CineCríticas

[CRÍTICA] BAD BOYS FOR LIFE

Enero es un mes raro para los cines españoles. Las carteleras se llenan de dos tipos de películas muy diferentes entre sí: películas del año anterior de prestigio que han tardado en llegar de Estados Unidos, como El faro (The Lighthouse), y pelis del año en las que las productoras no tienen mucha confianza y lanzan en enero esperando que para mediados de año ya nos hayamos olvidado de ellas. Bad Boys for Life forma parte del segundo grupo y se estrena este viernes 17 de enero.

Parece que Sony está decidida a revivir sus antiguas franquicias. Lo mismo hizo con Men in black International, y ahora es el turno del dúo de policías formado por Will Smith y Martin Lawrence.

Aquí te dejo el tráiler. Puedes verlo sin miedo a spoilers.

Aquí puedes verlo doblado al español.

¿De qué va Bad Boys for Life

Como has visto en el tráiler, en Bad Boys for Life tenemos a Will Smith y Martin Lawrence volviendo a interpretar a sus personajes Mike Lowrey y Marcus Burnett, los dos policías malos a los que les encanta liarla parda y matar gente. Sin embargo, han pasado 25 años desde la primera peli y eso se nota.

peli o manta. bad boys for life

Marcus (Lawrence) acaba de tener a su primer nieto y quiere retirarse. Por su parte, Mike (Smith), quiere seguir con el mismo estilo de vida y muestra ciertos síntomas de la crisis de los 50. Después del ataque a varias personas cercanas a ellos, deciden volver a las andadas una última vez y resolver el caso a la antigua usanza.

¿Qué esperar de tercera entrega?

Pues más de lo mismo que con las anteriores. Sin embargo, Bad Boys for Life no está dirigida por Michael Bay, sino por los directores belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah. De este modo, la película está mejor dirigida y los personajes tiene algo más de profundidad.

Aparte de esto, Bad Boys for Life es una peli de acción convencional que no toma muchos riesgos ni se aleja de los tópicos del género. Tíos siendo bros, con armas y cochazos disparando a diestro y siniestro contra los malos.

peli o manta. bad boys for life. coche

Sin embargo, resulta entretenida y divertida. Es una película que no te pide demasiado y te hace pasar un buen rato. Además, el humor funciona y la química entre Smith y Lawrence es notable. Realmente, resulta creíble que los personajes han trabajado juntos durante toda la vida y se nota que los actores han cogido con ganas la vuelta a sus papeles.

En resumen – Bad Boys for Life

Si te gustaron las anteriores entregas, Bad Boys for Life no te decepcionará. Te hará pasar un buen rato y te hará reír. Si eso es suficiente para ti, ve a verla. Eso sí, no vayas al cine esperando ver la mejor peli de acción de la historia ni una subversión del género. No deja de ser un bromance de tíos duros con pistolas y cochazos.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás el pecho con:

  • La química entre Will Smith y Martin Lawrence
  • El humor
  • Will Smith intentando hablar español

Te golpearás la cabeza con:

  • Algunos fallos de CGI
  • Las grandes dosis de testosterona típicas del género

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 3

No pude evitar pensar que la película mejora si te imaginas que Will Smith y Martin Lawrence son una pareja gay mayor con problemas matrimoniales por la crisis de los 40 que sufre Will. ¡Os leo en los comentarios!

Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y profesora. Aficionada al cine, pero también a las series y al anime. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Halladora de más de 60 errores en la octava temporada de Juego de Tronos y analista al detalle de Dark. Las dos fechas marcadas en mi calendario son los Oscars y Eurovisión.

Artículos relacionados

Close