Resúmenes jocososSeriesTodas las series

RESUMEN DARK TEMPORADA 2 | PREPÁRATE PARA LA TERCERA TEMPORADA

Dark empezó siendo una pequeña serie que Netflix no promocionó demasiado (al menos fuera de Alemania). Pero el boca a boca consiguió que más y más gente la apreciara. Con la llegada de la tercera temporada de Dark, el hype está por las nubes, pero hay un problema: tienes un cacao importante. No te preocupes, aquí viene nuestro resumen Dark temporada 2.

Podrías verte de nuevo las primeras dos temporadas, pero ya lo hemos hecho por ti. Ah, y por supuesto, aquí tienes nuestro resumen de la primera temporada de Dark.

Un meme de maui (o como se llame) de Vaiana diciéndole "de nada" a Moana. Que es lo que te digo yo, que de nada por el resumen Dark temporada 2. Peli o Manta

Antes de entrar en materia, este árbol genealógico nos ayudó mucho (incluso viendo la serie), en la primera temporada:

Resumen-Dark-temporada-1.-Peli-o-Manta.-Árbol-genealógico-Dark
Fuente. En PC, pasa el ratón por encima para hacer zoom

Y el visual también, que conoceréis los que ya hayáis leído nuestro primer resumen de Dark:

Resumen-Dark-temporada-1.-Peli-o-Manta.-Árbol-genealógico-Dark-con-imágenes
Fuente ¿oficial? En PC, pasa el ratón por encima para hacer zoom.

Vamos al meollo con el resumen Dark temporada 2

Ale, al turrón con el resumen. Empecemos viendo las épocas. Esta parte incluye algunos datos de la temporada 1, para que tenga más sentido.

5 épocas conectadas | Resumen Dark temporada 2

Si la primera temporada de Dark tenía tres épocas diferenciadas, ahora tenemos 5: la de 1921, la de 1953/54, la de 1986/87, la de 2019/20 y, por último, la de 2052/53.

1921

Ya habréis visto que las épocas van de dos en dos, pero esta no, porque aquí es donde menos tiempo pasamos, pero donde se sitúa el origen de todo.

Jonas viaja a 1921 por error desde 2052. Y es aquí donde descubre que Adam (AKA el viejo con la cara hecha un cuadro) es en realidad él mismo (whaaaat?). Le enseña el cuello, tiene la misma marca que él y se nos rompe el culo.

Adam le dice que para evitar el apocalipsis tiene que viajar a 2019, al día antes de que su padre se ahorcara (así empezaba la temporada 1). Efectivamente…

It's A Trap! GIF - Star Wars Ackbar - Descubre & Comparte GIFs

Adam engaña a su yo joven para después joderle la vida en 2019, pero eso ya lo vemos luego, porque si no no avanzo de época.

1953/54

Helge Doppler, es aquí un niño. En 1986 un adulto con media cara marcada y en 2019 un anciano que va gritando cosas que la gente no se cree. Y ya se sabe que en las series de cosas paranormales, el loco es el cuerdo.

Helge Doppler. Resumen Dark temporada 2 Peli o Manta

Helge ve los cadáveres de dos niños en esta época. Esos niños son los mismos con los que hacen experimentos en 1986 Noah y él mismo. Es decir, está viendo los niños muertos a los que él le provocará la muerte 33 años después. Sí, una paradoja, pero es que esto está lleno de paradojas.

Ulrich (AKA el policía que nos cae bien de 2019) llega a esta época desde 2019 buscando a Mikkel, su hijo desparecido. Ulrich visita a H.G. Tannhaus (el científico que hará la máquina para que los viajes en el tiempo sean más estables) y le pregunta sobre su libro sobre viajes en el tiempo. Ulrich se deja su móvil y su chaqueta. Y claro, ver un móvil en 1953 tiene que ser una comida de olla.

Ulrich da con Helge Doppler (niño) y le intenta matar a rocazos. Piensa que le ha matado pero no. Le deja la oreja que ni a Van Gogh. Ulrich esconde el cuerpo de Helge, y le dan por desaparecido en su época.

