar el lugar que nuestra reina deja. Básicamente, porque ya no hay ni trono, ni fortaleza, ni ciudad, ni súbditos ni ná.

También queremos enviar un mensaje a la victoriosa Daenerys Targaryen: Miss Titulitos, chata, que si tanto querías ser reina quizá no era buena idea quemarlo TODO. ¿Ahora qué? ¿Sobre quién vas a reinar?

Y nada, que ahora los Lannister solo nos hemos quedado con Tyrion, que una vez más ha demostrado que es tonto. Y espérate tú que no nos lo mate la Miss Titulitos en el próximo capítulo por haber liberado a Jaime.

Tyrion con cara de Tyrion

“No, si yo ya llevo varias temporadas cavando mi propia tumba”, nos ha explicado Tyrion. “La verdad es que no entiendo cómo he aguantado tanto, si mi única aportación útil últimamente han sido los chistes de pichas. Y esta vez, va Daenerys y me dice que si fallo una vez más me mata. ¿Y qué hago yo? ¡Soltar a Jaime a sus espaldas! Jajajaja, qué cabrón el enano…”

Tyrion ha seguido hablando solo copa de vino en mano sin darse cuenta de que nosotros ya nos habíamos ido.

Casa Greyjoy (by Dani)

Un gran capítulo el de este resumen Juego de Tronos 8×05 para la familia Greyjoy con otra muerte legendaria. Nuestro Rey Chipirón se ha enfrentado mano a mano (je, je, je) al noble Jaime Lannister después de ver cómo se hundía exactamente la misma flota que había hecho frente a dos dragones y a otra flota enemiga… A causa de un sólo dragón.

Vaya, pensábamos que ya estaba superado lo de enfrentarse a dragones, Euron.

«Maldita lagartija voladora, pues no va y me revienta la flota él sólo… Y yo, que empezaban a llamarme el Légolas de las Islas de Hierro…»

No le ha salido nada bien en este episodio, la verdad.

El Rey Chipirón viendo cómo se le escapa el manco moribundo

«Encima, ugh, me ha matado un maldito manco… Voy de que me da igual, pero… ¡Ugh! Me jode, ¿Sabes? Será mucho Jaime Lannister, pero le falta una maldita mano… Y me ha ensartado como una anchoa cántabra.» se lamentaba, intentando introducirse de nuevo las tripas en su sitio.

«No debería… De haberlo picado… Con lo de su hermana…» fueron sus últimas palabras. Murió mirando el horizonte marítimo, sintiéndose parte de él, aceptando el abrazo del Dios Ahogado bajo una bella puesta de s… Bueno que nos ponemos poéticos.

Esperamos con mucha ansia ver qué nos aguarda nuestra preferida y última de los Greyjoy en el siguiente y último episodio.

De momento ya ha llegado viva al final de la serie, con lo cual no podemos estar más contentos.

¡Lo que está muerto no puede morir!

Casa Targaryen (by Salvador)

Para el resumen Juego de Tronos 8×05, tenemos una entrevista de Daenerys en exclusiva para Peli o Manta.

PoM: Eh… pues… ¿Qué ha pasado, Majestad?

Daenerys: Pues que un mal día lo tiene cualquiera, pero claro cuando tienes un dragón pues el mal día se nota más.

PoM: Se rumorea que se está volviendo loca. ¿Qué opina de esto?

D: Es cierto que me siento un poco perdida, la verdad. Con todo lo que he hecho por ellos. Todo lo que he sacrificado: dos de mis hijos dragones, mis ejércitos, varios de mis mejores amigos, etc. Y siguen sin apreciarme y conspirando contra mí. Pues me siento muy mal, la verdad, ¿sabes de estas veces que sientes como que tu vida la ha escrito un mal guionista?

PoM: Si.

D: Pues eso.

PoM: ¿Qué va a pasar ahora? ¿Cómo ves la situación con Jon?

D: Pues malamente, la verdad. Ya veis cómo es copito de nieve… que por cierto ya que estamos en este plan lo voy a decir, le llamo copito de nieve porque la tiene muy pequeña, como un copito de nieve…

PoM: Pero majestad, no diga usted eso…

D: Se tenía que decir y se dijo.

PoM: Vale. ¿Entonces el futuro? Tiene pinta de que va a morir en el próximo capítulo, después de la masacre y tal.

D: ¿Qué dices? ¿Cómo te atreves?

PoM: No quería ofenderla, perdóneme…

D: Yo soy la serie… vienes aquí a decirme que me van a matar. Eso es traición. ¿Ya has visto lo que le ha pasado a Lord Varys, ¿no?

PoM: No quería decir eso… parece que se está enfadando de forma injustificada un poco no…

D: ¡Drakarys!

Seguiremos informando a la espera del último capítulo, que tiene muy mala pinta para la casa de los Targaryen.

peli o manta. resumen juego de tronos 8x05. desembarco del rey

Casa Stark (by Claudia)

Para este resumen Juego de Tronos 8×05 hemos podido hablar con la Renacida, esto es, Arya Stark, que nos ha llegado cubierta de mugre y sangre a lomos del caballo de Gandalf el Blanco.

