CineCríticas

[CRÍTICA] HOTEL BOMBAY

Este viernes 6 de septiembre llega por fin a los cines españoles Hotel Bombay (Hotel Mumbai). Y debes ir a verla. Es una película dura y de difícil digestión que te destrozará la tarde, pero debes ir a verla. ¿Por qué? Sigue leyendo esta crítica y te lo cuento.

¿Qué es Hotel Bombay?

Hotel Bombay es una película australiana de 2018 dirigida por Anthony Maras, que se estrena como director en esta cinta. Narra los sucesos que ocurrieron en el Hotel Taj Mahal Palace de Bombay en 2008, cuando un grupo de terroristas yihadistas entraron en el hotel armados con kalashnikovs.

En el reparto no encontramos ninguna superestrella, pero sí algunas caras conocidas o que te sonarán mínimamente. Destacan Dev Patel (Slumdog Millionaire), Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y Armie Hammer (Call Me By Your Name, el que no es Timothée Chalamet).

Aquí en español

Aquí en español

Una experiencia remarcable

Ver Hotel Bombay en el cine, en una sala llena, es toda una experiencia. Si tuviera que definir la película con una palabra, esta sería tensión. Y es que consigue provocar tensión de una manera que ya querrían muchas pelis de terror.

peli o manta. hotel bombay jason isaacs

Estar en el cine y notar que todo el mundo está en tensión, en el borde de la butaca, con las manos en la cara, pero sin poder apartar la mirada de la pantalla es una experiencia remarcable. Y es que Hotel Bombay te hará sufrir; sufrirás por sus protagonistas y rezarás para que sobrevivan.

No apta para cardíacos

Eso sí, Hotel Bombay no es para todo el mundo. Contiene violencia explícita y es muy dura. Yo la vi hace algunos meses en el BCN Film Fest y me dejó destrozada. Al salir del cine, necesitaba una ducha y ver La Princesa Prometida y un par de episodios de Parks and Recreation para recuperarme.

peli o manta. hotel bombay. turista asustado

Sin embargo, a pesar de su dureza, Hotel Bombay se convirtió en mi favorita del festival, junto con Buñuel en el laberinto de las tortugas. Además, llevo todos estos meses esperando que se estrene para decirle a todo el mundo que vaya a verla.

¿Porque me destrozó y quiero que sufráis conmigo? Sí, pero también porque es una muy buena película y verla en el cine es una experiencia que merece mucho la pena.

En resumen – Hotel Bombay

En resumen, ve a verla. Te dejará en la mierda, pero merecerá la pena. Se estrena el mismo día que la segunda parte de IT, pero si puedes ir a ver ambas, no te arrepentirás de haber visto Hotel Bombay. Te lo aseguro.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho con:

  • La increíble tensión que genera
  • Los personajes, con los que empatizarás y te encariñarás
  • Saber que son hechos reales

Te golpearás la cabeza con:

  • El estado en el que estarás al salir del cine

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 4

Y si hablábamos de la secuela de IT, puedes refrescar la primera película con nuestro análisis.

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close