CineCríticas

[CRÍTICA] MEN IN BLACK INTERNATIONAL

Men in Black International llega a los cines este viernes 14 de junio con nuevos protagonistas, nuevos aliens y nuevas localizaciones. Tessa Thompson y Chris Hemsworth toman el relevo (o las gafas de sol) de Will Smith y Tommy Lee Jones en esta nueva película que revive la franquicia.

Molly (Thompson) está convencida de la existencia de los alienígenas y de los hombres de negro y está determinada en ser una de ellos. Entrará a formar parte de la organización y junto al agente H (Hemsworth) se enfrentará a diferentes extraterrestres en Londres.

Un reparto inmejorable

Sin duda, lo mejor de Men in Black international son las interpretaciones de Thompson y Hemsworth y la dinámica entre ellos. Estos dos actores trabajan muy bien juntos, como ya demostraron en Thor: Ragnarok. Además, hacen que sus personajes te caigan bien desde la primera escena y te unas a ellos en su aventura.

peli o manta. men in black international.

Pero los protagonistas de Men in Black International no son los únicos actores que se comen la pantalla. Emma Thompson, aunque solo aparece en un par de escenas, también destaca en su interpretación de la jefa de la organización.

Men in Black International. Un blockbaster a medio gas

Men in Black International es una película entretenida y muy disfrutable, principalmente gracias a sus dos protagonistas. Sin embargo, no es una película de notable. Hay momentos que parecen forzados, sobre todo hacia el final.

peli o manta. men in black international. tessa thompson chris hemsworth noche

Es una película que disfrutarás mucho y te hará pasar un gran rato, sobre todo si eres fan de Thompson y Hemsworth y/o de las anteriores Men in Black. Sin embargo, cuantas más vueltas le des, más problemas le encontrarás, como que a veces es predecible, que el tráiler ya te contó bastante o que los villanos son meh.

Mi consejo: disfruta de la peli y no pienses demasiado. Por desgracia, yo he tenido que darle bastante vueltas para escribir esta crítica y me ha quitado un poco el buen sabor de boca que me dejó.

Un humor intermitente

Men in Black International no te hará partirte la caja durante todo su metraje, aunque lo intentará. Hay algunos chistes que funcionan. Otros que no. Realmente, es una lástima, porque Chris Hemsworth es un increíble actor cómico.

Los mejores momentos cómicos se los lleva Pawny, un pequeño extraterreste que acompañará a nuestros protagonistas. En la versión original, es Kumail Nanjiani quien le da voz, y nadie podría hacerlo mejor.

peli o manta. men in black international. tessa thompson

En resumen – Men in Black International

Men in Black International no es una película perfecta ni una obra que te haga pensar. No obstante, lo que si hará es que pases un buen rato. Si esto es suficiente para ti y disfrutaste las anteriores películas de la franquicia, ve a verla.

La opinión de Kong. Peli o Manta

Te golpearás en el pecho con:

  • Las interpretaciones de Tessa Thompson y Chris Hemsworth y lo bien que les queda el traje.
  • Pawny.
  • La nostalgia.

Te golpearás en la cabeza con:

  • El humor que a veces no funciona.
  • El cameo (lo entenderás cuando lo veas).
  • Los villanos.

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 3

Como comentaba, el tráiler spoilea parte de la trama, así que os lo dejo aquí, al final, para que lo veáis si os apetece:

Aquí en español.

Y Men in Black no es el único estreno de hoy. También tenéis La biblioteca de los libros rechazados, para que decidáis si tenéis día de Blockbuster o de comedia francesa.

Vota esta entrada
Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y proyecto de escritora. Aficionada al cine y a las series. Mis mayores obsesiones son Utena y The Rocky Horror Picture Show.

Artículos relacionados

Close