eSportsNintendo SwitchPlataformasVideojuegos

TETRIS VUELVE EN FORMA DE BATTLE ROYALE

El mundo en sí es una locura. Star Wars VIII es considerada una buena película más allá de su fotografía, puedes viajar por menos de 5€, Tetris 99 es un battle royale y yo estoy volviendo a escribir un artículo para Peli o Manta (nota del director: ya tardaba, el muy cab**n). Que alguien pare esto que no entiendo nada.

En pleno auge de los juegos competitivos como League of Legends y masivos online como Anthem han llegado los battle royale. En ellos tienes la tensión de estar tu solo contra 98 personas más. Sí, solo escucharlo parece una idea fascinante, y es que ese es su principal aliciente. Aunque es un fenómeno que ha sido incorporado en juegos de tiros, ha llegado una nueva (y clásica) fórmula para los amantes del género: Tetris 99.

Tetris 99. Peli o Manta. Partida

Gratis con Nintendo Switch Online

Sí, así es, aquel loco de Twitter que dijo que solo faltaba Tetris para unirse a la moda de 100 personas pegándose por un trozo de pollo se ha hecho realidad. Tetris 99 es una idea tan loca que solo podía estrenarse en Nintendo Switch.

Igualmente, esto es solo una exclusiva para los suscriptores del servicio online de Nintendo. Así pues, solo un pequeño grupo de elegidos que pensaron que era una buena idea pagar por jugar online disfrutaran de una experiencia, digamos, excitante.

Tetris 99 se hizo realidad en el pasado Nintendo Direct en el que se presentaron las últimas novedades en llegar a la consola híbrida. Lo que el mundo en sí es tan incoherente que un juego con más de 30 años de historia tuvo más relevancia que Fire Emblem: Three Houses o The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Bueno, igual más no, pero sí mucha. Así pues, he sido yo el elegido por Peli o Manta para entender qué sucede con esto.

Tetris 99. Peli o Manta. Cuenta atrás

¡A ordenar se ha dicho!

Los profesionales del Tetris llevaban tiempo esperando aniquilar a los millennials que tanto nos gustan en esta web. Tetris 99 es tan sencillo que en menos de 5 minutos ya estás jugando, incluyendo la descarga, claro. Es tan simple que apenas te da opciones para toquetear. No obstante, eso no quiere decir que no sea complejo.

Nada más empezar lo único que quieres es no morir, pero pronto te das cuenta de que o te espabilas o tu panel se va a empezar a llenar de bloques. Estos aparecen porque otros jugadores están haciendo lineas mientras tu bailas su pegadiza música. Que vayan a por ti puede ser casualidad o no, ya que los objetivos pueden marcarse como aleatorios, eliminar al más débil, el que te otorgue insignias o contraatacar.

Solo tienes cuatro opciones, pero o te haces el longuis yendo aleatorio o puedes ser estratégico e ir eliminando según tus intereses. Esto último suele terminar mal. Aún así, os recomiendo jugarlo para entenderlo, porque el resto del juego es igual de sencillo que el original. Ir bajando piezas y formar líneas para no ser eliminado.

Tetris 99. Peli o Manta. Partida llena

¿Se te sigue haciendo complicado? Nintendo ha publicado una guía de cómo jugar.

Analizando la fórmula Tetris 99

Lo que deberíamos analizar es este fénomeno que estamos viviendo de los battle royale. Aún me parece increíble que algo tan clásico haya cuajado con tanta intensidad con un fenómeno social actual. ¿Tetris es un juego caduco? Transfórmalo en un battle royale. La estretegia de Tetris 99 es simple, pero sublime.

¿Recodáis el meme de Los Simpson de «¡Pero el sombrero es nuevo!»? Pues esto es lo que ha pasado con Tetris 99. Antes se añadían tablas de clasificaciones, pero el placer de derrotar a tu contrincante en directo siempre es más gratificante.

¡Pero el sombrero es nuevo!

El fenómeno Tetris ha vuelto

Los musicales y adaptaciones de Disney vuelven al cine, el leopardo vuelve a llevarse y las gafas cuanto más grandes, mejor. Tetris 99 no es más que una reacción de la industria de los videojuegos a todo ello. Hasta ahora los indies eran los encargados de proporcionarnos esa nostálgia apicada a las nuevas técnicas de desarrollo. Ahora se ha hecho la misma fusión pero manteniendo una base jugable y transportarla a una moda actual.

Tetris 99. Peli o Manta. Clasificación

Me atrevo a decir que Tetris 99 va a ser tan influyente como lo fue Fortnite en el auge de los battle royale. No han sido los primeros en aplicar la fórmula, pero sí que supieron diferenciarse del resto para hacerse notar. A mí la idea de FIFA Battle Royale me gusta.

Este finde hubo un mini-torneo Tetris 99 y hay nuevos por llegar. ¿Estamos ante la próxima revolución de los eSports?

Etiquetas
Ver más

Rubén Vázquez

Hace muchos años veía a mi hermano jugar. Hace algunos fui yo el que empezó a jugar y a ver películas. Ahora juego mucho, veo películas y viajo poco. Todo es cuestión de equilibrio.

Artículos relacionados

Close