“No va a haber quién aguante a Sansa después de esto. Si no ahoga a Jon mientras duerme por imbécil, pienso extirparle la bolsa escrotal yo misma. Tanto ‘mi Reina, mi Reina’… la que nos ha liado el muy cabrón, ¿habéis visto qué masacre?”.

Desconcertados por su odisea en las calles llenas de sangre y fuego, le hemos preguntado por su huida. Ella ha suspirado y se ha sacudido los restos de Desembarco del Rey del pelo antes de responder.

“Francamente, me han aniquilado el hilo argumental: yo que soy una mujer fuerte, empoderada, con objetivos claros, y viene el Perro y con cuatro lamentos nostálgicos se ha deshecho de mí y me ha alejado de la puerca de Cersei… Se ve que yo no debía de tener ganas de verdad, la verdad es que tanto casquete en demolición me ha acabado dando pereza. Pero si llego a saber el percal que había montado Kalise ahí fuera, me hubiera ido con él a reventar a su hermano. Mira que hacerme a caballo todo el camino desde Invernalia pa esto…”.

peli o manta. resumen juego de tronos 8x05. Arya Stark
Arya Stark La Renacida

¿Crees que Bran había visto esto venir? “Por el bien de sus pelotas, espero que no. ¿Hay algún río cerca? ¿Por qué salgo siempre llena de mierda incluso aunque no haya peleado con nadie? Después de lo de hoy, ya solo falta que los guionistas me casen…” ha añadido por lo bajo. No nos hemos atrevido a preguntar más, devolvemos la conexión del resumen Juego de Tronos 8×05.

Caminantes blancos (by John Doe)

Esta semana, nuestro amigo de los caminante blancos, John Doe, volvió a sacar su ouija para entrevistar al Perro o a la Montaña sobre la esperada Cleganebowl, pero algo inesperado pasó.

Rey de la Noche: Pssst.

Peli o Manta: Mmmm…

RdlN: Psssst. Eh, tu, chaval.

PoM: ¿Hm? ¿Sí?

RdlN: Soy yo, Don Gélido.

PoM: Mi señor, ¿por qué contacta conmigo?

RdlN: Esto… ¿Qué ha pasado aquí? ¿Por qué hay tanto muerto? Tenemos overbooking en la heladería celestial.

PoM: No sabía que había montado usted un negocio de postres. Es un buen cambio.

RdlN: No me cambies de tema. Esa, la de los lagartos que juró proteger a tanta gente y mandó a mi pueblo al otro barrio a base de lanzallamas. ¿Qué cubitos le ha pasado?

PoM: Creo… Creo que no lo está pasando muy bien…

RdlN: Pero… Lleva 7 temporadas protegiendo civiles. En serio, ¿está bien? ¿Quiere hablar de algo?

PoM: Bf… No sé qué decirle ya, con D&D nunca se sabe.

RdlN: Me cago en todo el Septón Supremo.

PoM: Lo siento…

RdlN: Si es que al final yo voy a ser de los buenos y todo. Solo quería repartir calipos con los niños.

PoM: Pero no me llore, por favor, tiene que ser fuerte.

RdlN: Es que me ha dejado helado este capítulo…

PoM: A todes, a todes, … Ea, ea…

RdlN: En fin… Gracias a todes les Peliomanters…

PoM: A usted, nuestro verdadero amo y señor.

RdlN: Sus quiere.

peli o manta. resumen juego de tronos 8x05. rey de la noche
Pues no era tan mal tipo

Resumen Juego de Tronos 8×05

Y para terminar el resumen Juego de Tronos 8×05, una vez más traemos los resultados de nuestro muertómetro. Como en el episodio 3, destaca en cantidad pero se queda algo corto en calidad. Pero hay algunos nombres grandes.

  • Lord Varys
  • Los hijos del Hierro
  • La Compañía Dorada
  • Harry Strickland
  • Muchos soldados Lannister
  • Euron Greyjoy
  • Guardias personales de Cersei
  • Qyburn
  • El Perro
  • La Montaña
  • Cersei Lannister
  • Jaime Lannister
  • Casi TODO el mundo en Desembarco del Rey
  • El soldado Stark que intenta violar a una mujer
  • Algunos soldados de Daenerys, suponemos… por lógica, vamos
  • La madre y la hija de Desembarco que la serie se esfuerza en que nos importen

En este Resumen Juego de Tronos 8×05 también cabe destacar que nuestro muertómetro se ha vuelto un poco loco con las once veces que Arya parecía que había muerto, pero no. La joven Stark se ha convertido en el personaje con la mejor armadura argumental de la serie. Llevaremos al taller nuestro muertómetro para una revisión antes del próximo capítulo.

Puedes ver GOT con vuestra cuenta de HBO o Movistar+, o con la de quien sea que la pague. Si no compartes el artículo, te enviaremos a Daenerys quemándolo todo descontroladamente.

¿Qué nos tendrán preparados Weiss y Benioff para el siguiente episodio? ¿Es un mal momento para recordar que estos dos pájaros van a hacer una trilogía de Star Wars? Brace yourselves.

Mientras esperas el último episodio, tenemos más contenido de Juego de Tronos que no te puedes perder.

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y proyecto de escritora. Aficionada al cine y a las series. Mis mayores obsesiones son Utena y The Rocky Horror Picture Show.

Artículos relacionados

Close