CineCríticas

[CRÍTICA] LA IDEA DE TENERTE | PRIME VIDEO

El 2 de mayo llega a Prime Video el romance de esta primavera, protagonizado por Anne Hathaway (Los Miserables, Princesa por sorpresa) y Nicholas Galitzine (Rojo, blanco y sangre azul, Bottoms). Y, como es habitual, adelantándonos a vuestros deseos, Peli o Manta trae calentita la crítica de La idea de tenerte (sin spoilers, as always).

Guapos y ricos

Imagina que eres Anne Hathaway y llevas desde 2007 sin envejecer. No, perdón, lo plantearé de otra manera. Imagina que eres una mujer de cuarenta años, divorciada, cuyo exmarido ahora vive con una chavala de estilo boho-chic que no sabe lo que era el Club Megatrix. Sí, mejor así. Ahora imagina que ese hombre infiel dice que llevará a tu hija adolescente y sus dos amigos a Coachella al estilo VIP (aquí pobres los justos). Ahora imagina que tú acabas comiéndote ese marrón, porque él «tiene negocios urgentes en Houston». Quizás sea mucha imaginación, pero piensa que te vas gratis de festival en plan rico. Y, por último, imagina que vives un momento fanfiction, te equivocas de puerta buscando el baño y acabas enrollada con un yogurín guapete que actúa con su boy-band.

Con esta premisa comienza el tonteo entre Solène (Hathaway) y Hayes (Galitzine). Y, como buena historia romántica… ¿qué sería del amor sin un poco de acoso y derribo? Preparaos, porque los yogurines tienen mucha energía, y, si son ricos y famosos, la palabra «no» les suena a teatro japonés.

Nicholas Galitzine

Ideas… las justas (solo la de tenerte)

Como podéis imaginar, no va a ser un romance tranquilo, de los de pasear por el campo con su perro Firulais y ver La Ruleta de la Fortuna antes de irse a dormir. La diferencia de edad entre la pareja, concretamente el hecho de que ella sea mayor, les va a jugar a la contra. La prensa, los familiares, los amigos… de repente todo el mundo tiene una opinión. ¿Dónde está esta gente cuando Leonardo DiCaprio cambia de churri?

En general, lo que tenemos ante nosotros es un retelling de Notting Hill adaptado al siglo XXI. Si la rom-com de Richard Curtis contaba la fantasía del hombre tímido que conoce a la mujer de sus sueños directamente salida de la pantalla, La idea de tenerte cuenta la fantasía de la mujer adulta que NO se vuelve invisible para los hombres a pesar de cumplir años. En ambas historias, ellos son los soñadores y ellas las pragmáticas, aunque el resto de roles se inviertan. Y ambas historias, las opiniones ajenas serán la espada de Damocles que penda sobre sus cabezas.

Peli o manta. La idea de tenerte. Galitzine y Hathaway

¿La tengo o no la tengo?

Entonces… ¿Cuál es la conclusión de nuestra crítica de La idea de tenerte? Que tendrás que verla para poder sacar conclusiones. Es una historia romántica sin pretensiones que huele a fanfiction desde la primera escena, ¿y? A pesar de que la target audience este marcadísima, si te gustan los romances, los viajes a Europa y los jovencitos descamisados, las idas y venidas de los dos protagonistas serán suficiente argumento para mantener tu atención.

Por otro lado, las inseguridades de los personajes y el sentimentalismo de algunas escenas puede que hagan que te tires de los pelos por momentos. «¿Tan difícil sería tener una conversación sincera tomando un café?», gritarás desesperado desde tu balcón. No olvidemos que es la historia de una fantasía, ¿de verdad queremos que la vida real interfiera con nuestros sueños?

Te golpearás el pecho con…

  • lo guapísimos que son todos
  • Anne Hathaway (¿hay algo que haga mal esta chica?)
  • el sentimiento teenager

Te golpearás la cabeza con…

  • la imperiosa (y hasta ahora desconocida) necesidad de visitar Coachella al estilo VIP
  • el caradura del exmarido
  • el constante ahora sí/ahora no

EL VEREDICTO

Bananas. Peli o Manta. 3.5 cine

Si estás buscando algún producto nacional, entonces te recomiendo nuestra crítica de Un hipster en la España Vacía.

Y si prefieres el drama culturista ochentero, entonces dale un vistazo a nuestra crítica de Sangre en los labios.

Claudia G.

Tengo 33 años y sigo esperando mi carta de Hogwarts. Entre que llega y no, me dedico a viajar, leer y escribir. Y he combinado las 3 cosas en mi primera novela, "Golden Galaxy Tour". Ya me contaréis...

Artículos relacionados

Botón volver arriba