SeriesTodas las series

FRASES DE LOS SIMPSON EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Bien sabido es por todos que cualquier situación cotidiana o imaginaria ha sido ya reflejada en algún capítulo de Los Simpsons (sobre todo de los buenos). Con este recopilatorio de los Simpson Coronavirus te darás cuenta de que los Simpson lo han vuelto a hacer.

Lo firma Smalpi, que es una friki gran conocedora de los Simpson.

En tiempos de Coronavirus, nuestro estado de ánimo también es clave y por ello me ha dado por recopilar las mejores escenas de la serie ante nuestra situación actual.

Un virus importante e importado – Los Simpson Coronavirus

Comencemos por el principio… ¿Cómo ha podido extenderse el virus tan rápido? Holiii, ¿eres de los que no puede vivir sin AliExpress? ¿Te encanta tu nuevo móvil Xiaomi? El 4×21 de los Simpson ya lo predijo y seguro que habéis visto este clip por redes:

Las cinco fases del duelo

Yo creo que nos ha pasado a todxs viendo las noticias sobre el virus. Algo que se asemeja bastante a las fases de duelo de Kübler-Ross:

  1. Negación: «¿Coronavirus? ¡Yo que vía tener coronavirus! Yo que vía tener coronavirus…».
  2. Rabia: «Me cago en los chinos, en el pangolín, en el transporte público, en los eventos masivos y en la gente que estornuda a mi lado» (please, no aproveches esta situación para sacar a relucir tu racismo de mierda).
  3. Miedo: «¿Qué hago si tengo fiebre? ¿Puedo ir a urgencias o está petado? ¿En mi médico de cabecera tampoco atienden? ¡¡Ay dios, en mi farmacia ya no venden mascarillas!!».
  4. Negociación:»¿Puedo trabajar desde casa, jefe?» «Hey, te cambio un rollo de papel higiénico por un gel desinfectante»
  5. Aceptación: «Mira, la hemos cagao, muy posiblemente nos contagiemos tarde o temprano. Toca ser lo más responsables posibles, tomar precauciones y ser pacientes» 🙂

Cinco fases muy bien reflejadas en Homer cuando le dicen que va a morir:

Frases clave para gritar en momentos de tensión:

Por supuesto, viendo que en Twitter uno de los primeros TT con el Coronavirus fue «#VAMOSAMORIRTODOS», has tenido alrededor este tipo de comportamiento fijo:

Cuando el caos empieza a desatarse, nivel el gobierno ordenando el cierre de colegios y universidades, ya sabéis la frase estrella, ¿verdad?

Esta no hace falta que la grite nadie, pero es perfecta para justificar el vagueo en cualquier situación:

Los simpson coronavirus

Burns, indispensable para las frases Los Simpson coronavirus

Montgomery Burns, el hombre más enfermo de Estados Unidos, por supuesto nos brinda grandes frases para nuestro confinamiento.

¿Imaginas cualquier cuerpo como un hotel a pensión completa para el coronavirus? ¿O para todos las posibles infecciones a la vez? Virus, virus everywhere…

Pero la cosa se ha puesto fea y llegados a este punto, comienza el caos interior:

A más de uno el virus se le está subiendo a la cabeza:

Estás viendo el coronavirus en las barandillas del metro, pomos de las puertas, estanterías de supermercados, caras de tus amigos…

Fácil, no salgas de casa y se te irá la paranoia.

Lo primero que has pensado al ver…

  • Que algunas empresas empezaban a implantar el teletrabajo:

  • Las estanterías de carne del Mercadona vacías, pero las del brócoli impolutas:

  • A Ortega Smith dándole la mano a todo el mundo:

  • A la gente marchándose en masa a contagiar el coronavirus por toda la península:

  • Que tus colegas profes eran los primeros en no ir a trabajar:

Quédate en casa casa y no pierdas la cabeza

Estamos ante una buena oportunidad para hacer aquellas cosas que has ido dejando. Proyectos personales, llamadas a algún familiar, limpiar un poco la casa (que la tienes que da asco) o ver esa serie/peli/juego que dejaste pendiente.

No es momento de vestirse como un astronauta para ir a comprar.

Recuerda que ni guantes ni mascarillas te hacen indestructible, solo previenen que contagies a los demás. Las gafas tampoco hacen mucho, si no que se lo digan a él:

Ir a comprar a lo loco al supermercado y montarte un búnker lleno de víveres tampoco es necesario…

Y ojito al whatsapp. ¿Cuántos mensajes alarmistas has tenido que calmar? ¿Alguien dijo fake news?

Y ante la cancelación de eventos y cierre de instituciones… reconoce que quizás te has planteado el fin de semana sin salir de tu casa para y convertirla en Rancho Relaxo:

Aunque seguramente te pase como a mí y vivas en un piso de 30 metros cuadrados.

Amigxs, solo queda mantener la calma, ser prudentes y hacer caso a las medidas de prevención y seguridad que nos están indicando. Si estás pensando en salir y te da igual que esto pueda afectar a la gente mayor, es bueno momento de sacarse ese plastidecor que te metiste por la nariz de pequeño.

Este artículo ha sido escrito por nuestra querida seguidora Sara (smalpi en instagram). Y ya que estamos en tiempos de recomendaciones, os recomendamos no ver la serie You.

Ver más

Eloy Rojano Vargas

INT. - HABITACIÓN/CASA - DÍA ~ELOY (26), tumbado en la cama, está mirando al techo. "ELOY: Cómo molaría juntar a un grupo fantástico de millenials y empezar un blog de cine, viajes y videojuegos que la gente disfrutara muchísimo. //ELOY mira al espectador. [FUNDIDO A BLANCO]

Artículos relacionados

Close