
Va de nazis y en España se llama Resistencia, pero no, no es la que protagonizó Daniel Craig en 2008. Esta película Resistencia se estrena en 2020.
Tenéis el tráiler en versión original aquí.
Resistencia (Resistance), de Jonathan Jakubowicz (Manos de Piedra), es una de las múltiples víctimas de la pandemia que, frustrada tras no estrenarse en cines como estaba previsto, verá la luz en Movistar+ el próximo 27 de noviembre.
Marcel Marceau, más que un mimo
La película tiene como protagonista a Marcel Marceau (Jesse Eisenberg, La Red Social), pero no es para hablarnos ni de su carrera como mimo, ni de su gloriosa amistad con Michael Jackson. El filme aborda un tema mucho menos conocido a la par que fascinante: cómo se unió a la resistencia francesa y rescató a cientos de niños huérfanos de las manos de los nazis.

Una interesante premisa… y poco más | película Resistencia (no el late night)
La película empieza con un buen tono y nos convence de que aquí hemos venido a llorar a mares por lo triste y a la vez bonito que es todo. Comienza con una maravillosa Bella Ramsey (Lyanna Mormont de Juego de Tronos) y con Ed Harris introduciéndonos a nuestro protagonista… ¿Qué podría salir mal?

Pues básicamente, que la película parece quedarse a medio camino en todas sus intenciones. Marcel no pasa de ser una caricatura, un arquetipo de personaje. Los secundarios están bien interpretados, pero apenas hay evolución. El desarrollo de la historia es confuso: ¿nos quieren contar la historia de los niños, la de Marcel, o la de la resistencia? Finalmente, no nos cuenta ninguna de una forma convincente.
Lo que la película Resistencia podría haber sido
En conclusión, Resistencia parece tener un montón de muy buenos ingredientes que de alguna manera no se mezclan bien por su guion. Nos quedamos con una bonita banda sonora, unas sólidas interpretaciones, y una historia que deseamos que nos hubieran contado mejor.
Pero bueno… ¡es entretenida!

Te golpearás el pecho con…
- La interpretación de Clémence Poésy, que destaca sobre las demás.
- Un Klaus Barbie bastante espeluznante para lo mono que es.
Te golpearás la cabeza con…
- Jesse Eisenberg interpretando al creído ansioso de siempre.
- Lo desaprovechado que está Ed Harris.
EL VEREDICTO

Si la has visto o piensas verla, no dudes en hacernos saber qué te ha parecido en los comentarios. Y si a ti tampoco te convence pero tienes ganas de nazis en plan guay… pues a ver, siempre te quedará Jojo Rabbit.