SeriesTodas las series

EASTER EGGS DE BLACK MIRROR TEMPORADA 5 (SPOILERS)

Este miércoles 5 de junio Netflix nos trajo tres nuevos episodios de Black Mirror. Y si eres como yo, ya los habrás visto todos. Y si no, pues sal de aquí ahora mismo, insensato, que este artículo contiene spoilers ya que vamos a buscar los easter eggs de Black Mirror temporada 5, capítulo por capítulo.

Easter eggs de Black Mirror en 5×01: Striking Vipers

El primer episodio de la quinta temporada es el que menos easter eggs de Black Mirror tiene, pero alguno hay.

El aparato de realidad virtual es de TCKR Systems, la empresa responsable del sistema de San Junipero. Además, ¿podría ser la evolución de TuckerSoft, la empresa de videojuegos de Bandersnatch?

Adaptador de juego

Theo le da a Danny chocolate marca Lacie por su cumpleaños. Lacie es la protagonista de Caída en picado.

Regalo de cumpleaños

Otro posible easter egg de Black Mirror lo encontraríamos en el personaje de Tundra del videojuego Striking Vipers. Tundra es un oso polar, por lo que podría ser una referencia al episodio Oso blanco. Vale, este está un poco cogido con pinzas, pero en este capítulo no había gran cosa. Pero no te preocupes, que los otros dos están repletos.

Juego Striking Vipers

Easter eggs en 5×02: Añicos

Chris espera a sus clientes en la calle Skillane. Esto hace referencia a Victoria Skillane, protagonista del episodio Oso Blanco. Por la zona hay otros lugares que también son Easter Eggs de Black Mirror: Fence’s Pizza (la pizzería cuya furgoneta atropella a un chico en Cocodrilo), Bandersnatch Theater y Redfield Theater (por el protagonista de Playtesting, Cooper Redfield).

peli o manta. black mirror. smithereens

En el edificio de Smithereen aparece una gran pantalla en la que vemos un post de UKN, el canal de noticias de Black Mirror. El post habla del Primer Ministro Callow, protagonista del primer episodio de la serie, El himno nacional. También vemos algunos hashtags interesantes. Hacen referencia Saito Gemu (empresa de Striking Vipers), Netflix, Sea o Tranquility (serie que aparece en Caída en picado), Tucker (jefe de la empresa de Bandersnatch), St Juniper’s (hospital de Museo Negro) y a Ashley O, del tercer capítulo de esta temporada.

En el perfil de Smithereens de la recepcionista también vemos algunos hashtags: Hot Shot (programa de 15 millones de méritos), Clyaton Leigh (condenado a muerte de Museo Negro) y Granular (la empresa de las abejas en El odio nacional).

peli o manta. black mirror. smithereens 4

En el teléfono de la empleada que llama a la sede americana de la empresa aparecen varios nombres de personajes de Black Mirror: Abi Khan (15 millones de méritos), Carrie y Clayton Leigh (Museo Negro), Cooper (Playtesting) y bastantes más. También aparecen nombres de personas del equipo de Black Mirror.

peli o manta. black mirror. smithereens 6

Cuando la policía investiga la casa de Chris, podemos ver una caja de Fence’s Pizza.

peli o manta. black mirror. smithereens 7

En la nube de palabras sobre los posts de Chris encontramos varios Easter Eggs de Black Mirror: Space Fleet (serie de USS Callister), Micheal Callow, Victoria Skillane y Fence’s Pizza.

peli o manta. black mirror. smithereens 8

Easter eggs en 5×03: Rachel, Jack y Ashley Too

Y llegamos al tercer y último episodio de la quinta temporada, que también da bastante juego en cuanto a easter eggs de Black Mirror.

El instituto de Rachel se llama Ritman High School, en honor a Colin Ritman de Bandersnatch.

peli o manta. black mirror. rachel, jack y ashley too 1

El videoclip de Ashley O está dirigido por Anne Sewitsky, que es la directora de este episodio.

peli o manta. black mirror. rachel, jack y ashley too 2

USN da la noticia del coma de Ashley y su ingreso en el Hospital St Juniper’s (hospital de Museo Negro). USN podría ser la versión americana de UKN. Además, en la parte inferior vemos noticias llenas de easter eggs de Black Mirror. Hacen referencia al arresto de una arquitecta por múltiples asesinatos (Mia de Cocodrilo), al videojuego Striking Vipers y al hallazgo del cadáver del dueño de un museo (Rollo Haynes de Museo Negro).

peli o manta. black mirror. rachel, jack y ashley too 3

En la tele hablan de Tusk, el rapero que muere en Odio Nacional.

peli o manta. black mirror. rachel, jack y ashley too 5

Seguidamente, en el mismo programa hablan del reboot de Sea of Tranquility, serie de Caída en picado.

peli o manta. black mirror. rachel, jack y ashley too 4

Más tarde, cuando la tía de Ashley explica que han conseguido extraer música del cerebro en coma de la cantante, la canción que canta es Anyone Who Knows What Love Is. Esta es conocida como la canción de Black Mirror porque aparece en varios episodios durante las cinco temporadas.

Easter eggs de Black Mirror

Estos son los easter eggs de Black Mirror que hemos encontrado en la quinta temporada. ¿Has encontrado algún otro? Te leemos en los comentarios.

¿Qué te han parecido los tres episodios? Pronto hablaremos de ellos. Mientras tanto, puedes leer nuestra crítica de Black Mirror Blanca Navidad, un episodio que en Peli o Manta nos gusta mucho.

Puedes ver Black Mirror en Netflix aquí.

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y proyecto de escritora. Aficionada al cine y a las series. Mis mayores obsesiones son Utena y The Rocky Horror Picture Show.

Artículos relacionados

Close