CineCríticas

[CRÍTICA] ZOMBIELAND: MATA Y REMATA

Este viernes 18 llega, por fin, tras años de intentos de convertirla en serie y rumores de secuela, Zombieland 2 (o Zombieland: Mata y remata).

Y lo hace con todo el reparto original. ¿Se me ha oído? CON EL REPARTO ORIGINAL. Ah, y con Ruben Fleischer (el director, Venom) y Rhett ReesePaul Wernick (los guionistas, Deadpool) repitiendo también.

Puedes ver el traíler doblado aquí.

Mismo reparto, mismo espíritu, misma ambición. Un poco más grande

Atrás quedaron esos años de fantasear con qué pasaría si decidiesen hacer una secuela a la versión estadounidense de Zombies Party (aunque Zombies Party sigue siendo la mejor comedia de terror de la historia). La tenemos, y es lo mismo que lo anterior, pero un poco más grande.

Peli o manta. Zombieland 2. Abigail

Abigail Breslin, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y la ganadora del Oscar Emma Stone retoman sus papeles diez años más tarde y todos, salvo quizá Abigail Breslin, son ahora más cotizados que cuando hicieron la primera. Pero no significa que se tomen este trabajo menos en serio.

Parece que no ha pasado una década desde que se metieron en la piel de estos personajes la última vez, y esa es la principal razón por la que Zombieland: mata y remata funciona tan bien.

Zombieland 2 | Las maldiciones de las secuelas (si se toman su tiempo)

Afirmar que una secuela es igual de fresca que su predecesora es una declaración valiente, cuanto menos, sobre todo si, como esta, no cambia la dirección ni el tono de la primera. Pero la maravilla de esta secuela es que lo sabe, y continúa con el desenfado que caracterizaba a la primera como si nada hubiera pasado, y simplemente retoma donde lo dejó.

Peli o manta. Zombieland mata y remata. Emma y Jesse

Los personajes son iguales, en el fondo, pero vemos cómo han pasado diez años y han evolucionado. Tallahassee ha aprendido a vivir en familia (aunque le queda aprender a vivir bien en familia), Wichita y Columbus se han acercado sin dejar de ser sí mismos. La que más ha cambiado es Little Rock porque, bueno, tenía doce años en la primera y si no cambias de los doce a los veintidós algo mal has hecho.

Y la expansión del mundo, aunque algo marcada por el estereotipo y la sátira exagerada (al fin y al cabo es una comedia), sí que te deja vislumbrar un ápice de sociedad y una sensación de que, oye, para ser un mundo ficticio arrasado por los no-muertos, igual estaría bien hasta vivir ahí.

Tiene defectos, sí. Pero a veces hay que disfrutar las cosas pequeñas

Peli o manta. Zombieland 2. Woody y Rosario

No existe la película perfecta, y una comedia de zombies en la que cuatro matados aprenden a ser una familia y a dejarse respirar unos a otros no va a ser de las que más se acerquen a la perfección… O igual sí.

La ideología detrás de la película es extraña si te paras a pensar en ella, sigue tomando prestados gags de Zombies Party (los dobles de Tallahassee y Columbus), los cinco primeros minutos son algo trastabillados y usa algunos lugares comunes sin comedia (cuando normalmente lo hace). Pero a veces, como bien dice la regla número 32, hay que disfrutar de las cosas pequeñas.

Y Zombieland: mata y remata es de las mejores cosas pequeñas que vas a poder disfrutar en el cine. Esperemos que para 2029 asistamos al estreno de Zombieland: Ten cuidado con los baños.

Te golpearás el pecho con…

  • El reparto, original y nuevo,.
  • Casi todas las bromas viejas, y casi todas las nuevas.

Te golpearás la cabeza con…

  • La trama entre Columbus y Wichita (¿de verdad hacía falta?).
  • No hay nada más interesante que pasar una hora y media riendo como un niño pequeño, por si queríais algo más.

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 4

Zombieland 2 | 10 años después

Si queréis ver Bienvenidos a Zombieland (es decir, la primera parte), la tenéis en Netflix. Si queréis haceros con el videojuego de la nueva película, lo tenéis en PS4, XOne y NSW.

¿Quieres películas de zombies, películas fantásticas, algo de terror? No te pierdas nuestras películas de Sitges con el doble artículo: Sitges 2019 y Sitges 2019 películas.

Etiquetas
Ver más

Miguel Corona

Intento de cineasta, guionista en potencia. A veces tengo opiniones sobre las películas, otras veces solo sentimientos por ellas. Fundamentalmente inofensivo.

Artículos relacionados

Close