Nintendo SwitchNoticiasPlataformasVideojuegos

NINTENDO DIRECT 13/2/2019. TODO SU CONTENIDO EN DETALLE

Hace unos días, Nintendo nos sorprendió con el anuncio de uno de sus Direct, fechado para ayer por la noche. El último había sido en noviembre del año pasado. Todos los fans de Nintendo estaban esperando este Nintendo Direct desde enero. ¿Está a la altura? Vamos a todo lo destacado de este Nintendo Direct de febrero. Podéis revisitarlo aquí.

SUPER MARIO MAKER 2

El evento empezó con el anuncio inesperado de SUPER MARIO MAKER 2 para el junio de 2019 poco vimos de este juego, pero sabemos que seguirá la estela del primer título añadiendo muchas más novedades. Esperemos que Nintendo reserve alguna sorpresa para próximos anuncios del título.

MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: THE BLACK ORDER

Seguimos con Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, la tercera parte de una saga que nació hace muchos años. Se trata de un hack and slash con toques roleros. Controlaremos a los superhéroes de Marvel para salvar al mundo del Orden Negro, dirigido por Thanos. Saldrá en Verano de 2019.

Nintendo Direct de febrero. Peli o Manta. Marvel Ultimate Alliance 3

BOX BOY & BOX GIRL

Llegó el turno de un indie, Box Boy & Box Girl que llegara el 23 de abril de 2019. Una revisión del título de plataformas y puzles donde se añadirán más niveles y un modo cooperativo.

Nintendo Direct de febrero. Peli o Manta. Box Boy & Box Girl

Más SMASH

Nintendo anunció la esperada actualización 3.0 de Super Smash Bros. Ultimate que llegará en primavera, juntamente con el nuevo personajes jugable, Joker, de Persona 5.

Nintendo Direct de febrero. Peli o Manta. Joker Smash

También aprovecharon para presentar a los nuevos Amiibos.

CAPTAIN TOAD: TREASURE TRACKER

El juego tendrá dos nuevas actualizaciones. Una gratuita, donde se incluirá el modo cooperativo, y una de pago donde se incluirán 18 nuevos desafíos y 5 niveles nuevos. Los tendremos disponibles el día 14 de marzo. También se anunció que en verano de 2019 llegaría el esperado BLOODSTAINED: RITUAL OF THE NIGHT del creador de los primeros CASTLEVANIA y con un estilo muy parecido tanto a nivel jugable como en el diseño de escenarios.

Mucho DRAGON QUEST

La saga Dragon Quest tuvo su momento de gloria anunciando dos títulos: Dragon Quest Builders para el 12 de julio de 2019. Este título es la segunda entrega del “Minecraft» con toques roleros de Level 5 basado en el universo Dragon Quest. Seguidamente anunciaron la salida de Dragon Quest XI S en otoño de 2019. El esperado JRPG de la saga que salió en PS4 hace unos meses llegará a Switch en su versión más completa.

Entonces Nintendo anunció entonces la salida de DISNEY TSUM TSUM FESTIVAL en 2019, un party game orientado a los pequeños de la casa donde los muñecos Tsum Tsum con aspecto de personajes Disney, competirán entre ellos en distintos juegos. Seguidamente se anuncio la actualización gratuita de STARLINK: BATTLE FOR ATLAS que saldrá en abril de 2019 y nos dará acceso a nuevas misiones donde utilizaremos a los miembros de Star Fox para hace frente a Star Wolf.

RUNE FACTORY 4 SPECIAL y RUNE FACTORY

Llegó el turno de los JRPG, empezamos con Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5. De este último solo se mostró el logo. El primero, en cambio, se anunció para 2019, y se tratará de una versión mejorada tanto gráficamente como jugablemente y adaptada al control de Switch.

Nintendo Direct de febrero. Peli o Manta. Rune Factory 4 Special and Rune Factory 5

Seguidamente se nos presentó Oninaki de los creadores de I’m Setsuna y Lost Sphear. El título saldrá en Verano de 2019 y nos propone una historia completamente nueva. Estará relacionada con las almas y un sistema de combate activo completamente diferente a los otros dos títulos del creador.

Nintendo Direct de febrero. Peli o Manta. Oninaki

YOSHIS CRAFTED WORLD

El esperadísimo juego llegará el 29 de marzo de 2019. Se nos mostraron nuevos jefes, nuevas pantallas y nuevas mecánicas jugables del título. Ademas anunciaron una demo que podéis descargar desde ya mismo en la Nintendo eShop de Switch.

FIRE EMBLEM: THREE HOUSES

Seguimos con otro plato fuerte que se ha retrasado para el 26 de julio de 2019. Se nos presentó la historia y cómo serán las mecánicas jugables como, por ejemplo, entrenar a nuestros soldados y prepararlos para la guerra que vendrá. Pinta a juegazo.

Nintendo Switch Online

Llego el momento de Nintendo Switch Online. Aquí se nos presentaron dos juegos. El primero fue, Tetris 99, un Battle royale de Tetris. Sí, habéis leído bien. 99 jugadores se batirán en duelo en una partida de Tetris donde solo podrá quedar uno. Lo podéis descargar ya de forma gratuita si tenéis el online de Switch.

Nintendo Direct de febrero. Peli o Manta. Tetris 99

El segundo juego fue DEAD BY DAYLIGHT, para Otoño de 2019, un port a Switch del juego online que ya salió en otras plataformas donde podemos ser un asesino que persigue a un grupo de jóvenes cual película de terror (y también a la inversa). Para jugar a ambos necesitaremos suscripción al servicio Online de Switch.

Nintendo Direct de febrero. Peli o Manta. Dead by Daylight

Más jueguitos

Deltarune: Chapter 1. El primer capítulo del nuevo título del creador de Undertale llega el 28 de febrero de forma gratuita a nuestras Switch. Los siguientes serán de pago.

Seguidamente, el desarrollador Daemon Ex Machina nos contó que el título iba viento en popa para su estreno en Verano de 2019 y lanzó una versión de prueba que podéis descargar ya mismo. También se anunció para Verano de 2019 el juego de conducción GRID AUTOSPORT, que incluirá controles por movimiento.

HELLBLADE: SENUA’S SACRIFICE

En Primavera de 2019 tendremos el aclamado y galardonado juego. Fue desarrollado a partir de experiencias reales de gente que sufre psicosis y trastornos de personalidad. Un juego muy interesante. Si no lo habéis jugado en otras plataformas es una gran oportunidad para hacerlo.

MK 11, UNRAVEL 2 y AC III

Ya sabemos que Mortal Kombat 11 llegará el 23 de abril de 2019, poco hay que contar de esta saga. Esperamos que Switch sepa aprovechar su espectacularidad y esté a la altura de otras plataformas.

UNRAVEL 2  se lanza el 22 de marzo de 2019 y nos permitirá sumergirnos en una gran aventura de puzles y plataformas de forma cooperativa.

El día 21 de mayo de 2019 llega Assassin’s Creed 3: Remastered, la tercera entrega de la saga ambientada en America, remasterizada para Switch, siendo así el primer juego de la saga para esta consola. Uno de los rumores para este Nintendo Direct de febrero que sí se confirma.

FINAL FANTASY

Llegó el momento para los fans de Final Fantasy. La esperada versión de FINAL FANTASY VII  para Switch llegará el 26 de Marzo de 2019. El 20 de Marzo de 2019 tendremos Chocobo’s Mystery Dungeon Everybody, un Dungeon Crawler protagonizado por Chocobos y basado en el universo Final Fantasy. Además podéis descargar ya mismo, en vuestras consolas el mítico Final Fantasy IX. Mucho Final Fantasy entre el Nintendo Direct de febrero y el anterior. ¡Genial!

Sorpresas finales del Nintendo Direct de febrero

Nintendo aún guardaba sorpresas en la manga al final de su Nintendo Direct de febrero…

Empezó presentando Astral Chain que saldrá el 30 de agosto de 2019. El nuevo título de Platinum Games mostró un sistema de combate activo muy innovador y una estética japonesa que nos dejó a todos sin palabras. No se nos contó mucho de él, pero tiene una pinta estupenda. También aprovecharon para comentarnos que el desarrollo de Bayonetta 3 sigue viento en popa.

El as bajo la manga del Nintendo Direct de febrero

Cuando parecía que todo había terminado, Nintendo mostró una sorpresa final en este Nintendo Direct de febrero: The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Una versión totalmente remodelada, siguiendo la estela del Link: Between Worlds de 3DS. A nivel gráfico nos pareció impresionante y tenemos muchísimas ganas de saber más cosas sobre este nuevo título. Llegará en 2019, pero Nintendo no concretó la fecha aún.

¿Qué opináis del Nintendo Direct de febrero? A nosotros nos pareció uno de los Nintendo Direct más llenos de contenido hasta la fecha y nos encantó que todos los juegos que se anunciaran fueran para 2019.

Etiquetas
Ver más

David G. Llop

Actor, actor de doblaje, músico... Seguramente haya estado en tu televisión y tú no te hayas dado cuenta. A los 2 años me regalaron una Playstation (mi padre es gamer y quería llevarme al lado oscuro desde pequeñin). Desde entonces no he dejado de jugar. Enamorado de los JRPG.

Artículos relacionados

Close