Nintendo SwitchNoticiasPlataformasVideojuegos

SUPER MARIO MAKER 2. RESUMEN NINTENDO DIRECT

Hace unos días, Nintendo nos sorprendió con el anuncio de uno de sus Direct. Y eso que la gente diría que no habría ninguno hasta el E3. Supimos de Super Mario Maker 2 en el direct de febrero. Y en este Nintendo Direct Mario Maker hemos podido descubrir todas las novedades antes del estreno.

Antes del Nintendo Direct Mario Maker 2

En el último direct descubrimos el mes de estreno y que seguiría la estela del primer título, añadiendo muchas más novedades. Este fue el tráiler.

Se nos hizo la boca agua, sobre todo para lxs que lo habíamos jugado. Sobre todo porque recordábamos la increíble comunidad que se creó en torno a este. Podías jugar a cientos de títulos creados, las posibilidades eran infinitas.

Nintendo Direct Mario Maker 2 – ¿Cómo ha sido?

Empezando con más de lo mismo y acabando con las sorpesas. Así es como definiriamos el Nintendo Direct Mario Maker 2. Empezó con una introducción de la mecánica base hasta profundizar en las novedades.

Nintendo-Direct-Mario-Maker-2.-Peli-o-Manta.-Competitivo

Los menús ahora son rotatorios, como un selector rápido, por lo que parece que ahora será más fácil y rápido construir. Ahora los bloques podrán formarse en diagonal para crear pendientes. Además, los bloques sólidos bloquearán la cámara para facilitar la creación de lugares ocultos. Así han evitado aquellas salas que ponías en la esquina superior para evitar que se vieran.

De entre las principales novedades encontramos la movilidad de plataformas y obstáculos. Ahora podrás marcar la dirección de los Bill-Bala o la trayectoria de los bloques serpiente. También aparecen nuevos bloques como los On-Off para intercambiar bloques y direcciones, los balancines para complicar el plataformeo y una garra que actuará como balanceador.

Nuevos terrenos, nueva música

El desierto, la nieve, el cielo y el bosque se presentan como nuevos terrenos. Además, también han recibido nuevos alegros del compositor original de Mario, Koji Kondo. También podremos cambiar de día a noche los niveles, provocando efectos según el terreno que escojamos.

Nintendo-Direct-Mario-Maker-2.-Peli-o-Manta.-Angry-Sun

Si seleccionamos el Sol, el escenario actuará con normalidad, pero la cosa cambia con la Luna. Mientras sea de noche, los niveles subterráneos se jugaran del revés, los goombas flotaran en el cielo o tendrás menos visión en la mansión. Como añadidura, El Sol se podrá convertir en enemigo, mientras que la Luna eliminará a todos los enemigos de la zona.

El agua y la lava también serán un importante elemento a tener en cuenta. Ahora podremos escoger su nivel de altura o poder variar a lo largo del nivel. Otro nuevo elemento que afecta a la movilidad se encuentra en el desplazamiento de cámara. En su precuela tenías una velocidad constante, mientras que ahora se te permite modificarla para crear niveles verticales.

Y pensaba que no podía ser más completo

Se han añadido nuevos efectos de sonido, filtros, creación de niveles cooperativa, condiciones para alcanzar la meta, monedas de 50, torbellinos, cintas… Y un nuevo mundo: Super Mario 3D World.

Nintendo-Direct-Mario-Maker-2.-Peli-o-Manta.-Mario-3D-World

En el Nintendo Direct Mario Maker 2 se ha anunciado un mundo muy esperado desde su lanzamiento en Wii U. Aunque no podremos recurrir al 3D para crearlos, sí que tendrá diferentes niveles de profundidad. Además, añade la transformación gatuna y bloques tan característicos como el teletransportador o la tuberías invisibles.

Pero aquí no acaba todo, sino que por fin tendremos un modo historia digno para el jugador solitario. En él tendremos que reconstruir el castillo de Peach mientras nos encontramos a conocidos amigos. Para hacerlo, tendremos que superar 100 niveles creados por la propia Nintendo, la cual parece que no lo pondrá fácil.

Por fin encuentro un nivel

El Nintendo Direct Mario Maker 2 finalizó con su apartado online. Lamentamos deciros que requerirá de la suscripción de Nintendo. Aunque por otro lado hemos notado mejoría en el buscador. Ahora podremos buscar por terreno, estilo, de día o de noche… Cuando compartamos un nivel ahora deberemos etiquetarlos y así facilitar su búsqueda.

Aparte de esto, ahora podremos personalizar a nuestro avatar a medida que vayamos completando puntuaciones y aumentemos nuestra clasificación como constructores. Y lo más destacable ha sido la posibilidad de jugar online con otras personas, y sea ayudando o fastidiando.

Nintendo-Direct-Mario-Maker-2.-Peli-o-Manta.-Cooperativo

La presentación finalizó con las esperadas ofertas exclusivas de suscriptores. Aunque no era lo que esperábamos, Nintendo presentó los cupones descuento. Con ellos nos podremos hacer con dos juegos de la eShop por 99,00€, un descuento decente viendo los altos precios que siempre han mantenido los nipones.

Nintendo Direct Mario Maker 2 – Conclusiones

¿Qué opináis de este Nintendo Direct Mario Maker 2? Yo tengo que decir que me alegra que Nintendo haya escuchado a los fans y entendido sus necesidades. En Mario Maker de Wii U la comunidad se buscó la vida para hacer niveles increíbles. Así pues, las mejoras de esta secuela prometen aún más creatividad por los constructores. Deseando ver qué es lo que logran hacer.

Aunque por otro lado, el tema del juego en línea sigue siendo algo arcaico. Es cierto que han mejorado el motor de búsqueda, pero aún faltan secciones en las que se recompensen a los más novatos. O a los que más se han currado el nivel. Eso sí, el añadido del modo cooperativo/competitivo ha sido un puntazo.

Por último recordaros que Mario Maker 2 saldrá a la venta el 28 de junio de este mismo año para Nintendo Switch. Vendrá acompañada de una edición limitada que incluirá una suscripción anual a Nintendo Switch Online.

Si queréis haceros ya con él a través de Amazon, lo tenéis descontado (y ayudaréis pasivamente a la web). ¡Cómpralo aquí y a construir!

Vota esta entrada
Etiquetas
Ver más

Rubén Vázquez

Hace muchos años veía a mi hermano jugar. Hace algunos fui yo el que empezó a jugar y a ver películas. Ahora juego mucho, veo películas y viajo poco. Todo es cuestión de equilibrio.

Artículos relacionados

Close