Cine

TOP 5 MEJORES PELÍCULAS NAVIDEÑAS

Hoy os traemos las mejores películas navideñas. Las más inolvidables y estupendas películas para ver en familia, solo, con pareja o con el gato. ¡Qué más da si lo importante es atiborrarse de palomitas y pasar una tarde la mar de entretenida!

Sí, señoras y señores, ya empieza esa época del año en la que nos vemos bombardeados por anuncios de colonias, de juguetes, de turrones. Suenan los villancicos a nuestro alrededor. Todos los escaparates mudan a rojo y dorado. Y millones de lucecitas que logran que apartes los ojos al borde del colapso.

Redoble de tambores, por favor…

5. Algo para recordar (Sleepless in Seattle, 1993)

¿Quién no ha suspirado por encontrarse con su verdadero amor encima del Empire Estate? Por favor, si no es así, no continúes leyendo.

Peli o Manta. Mejores películas navideñas. Algo para recordar

Los grandes alicientes de esta película son Meg Ryan y Tom Hanks, unos personajes secundarios geniales y una historia que hace volver a creer en la MAGIA hasta a los más descreídos.

Y es que nadie está libre de escuchar una voz por la radio (en la actualidad sería un stories del Instagram) y caer rendid@ a sus pies. Inventarte mil excusas ante tus amistades, jefe, familia… para cruzar medio país y verlo solo dos segundos.

Tráiler Algo para recordar

4. Love Actually (2003)

Decir que esta película es mítica es quedarse corto. ¿Y qué es más estupendo de ella? Quizá ese discurso inicial a favor del amor, las historias que te encandilarán, los personajes que hacen que te enamores de ellos o esas escenas que no te podrás quitar de la cabeza en varios días.

Ya sabéis qué escenas: el baile de Hugh Grant, la cara de Emma Thompson al descubrir que en el portal de belén había más de una langosta (¡qué nadie lo vuelva a poner en duda!), la de los cartelitos…

Peli o Manta. Mejores películas navideñas. Love Actually

Un sinfín de escenas que harán que podamos volver a creer en algo parecido al amor. Al menos durante los 136 minutos que dura.

Tráiler Love Actually

3. El bazar de las sorpresas (The Shop Around the Corner, 1940)

Esta película tuvo una versión años más tarde protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan: Tienes un email (You’ve Got Mail, 1998). Pero hoy os quiero hablar del clásico, de esa maravillosa película en la que James Stewart y Margaret Sullavan son dos compañeros de trabajo que no mantienen una buena relación. Sin embargo, ¿son las cosas lo que parecen?

Peli o Manta. Mejores películas navideñas. El bazar de las sorpresas

Tendréis que descubrirlo y dejaros enamorar por esta pequeña joya cinematográfica. Y nos parece que acompañada de un chocolate caliente hasta arriba de nubes, una mantita mientras nieva, llueve o simplemente hace frío, es la mejor forma de pasar una estupenda tarde.

Tráiler El bazar de las sorpresas

2. Solo en casa (Home Alone, 1990)

¿Quién no recuerda haber visto esta película todas y cada una de las Navidades desde que tiene uso de razón? Lo tiene todo: familia, muchas risas, una banda sonora que no te podrás quitar de la cabeza durante días, escenas absolutamente memorables (siempre llevaremos en el recuerdo la de Macaulay Culkin y su cara en el baño) y un final que consigue que echemos alguna que otra lagrimilla.

Peli o Manta. Mejores películas navideñas. Solo en casa

Además de eso es apta para todos los públicos. Va a enamorar tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.

Tráiler Solo en casa

1. Cuento de Navidad (A Christmas Carol, 2009)

Y lo podríamos dejar ahí. Porque sí. Pero haremos todo un alegato de por qué es la número 1 en nuestro top de mejores películas navideñas.

Se basa en la maravillosa obra de Charles Dickens y está adaptada de una forma absolutamente fantástica. La animación es preciosa tanto tanto tanto que parece casi de carne y hueso. Y la historia es sencillamente sublime: los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras harán una visita al señor Scrooge para intentar hacerle cambiar su forma de ver y tratar a los demás, ¿lo conseguirán?

Peli o Manta. Mejores películas navideñas. Cuento de Navidad

De lo que estamos seguros es que después de ver esta película el mundo parece tener un poco más de esperanza. Y, a fin de cuentas, ¿no trata de eso la Navidad?

Tráiler Cuento de Navidad

Hasta aquí nuestro Top 5 con las mejores películas navideñas

Esperamos que esta breve selección sea de su agrado. Por supuesto que hay muchísimas más películas dignas de estar en este top 5 películas navideñas. Peeeeero nos hemos decantado por estas por ser las que llevan el espíritu navideño con mayor orgullo. Y si no os gustan siempre podréis ver las películas alemanas de Antena 3.

A Peli o Manta ya ha llegado el frío, Kong se ha puesto el gorrito y hemos colocado el arbolito. ¡Nuestro sorteo de cinco auriculares Spider-Man acaba este lunes!

Mejores películas navideñas. Peli o Manta. Árbol de Navidad

¡Puedes ver las mejores películas navideñas y participar entre cada una!

Cuéntanos: ¿qué película te ha faltado? ¿Tienes tu propio top de mejores películas navideñas? ¡Te leemos en los comentarios!

MariaPuntoPelota

Amante del buen cine y las series. Veo cualquier serie que digan que es la nueva "Twin Peaks". Creo que siempre hay un clásico para cada momento de tu vida o tu estado de ánimo.

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Puedes ver también...
Cerrar
Botón volver arriba