ActualidadCineClásicos

RECOPILACIÓN DE PELÍCULAS NAVIDEÑAS PARA SOBREVIVIR AL 2020

Navidad, qué época más emblemática, ¿verdad? Esa imagen americana de la chimenea, los calcetines, la taza de chocolatito y la cena con ciento veinte familiares en una mesa larguísima en la que todos se ríen sin discutir sobre Vox. Pues este año parece que no invita, y como para ser responsables vamos a tener minimizar esas reuniones, desde Peli o Manta hemos pensado en vosotros. Por eso, os traemos una recopilación de películas navideñas para sobrevivir al 2020 en las plataformas Prime Video, Netflix y HBO, para ayudaros a entrar en materia. Además, vuestras queridas redactoras María (yo) y Claudia G. hemos elegido nuestras favoritas para intentar atraeros al lado oscuro. ¿Dónde ver películas navideñas, dices? Tranqui, aquí nos tienes.

Felices Fiestas.

Dónde ver películas navideñas: PRIME VIDEO

Primera recomendación | The Holiday (comedia romántica, 2006) También disponible en Netflix

Claudia G.: esta es mi primera recomendación (que no mi número 1). Sí, lo sé, es ñoña, irreal y tiene algunas frases como para meter la cabeza bajo un cojín. ¿En qué universo dos mujeres en dos extremos del planeta se pueden intercambiar las casas (monísimas, por cierto) de un día para otro durante dos semanas?

Y, sobre todo, ¿a qué santo hay que rezarle para que te toque una mansión en Los Ángeles? Pues básicamente esa es la premisa. Por supuesto, Cameron Días y Kate Winslet, cada una por su lado, tendrán sus escarceos amorosos por el camino. Yo la veo por el viejecito del andador.

Puede verse el cartel de la película The Holiday.

Segunda recomendación | Harry Potter y la Piedra Filosofal (fantasía, 2001) También disponible en HBO

Claudia G.: mi segunda recomendación. Ya lo sé, no es precisamente una historia navideña. Pero ¿hay algo más evocador que esa primera vez viendo el Gran Comedor decorado, con la melodía de flautas y Harry y Ron jugando al ajedrez mientras Hermione los convence de quebrantar las reglas de colegio? Yo creo que no. Me dan ganas de tejer jerséis Weasley con iniciales, buscar espejos mágicos y derrotar a Voldemort.

Puede verse el cartel de la película Harry Potter y la piedra filosofal, una de las películas de esta recopilación de películas navideñas.

Tercera recomendación | El gran desmadre (A Bad Moms’ Christmas) (comedia, 2017)

Claudia G.: mi tercera recomendación. La veo necesaria para relajar la tensión de las fiestas, que este año parecen especialmente solemnes por su necesidad. No, amigos, la Navidad es para emborracharse y, quizás, llevar pijamas a juego. Te gustará si piensas a menudo en hacer regalos con tu cara impresa, la depilación masculina o en que socorro, tus padres vienen de visita.

Puede verse el cartel de la película El gran desmadre, una de las opciones de esta Recopilación de películas navideñas.

¿Quieres más pelis de Prime Video? Ahí te van:

  • Navidades ¿bien o en familia? (comedia, 2015)
  • Como en casa en ningún sitio (comedia, 2008)
  • Noel (drama romántico, 2004)
  • Saving Santa (animación, aventura, 2013)
  • La cita navideña de papá (comedia, 2020)
  • Reunión de Navidad (comedia romántica, 2015)

Dónde ver películas navideñas: NETFLIX

Primera recomendación | El Grinch (estreno el 1 de diciembre del 2000 en España, fantasía y comedia, también disponible en HBO) 

María: es quizá una de las películas más emblemáticas cuando hablamos de la temática de la Navidad. Es una historia de esas que consigue sacar la sonrisa de muchos y alguna que otra lagrimilla en los momentos más emotivos. El Grinch es un personaje que odia la Navidad y vive cerca de Villaquién, cuyos habitantes viven esta época del año con gran alegría. Harto de todos ellos decide que este año va a robarles todos los regalos a los Quién, ¿pero llevará a cabo su cometido? Para descubrirlo tendréis que dejaros llevar por esta fantástica comedia. 

Puede verse el cartel de la película El Grinch. Una de las películas elegidas en esta Recopilación de películas navideñas.

