AnimeCineJapónVideojuegos

[CRÓNICA] JAPAN WEEKEND BARCELONA 2019

El sábado 9 de marzo estuvimos en la Japan Weekend Barcelona 2019 y nos pareció increíble. Como fanáticos de los videojuegos, los viajes y los animes que somos, lo encontramos todo en un mismo sitio.

¿Qué vimos en la Japan Weekend Barcelona 2019?

Fueron muchas las cosas que nos encontramos dentro de La Farga (L’Hospitalet). En primer lugar pudimos encontrarnos con stands de consolas y videojuegos, de pósters, figurillas, cómics, etc.

Barcelona Japan Weekend 2019. Peli o Manta. Consolas

Si seguías avanzando, una de las cosas más interesantes que encontrabas eran las diferentes zonas de juegos: máquinas recreativas, ordenadores, zonas para jugar a cartas o a shōgi, etc.

Barcelona Japan Weekend 2019. Peli o Manta. Recreativas

En los dos extremos de la sala podías encontrar dos escenarios donde a lo largo de todo el día se iban realizando actuaciones, como la de “Tu pianista de confianza” que estuvo tocando bandas sonoras de animes.

Barcelona Japan Weekend 2019. Peli o Manta. Tu pianista de confianza

Otra de las cosas interesantes que podías encontrar en la Japan eran stands donde comprar comida y bebida asiática, con cosas como ramen (de paquete), kakigōri, etc.

Barcelona Japan Weekend 2019. Peli o Manta. Comida

Además, se podían encontrar exposiciones de cuadros o imágenes como las de Dragon Ball. Además de muchas otras actividades participativas.

Al lado del stand de Norma se podía encontrar un mural gigante patrocinando Quiero comerme tu páncreas, película que Selecta Visión estrenará el próximo 12 de Abril.

Barcelona Japan Weekend 2019. Peli o Manta. Quiero comerme tu páncreas

Cerca se encontraba también una zona para poder hacerte fotografías con imágenes a tamaño real de los protagonistas de “Dragon Ball Super Broly” (de la que tenéis crítica en la web).

Estrenos de Norma Editorial

Ya sabéis la fuerza que tiene Norma Editorial en España y estuvo muy presente en este Japan Weekend Barcelona 2019.

Barcelona Japan Weekend 2019. Peli o Manta. Norma Editorial

Novedades presentadas para la Japan Weekend Barcelona 2019:

  1. Buenos días, Bella durmiente 1
  2. Guardianes de la noche 1
  3. Aquella vez que me convertí en un slime 1
  4. Edens zero 2 (regalo incluido)
  5. Fire punch 8 (final de saga + cofre)

Próximas publicaciones de Norma:

  • The Legend of Zelda: enciclopedia. A la venta 5 de Abril
  • Liquid memories 1. A la venta para el Salón del Cómic de Barcelona.
  • Fruits Basket Another. A la venta para inicios de Abril.
  • Su majestad el gato. A la venta 26 de Abril.
  • Ataque a los titanes: No regrets. Primer volumen a la venta a inicios de Abril.
  • Ayanashi.
  • Black torch 1. A la venta el 5 de Abril.
  • Route end 1. A la venta el 5 de Abril.
  • Reiraku

Otras obras que se anunciaron:

  • The irregular at magic high school nyguaku hen
  • Horimiya 10,5
  • Seraph of the end – la juventud de Guren Ichinose.
  • Final Fantasy: lost stranger
  • The Promised Neverland: la carta de Norman.
  • Hinowa ga crush

Recomendaciones de la Japan Weekend Barcelona 2019

Lo primero que podemos de la Japan Weekend, por redundante que pueda parecer, es asistir. Si te gustan los videojuegos, los animes/mangas, la cultura japonesa, etc. aquí tienes de todo y más. Así que si te has perdido la Japan Weekend Barcelona 2019, la del año que viene no se te puede pasar.

Otra de las grandes cosas a recomendar son algunas de las obras que Norma Editorial está sacando o sacará en los próximos meses. Como puede ser Reiraku de Inio Asano. Un artista japonés cuyas obras (todas ellas) son increíbles, y seguro que lo será también Reiraku (que promete ser una de sus obras más personales).

Finalmente, una de las últimas cosas más se pueden recomendar de la Japan son algunas de las ilustradoras que encontramos en los stands.

En primer lugar el fanzine realizado por Sketch & Coffe Studio, titulado «Apócrifo: la resurrección de las leyendas». En él se pueden encontrar unas ilustraciones preciosas de diferentes figuras mitológicas. ¡Este es su segundo fanzine! No dejéis de visitar su instagram y de participar en este precioso proyecto.

De manera similar recomendar a Alice Martínez, una de las participantes en el fanzine anterior, pero que además hace ilustraciones tan bonitas como esta:

Barcelona Japan Weekend 2019. Peli o Manta. Alice Martínez

¡Y eso fue todo! ¿Pudisteis pasaros por allí? ¿Qué os pareció?

Etiquetas
Ver más

Meri PA

Graduada en Estudios Literarios (UB) y estudiante de Psicología (UOC) y del máster de Construcció i Representació d'Identitats Culturals (UB). Fanática de los cómics, el manga, el anime y la series en general. Algunos de mis ensayos hablan sobre la muerte en Watchmen y cosas así de bonitas.

Artículos relacionados

Close