CineCríticas

MOWGLI: LA LEYENDA DE LA SELVA

Nueva adaptación del clásico

El próximo 7 de diciembre se estrena en Netflix Mowgli: La leyenda de la selva. Dan vida y voz a sus protagonistas personajes tan emblemáticos como Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbatch. La dirección corre a cargo de Andy Serkis. El director también interpreta a Baloo con el sistema de captura de movimientos, como ya hizo con Gollum (El señor de los anillos) o Caesa (El planeta de los simios).

La historia

Se trata de una nueva adaptación de la clásica novela El libro de la selva de Rudyard Kipling. Pero, que esto no os engañe, no se trata de una película del todo infantil. Si esperáis encontraros las míticas Busca lo más vital o Quiero ser como tú, os llevaréis una pequeña decepción.

Para los amantes de las películas para niños, Disney y los cuentos tradicionales, la película se nos queda un poco coja, le falta algo. Incluye numerosas escenas de acción, algunas muy sorprendentes, pero nos deja insatisfechos.

Por otra parte, Warner Bros pretende respetar la historia original al máximo. Mowgli, un humano criado en la selva por una manada de lobos, intenta integrarse y ser aceptado por el resto de animales; pero no le será fácil. Por supuesto, contará con Baloo y Bagheera para superar sus miedos y enfrentarse a Shere Kan, el tigre al que todos temen.

peli o manta. mowgli. manada

Mowgli intentará convencer a todos de que es uno más en la selva. Puede que no sea un cachorro lobo, pero tampoco quiere ser tratado como un cachorro humano. Él es mucho más que eso.

Aspectos técnicos

Cabe destacar el diseño y la animación digital, la película crea un ambiente vivo, lleno de detalles y profundidad. El realismo de los animales hace que en ocasiones nos parezcan poco estéticos y aterradores. Hacen que le película sea digna del 2018. Más con Andy Serkis al mando, emblema de la captura por movimientos.

peli o manta. mowgli. bagheera

Conclusión – Mowgli: La leyenda de la selva

Si os apetece formar parte de esta manada, la película estará disponible en Netflix a partir del viernes, 7. Pero, si os apetece recordar la mítica banda sonora de esta historia, mejor os buscáis el karaoke más cercano.

LA OPINIÓN DE KONG Logo Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho con…

– La estética y los detalles, hay escenas y animales super chulas
– Algunas escenas y diseños de los animales te dejarán boquiabiert@.
– La historia en sí, sobre la inclusión y formar parte de un grupo pese a ser diferente.

Te golpearás la cabeza con…

– Que no estén las canciones que seguro muchos esperaban.
– Que pudieras buscar una película estilo Disney.

EL VEREDICTO:

Bananas cine. Peli o Manta. 3

 

La película estará disponible en este enlace. Y si lo que de verdad os gusta a estas alturas del año son las películas navideñas, aquí tenéis la crítica de Crónicas de Navidad. ¡También disponible en Netflix! Y recordad, ‘’la cacería es nuestro derecho, nunca lo hacemos por deporte’’.

Irene Seaweed

Maestra asturiana en Madrid. El bilingüismo me da de comer. Amante incondicional del queso. Puedo contar mi vida uniendo frases de Friends y anécdotas del colegio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba