Nintendo SwitchNoticiasPCPS4VideojuegosXbox One

RESUMEN DE EA EN EL E3 2019: ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER!

La feria más grande de los videojuegos se ha inaugurado con la conferencia de EA en el E3 2019. Aunque Stadia hizo su conferencia días previos al E3, fue la veterana Electronic Arts la encargada de dar el pistoletazo de salida a la feria.

No obstante, y dada la previsión de juegos que siempre ha realizado, este año cambió su planificación. EA en el E3 2019 distribuyó sus horarios por juegos.

EA en el E3 2019. Todos los juegos

Sin apenas novedades, Anthem y Madden NFL 20 tuvieron una pequeña parte de la conferencia. Con el primero remarcaron la continuidad y el apoyo al juego para mantener a los jugadores contentos. Mientras que el segundo se limitó a mostrar su fecha de lanzamiento para el 2 de agosto de 2019.

Esta nueva distribución por juegos ha permitido una mejor clasificación. Aunque no por ello una mejor organización. Cada conferencia nace con una pequeña charla sin aportar nada más que espectáculo a los jugadores. Esa espera innecesaria entre juego y juego fue de lo más criticado de su conferencia.

EA en el E3 2019 | Star Wars: Jedi Fallen Order

EA en el E3 2019 empezó a las 18:30 con uno de los juegos más esperados de los fans de Star Wars. Esta nueva entrega de la mítica saga de George Lucas se convirtió en una carta de disculpas a los jugadores. Un jugador, sin DLC’s y con una historia totalmente nueva y canon de la saga. Algo totalmente contrario a lo que fue Battlefront.

Después de una de esas charlas eternas, se mostró material ingame de Star Wars: Jedi Fallen Order. Aunque se trataba de una pre-alpha, visualmente era notable, con unas texturas creíbles y una iluminación típica de su motor. Aunque elementos como el sable de luz dejaban algo que desear.

La demostración jugable nos sirvió para entender las claras referencias de Uncharted o Lara Croft en el plataformeo y la exploración. Los saltos y movimientos en las paredes tenían unas animaciones muy logradas, aunque se echó en falta un movimiento surgido de los poderes jedi.

A nivel narrativo no fue demasiado relevante. Dejaron evidente que era un juego canon a la historia principal con la aparición de Saw Gerrera de Star Wars: Rogue One. Pero lo mostrado no evidenció nada más.

Empuñando el sable láser

Por otro lado, el sistema de combate parece estar inspirado en The Witcher 3 por los golpes ligeros y fuertes. Además, los poderes de la Fuerza parece que también nos acompañarán. Aunque solo se mostraron los básicos, se espera que se aprendan de nuevos con los puntos de habilidad. Los poderes de Disney han hecho mella también en el combate al no existir desmembramientos totales de los enemigos.

Los enemigos serán relativamente fáciles de derrotar, aunque a larga distancia nos lo pondrán difícil. Aquí viene la barra de energía, la cual va disminuyendo a medida que bloqueamos golpes. Los enemigos más poderosos también se basarán en este tipo de combate y deberemos derribar su defensa para atacarles. Su lanzamiento está previsto para el 15 de noviembre del presente año.

EA en el E3 2019 | Apex Legends

Se ha presentado la segunda temporada del competidor directo de Fortnite. EA en el E3 2019 ha apostado fuerte por su nuevo videojuego introduciendo nueva leyenda, un nuevo arma, un nuevo modo de juego y cambios en el mapa.

L-Star será una de las nuevas incorporaciones en el gran arsenal que pretende incorporar en esta segunda temporada. Además, llegarán nuevas skins legendarias y un modo competitivo. En este modo clasificatorio deberemos darlo todo para aumentar en un ranking global y desafiar a los mejores jugadores del mundo.

Como última y gran novedad se presentó a Wattson, la última leyenda en dar el salto al campo de batalla. Esta chica de origen francés lucha gracias a la ciencia. Más concretamente la de su traje creador por su padre. A nivel jugable se enfocará en la táctica y la defensa del terreno con escudos.

EA en el E3 2019 | Battlefield V

El veterano shooter de EA ha presentado nuevos mapas y actualizaciones en sus capítulos. Marita, Al-Sandan y Operation Underground se añadirán a lo largo del año. Estos mapas son muy variados, ya que el primero es pequeño, el segundo muy grande y el último cerrado. Esto les permite crear escenarios en los que tengamos que variar nuestra táctica.

Además, sus desarrolladores tienen la intención de regenerar Battlefield V para convertirlo en una fidelización de la segunda guerra Mundial. En el capítulo 5, con la llegada de nuevas armas y vehículos, Iwo-Jima será uno de los nuevos mapas.

FIFA 20

Uno de los grandes exponentes de EA en el E3 2019 es FIFA 20. Esta nueva entrega de la conocida saga de fútbol trae consgo un modo que encantará a los fans más acérrimos de la saga. Volta Football llega como modo de juego en el que pasaremos de los estadios a las calles.

El 11 vs 11 pasará a 3 vs 3 para recodar esos partidos que realizábamos en FIFA Street, un juego de culto que agradó a muchísimos fans de la saga. Además de este nuevo modo, EA continua mejorando la inteligencia artificial para generar y crear una ambientación cada vez más real.

EA en el E3 2019. Fifa 20 diferente en Nintendo Switch

FIFA 20 llegará a todas las plataformas el 27 de septiembre de 2019, aunque en Nintendo Switch se llamará Legacy Edition y se rumorea que, una vez más, será una versión recortada para la híbrida.

Los Sims 4

El popular juego de EA fue uno de sus grandes exponentes y el elegido para cerrar EA en el E3 2019. La nueva expansión veraniega bautizada como Vida Isleña nos va a introducir en la isla Sulani.

Como en todas las nuevas expansiones, y con la legada del buen tiempo, los complementos y las localizaciones estarán acordes a la calor. Además, podremos pasar horas entreteniéndonos con los delfines o conduciendo nuestras lanchas motoras.

El objetivo principal de esta expansión es la preservación ambiental de la isla. Para conseguirlo podremos bucear y ordenar a otros que mantengan la isla limpia. Además, también han querido introducir una nueva transformación en sirena para que la vida acuática sea una experiencia más.

EA en el E3 2019. Sims

También se han dado a conocer colaboraciones con LGBTQ+ y Moschino, organizaciones que añadirán complementos a nuestro armario y los cuales estarán disponibles muy pronto en Los Sims 4. La conferencia terminó con un anunció que llegará en Otoño «lleno de magia», con lo que se especula una expansión dominada por la magia.

EA en el E3 2019 se mantiene

Electronic Arts nos tiene acostumbrados a unas conferencias que no consiguen emocionar a demasiados jugadores. Normalmente se mantienen en su línea de deportes y en pocas ocasiones enseñan algo relacionado en otro ámbito.

Este año han querido dejar claro sus objetivos desde el principio sin dar pie a ningún tipo de sorpresas. Esperemos que el año que viene, y con la llegada de las nuevas consolas, EA arriesgue y atraiga nuevo público.

EA en el E3 2019. EA Play

¿Qué os ha parecido? No dudéis en dejar vuestras impresiones en los comentarios. Pinchad aquí si queréis ver la conferencia al completo.

Etiquetas
Ver más

Rubén Vázquez

Hace muchos años veía a mi hermano jugar. Hace algunos fui yo el que empezó a jugar y a ver películas. Ahora juego mucho, veo películas y viajo poco. Todo es cuestión de equilibrio.

Artículos relacionados

Close