Todavía en esta época, Claudia Tiedemann vieja visita a H.G. Tannhaus (el científico de hace un par de párrafos) y le entrega los planos de la máquina del tiempo. Claudia Tiedemann es esta:

Helge Doppler (el niño de la cara marcada) viaja a 1986 a través de un portal. Ahí conocerá a Noah, que le comerá la cabeza para que se una a él cuando sea adulto y le devolverá de vuelta a su época, en 1954. Me voy a tomar un Cola Cao y sigo, que me va a explotar la cabeza.

1986/87

Bueno, tras el vasito de leche puedo seguir con el resumen Dark temporada 2.

En esta época Jonas (el chico de la chaqueta amarilla) intenta llevar de vuelta a Mikkel a 2019. Mikkel es el hijo desaparecido de Ulrich (el policía de 2019 que nos cae bien).

Claudia Tiedemann vieja visita a su versión adulta y le explica todo lo de los viajes en el tiempo y cuál será su rol. También le dice dónde hay escondida una máquina del tiempo.

2019/20

La acción empieza en 2019 y es donde pasamos más tiempo (sobre todo en la primera temporada). Y donde conocemos a más personajes principales. Es probablemente donde creamos más vínculos con estos, más allá de que Jonas (el protagonista de la chaqueta amarilla) viaje de arriba para abajo.

Ahora sabemos que Martha, la persona a la que Jonas ama, es en realidad su tía, porque es la hermana mayor de su padre. Se forman una de líos que ríete tú de los Lannister.

Charlotte, la otra policía que nos cae bien, descubre que Ulrich fue detenido en 1953 y empieza a entender más y más sobre los viajes en el tiempo.

En 2020, seis días antes del apocalipsis, el Jonas adulto le explica a su madre que se viene una gorda. Ella no se cree lo de los viajes en el tiempo hasta que Jonas adulto la lleva a ver a Mikkel (marido de ella, y padre de él) de niño, en 1986.

Pero el momento clave, y el que nos dejó el culo roto a todxs, fue cuando Jonas joven intenta salvar a Martha, pero aparece Adam (el caramierda) y la mata. ¡PERO! aparece una Martha diferente (sabemos que es diferente porque lleva un peinado diferente).

Y el mundo va a reventar, pero Martha le dice: «No preguntes de qué tiempo, sino de qué mundo». Y una nube negra (provocada por la explosión en la central) se come la casa en la que están.

Vamos, que no solo hay viajes en el tiempo, sino viajes interdimensionales. WOW.

2052/53

La época postapocalíptica. La primera temporada acababa con la llegada de Jonas a 2052. La hija de la policía que nos cae bien de 2020 es aquí la líder. Le perdona la vida a Jonas y este vive en esta época hasta la semana siguiente.

En 2053 Jonas visita los restos de la planta nuclear. Ahí todavía queda la masa que permite viajar en el tiempo pero es inestable (parece Venom de Spiderman).

Jonas consigue estabilizar la masa y viaja. Pero viaja a 1921. Haz clic aquí para viajar a 1921.

Personajes clave | Resumen Dark temporada 2

Noah, el más misterioso de la temporada 1 (y del que ahora tenemos muchas respuestas)

Noah (AKA el cura), el personaje más misterioso de la primera temporada, parece ser una marioneta de Adam (AKA Jonas viejo con la cara hecha un cuadro). Es decir, el que parecía manejarlo todo en la season 1, vemos ahora que era en realidad un secuaz de Adam.

Como ya nos contaba Esther Vallès en el resumen de la primera temporada de Dark, lleva a los chicos a 1986, donde realiza experimentos que acaban matándolos. Su misión es liberar a la humanidad y se compara con el Noé bíblico. Aunque también tiene algo de Caín, porque de joven construye la cueva que facilita viajar en el tiempo. Y mata al amigo que estaba ayudándole a hacerlo. Si bien es cierto que a diferencia de Caín (recordemos, hijo de Adán en la biblia), se supone que mata a su amigo por lealtad a Adam.

Noah muere en la segunda temporada a manos de su hermana cuando se revela contra Adam. Una manera de

Claudia, jugadora misteriosa | Resumen Dark temporada 1

Ya lo decíamos con la primera temporada: La mayoría de los personajes de Dark son piezas que Noah (en realidad Adam) mueve por el tablero. Pero hay una excepción, Claudia. Claudia no es una pieza, es una jugadora por derecho propio y un personaje muy interesante sobre el que seguramente sabremos más en la segunda temporada.

