
Pronto se cumple un año del estreno en Amazon de Buenos Presagios (Good Omens). La serie de seis episodios está basada en la novela homónima de Terry Pratchett y Neil Gaiman.
En ella el ángel Aziraphale, interpretado por Michael Sheen (Master’s of Sex), y el demonio Crowley, a quien da vida el inigualable David Tennant (el Décimo Doctor de Doctor Who) se enfrentan al mayor reto de sus carreras. Básicamente, llega el día del Juicio Final y el Anticristo está desaparecido. Como siempre, os ofrecemos nuestra crítica sincera y sin spoilers.
God is a woman
No, Ariana Grande no aparece. Pero Frances McDormand, que pone voz a Dios, le da la razón a la cantante. Dios omnipresente será el narrador que seguirá las andanzas de Aziraphale y Crowley mientras trajinan en su librería o hablan con sus plantas. A ellos se suman el arcángel Gabriel (Jon Hamm, de Mad Men), la vidente Madame Tracy (Miranda Richardson, la Rita Skeeter de la saga Harry Potter), el cazador de brujas Newton Pulsifer (Jack Whitehall, de Bad Education) y la bruja Anathema Device (Adria Arjona, de la segunda temporada de True Detective) entre otros.

Por supuesto, si Dios está pendiente del asunto, Satán también tiene sus preocupaciones, y cuando por fin hable, lo hará con la voz de Benedict Cumberbatch (Sherlock, Mowgli: La leyenda de la selva). Con este reparto, está claro por qué hablamos de buenos presagios.
Highway to Hell | La trama de Buenos Presagios
Y entonces, ¿de qué va la historia? Pues es bien sencillo: se acerca la fecha en que un jovencísimo Anticristo tiene que dar comienzo al fin del mundo. Para ello, tendrán que unírsele algunos aliados: el Sabueso del Infierno (un perrillo adorable) y los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (Enfermedad se ha retirado y ha entrado Contaminación, porque… bueno, mirad qué tiempos corren).

El único problema es que el Anticristo está un poco deslocalizado. La orden de monjas satánicas se hizo un lío en su momento y ahora Cielo e Infierno, cuya batalla final tendrá lugar en el Apocalipsis, están removiendo la Tierra para encontrarlo. No Antichrist, no party. El único problema es que Aziraphale y Crowley ya le han cogido gustillo al mundo humano, a la música y la comida, y no les acaba de convencer lo del fin de los tiempos.
Stairway to Heaven
Aunque es por culpa de un despiste suyo que ahora cielos e infiernos estén revolucionados, usando Google Maps para encontrar su campo de batalla, tienen una oportunidad de resarcirse.

Afortunadamente para nuestro ángel y nuestro demonio, sus bandos no son los únicos sobre la pista. En realidad, la encargada de guardar, interpretar y cumplir los buenos presagios que dan nombre a la serie es la bruja Anathema Device. Su antepasada, Agnes Nutter, puso por escrito una serie de profecías con las que guiar tanto en lo personal como en lo supernatural a sus descendientes, y Anathema se verá metida de lleno en todo el jaleo. Por suerte, Newton Pulsifer se cruzará en su camino para echarle una manita antes de que todo el asunto les explote en la cara.
En definitiva, ¿una vela a Dios y dos al Diablo? | Conclusión de Buenos Presagios
Sí, siempre. Y no solo porque Tennant sea un genio (del mal, pero también de la actuación) que te seducirá con sus ojos reptilianos, sus modelitos (de La vida de Brian a Mary Poppins), sus entradas con banda sonora de Queen y su sexy acento escocés.
También porque Buenos Presagios está diseñada para que nos demos cuenta de que quizás el mundo no está planteado en blanco o negro. Por el camino, te echarás unas risas con su particular visión de la historia tras la Biblia, con los contrastes de una amistad improbable y te darás cuenta del inesperado peligro que pueden ser un pulverizador de agua, los túneles tibetanos y los contestadores telefónicos.

Te golpearás el pecho si…
- Eres fan de Queen, de las gafas de sol, de hablarle a las plantas o de los Bentleys.
- Quieres saber quién inventó el selfie.
- Sientes que la Biblia no nos ha contado toda la verdad.
Te golpearás la cabeza si…
- Te dan miedo el fuego, los niños prepubescentes, oír voces o las bases militares abandonadas.
- Respetas los límites de velocidad.
- Quieres seguir viendo a Jon Hamm como un icono sexual.
EL VEREDICTO

Si te he convencido, aquí tienes el enlace a Buenos Presagios en Prime Video (sí, lo de Amazon). Si no tienes Prime Video, puedes hacerte el mes gratis aquí.
Y si eres estudiantes, tienes tres meses de Amazon Prime gratis y después la suscripción a mitad de precio. ¡De nada!
Ale, ya valió de promos. Ahora a escuchar Top Manta, el podcast de Peli o Manta.