Segunda recomendación | Klaus (animación, aventura, fantasía, 2019) 

María: sin duda una de mis primeras opciones navideñas. Apenas tiene un año de estreno y ya se puede considerar todo un clásico. ¿Por qué? Por esa historia que llega directamente al corazón.

Jesper es un joven de buena familia que llega a un pueblo un tanto conflictivo con un objetivo: tiene que conseguir que los vecinos escriban muchas (¡muchísimas!) cartas para salir de ese infierno al que lo ha desterrado su padre. Poco a poco y con ciertas artimañas consigue que los niños le pidan juguetes a un extraño leñador, Klaus, y así llegar a su objetivo. La historia, en apariencia, es bastante simple, pero gracias a su animación y a los peculiares vecinos de Smeerensburg conseguirá ablandar hasta el corazón más duro. 

Puede verse el cartel de la Película Klaus. Una de nuestras selecciones en esta Recopilación de películas navideñas.

Tercera recomendación | Matilda (familiar, 1996) 

María: Mi tercera elección en esta recopilación de películas navideñas es Matilda. La protagonista es una niña muy especial, con un enorme talento y gran ingenio. Su familia la tiene desatendida ya que la niña es muy diferente a ellos: prefiere leer en vez de estar sentada delante de la televisión.

El punto de inflexión se produce cuando Matilda empieza a ir al colegio y conoce a la adorable profesora que tiene, Jennifer Honey (este apellido no puede ser casual), que intenta por todos los medios que el talento de la pequeña sea reconocido tanto por el colegio como por sus padres sin lograrlo. Esta película nos deja escenas que se quedarán marcadas en nuestra mente para siempre.

Puede verse el cartel de la película Matilda, una de nuestras películas en esta Recopilación de películas navideñas.

Otras películas navideñas de Netflix son:

  • Amor de calendario (The Holidate) (comedia romántica, 2020)
  • Noche de fin de año (comedia romántica, 2011)
  • Navidad, loca Navidad (comedia, 2019)
  • Crónicas de Navidad 1 y 2 (familiar, aventuras, 2018/2020)
  • Polar express (animación, 2004) También disponible en HBO.
  • El deseo de Ángela (animación, familiar, 2020)
  • Elf (comedia, 2003) También disponible en HBO.
  • La Navidad mágica de los Jangle (fantasía, 2020)
  • Willy Wonka y la fábrica de chocolate (fantasía, 1971)

Dónde ver películas navideñas: HBO

Aquí tenéis cuatro películas que nos parecen perfectas para Navidad y que se encuentran en HBO. Además, Paddington 2 es una súper peli de Navidad, pero no está en plataformas sin pagar extra (a ver si vuelve). Es una pena, porque se coló en nuestro top 50 mejores películas de la década.

  • Paddington (familiar, comedia, 2014) – También en Netflix y Prime Video
  • Pan (fantasía, aventuras, infantil, 2015)
  • E.T (ciencia ficción, 1982)
  • Casper (fantasía,1995)

La Gran Elección Final

En esta recopilación de películas navideñas para sobrevivir al 2020 no podía faltar nuestra GRAN elección navideña. Sí, por muy diferentes que sean nuestros estilos, tanto María como Claudia G. nos hemos puesto de acuerdo. LA película navideña es (redoble de tambores)… Love Actually (comedia romántica, 2003, disponible en Prime Video). ¿Por qué? ¿En serio es necesario decir un porqué?

Vamos a recrearnos en esta maravillosa película que, mediante pequeñas historias, nos muestra que el espíritu navideño se encuentra en todas partes: en un aeropuerto, en una oficina, en la casa del Primer Ministro británico, en una función infantil donde, por supuesto, no pueden faltar las langostas (y un pulpo de regalo). Son tantas las razones por las que ver esta película que no podemos elegir solo uno… o quizá sí.

Os dejamos esta pequeña recopilación de películas navideñas para sobrevivir al 2020 (con selección incluida) confiando en que conseguirán hacer estos días más especiales. Os deseamos unas felices fiestas, mucho vino y una buena película con la que poner punto y final a este aciago 2020 se acabe de una buena vez.

Si te quedas con ganas de más, toma nuestro Top 5 películas de Navidad.

¿Cómo? ¿Que nos quieres felicitar la Navidad? Claro, hazlo en nuestro Twitter o Insta <3

MariaPuntoPelota

Amante del buen cine y las series. Veo cualquier serie que digan que es la nueva "Twin Peaks". Creo que siempre hay un clásico para cada momento de tu vida o tu estado de ánimo.

Artículos relacionados

Botón volver arriba