En 1986, Claudia asume la dirección de la central nuclear de Winden, descubriendo secretos e irregularidades. Hace sellar en las cuevas un gran número de residuos nucleares. Explorando las cuevas, encuentra a la perrita que se perdió cuando ella era pequeña. Este hecho y la lectura del libro Un viaje por el tiempo, que Helge le da, hacen que descubra los agujeros de gusano y los viajes temporales que se producen en las cuevas.

En 2019, Claudia está presuntamente muerta, aunque descubrimos que no es así cuando visita a su nieto Bartosz. Noah la considera una enemiga, así que, aunque no sabemos qué trama, sabemos que sus planes son opuestos a los de Noah.

peli o manta. resumen dark temporada 1. claudia vieja

La última vez que vemos a Claudia en la primera temporada es en un flashback del último episodio que nos lleva a la noche de la desaparición de Mikkel. En él, Tronte Nielsen y su hijo Peter Doppler están en la cabaña cuando aparece el cuerpo de Mads. Entonces aparece Claudia y les dice que se deshagan del cadáver.

Jonas, Jonas y Adam

En la primera temporada pasan muchas cosas entre el Jonas joven y el adulto:

1. En 2019 aparece en el pueblo un extraño hombre encapuchado. Se hospeda en el hotel de Regina y lleva a cabo una misteriosa investigación. Más adelante, descubrimos que se trata del Jonas del futuro.

2. Este hombre se encuentra con el Jonas joven frente a la tumba de su padre en 2019 y más adelante le hace llegar un paquete. En este se encuentra la carta de suicidio de Michael y un equipo que le permitirá explorar las cuevas. Así, sabiendo la verdad, Jonas se adentra en las cuevas y aparece en 1986, donde intenta llevarse a Mikkel de vuelta a 2019. No obstante, el Jonas del futuro se lo impide.

3. Al final de la primera temporada, Jonas es secuestrado por Noah y Helge y llevado a la cabaña con papel pintado de 1986. Ahí, el extraño le explica que es él del futuro, pero que no debe preocuparse porque se dispone a cerrar el agujero de gusano y poner fin a todo. Sin embargo, lo que consigue el Jonas adulto yendo a las cuevas con la máquina de Tannhaus es crear el agujero.

4. Se abre un agujero de gusano en la cabaña y Jonas, que está en 1986, ve al Helge niño, que recupera la conciencia tras el ataque de Ulrich en la misma cabaña en 1953. Posteriormente, Jonas aparece en un escenario post-apocalíptico en 2052 y es golpeado en la cabeza por una chica. Y la temporada acaba dejándonos durante un año y medio preguntándonos qué pasará.

En la segunda temporada la clave es el personaje de Adam. La gran sorpresa es que Adam es el Jonas más viejo de los tres y tiene la cara fatal de tanto viajar en el tiempo.

Adam es el líder de Sic Mundus, la organización en la que Noah está metido. Y quiere que el apocalipsis ocurra. La gran pregunta ahora es: ¿en qué momento Jonas pasa de querer salvar el mundo a querer que el apocalipsis ocurra?


Resumen Dark temporada 2

Me duelen los dedos de tanto escribir…

A ver, yo ahora lo tengo claro. Y decir eso de Dark, no es moco de pavo. Aparte de volver a ver las dos temporadas, he estado viendo resúmenes. Uno de ellos me ha ayudado mucho con la estructura, es el de Netflix Latinoamérica que organiza cronológicamente las dos primeras temporadas.

Si te quedan dudas, escríbeme en los comentarios o escribe en cualquiera de las redes de Peli o Manta (Twitter, Insta, Facebook). Si nos sigues y compartes este artículo con tu gente nos ayudas muuucho.

Y no olvides que tenemos un artículo entero dedicado a resumir la temporada 1 de Dark:

¡Disfrutad de la season 3, peliomanters!

Ah, y si quieres ir disfrutando de nuestro podcast, pronto hablaremos de Dark.

Etiquetas
Ver más

Eloy Rojano Vargas

INT. - HABITACIÓN/CASA - DÍA ~ELOY (26), tumbado en la cama, está mirando al techo. "ELOY: Cómo molaría juntar a un grupo fantástico de millenials y empezar un blog de cine, viajes y videojuegos que la gente disfrutara muchísimo. //ELOY mira al espectador. [FUNDIDO A BLANCO]

Artículos relacionados

Close