Cine

[TIRA CÓMICA] BLACK PANTHER MERECE EL ÓSCAR, ¿NO?

Black Panther merece el Óscar. Bueno, quizá no, pero por lo menos merece que hablemos un rato de ello. Muchos fuimos los sorprendidos cuando se anunció que Black Panther está nominada en varias de las categorías de los Óscar (Mejor Película entre ellas). Aquí el tráiler.

Miguel no se sorprendió. Basta que leáis su artículo.

En Peli o Manta analizamos punto por punto algunas de las razones por las que bien puede caerle una estatuilla a la propuesta de Marvel.
(OJO, IRONÍA INSIDE)

#1 Por sus impresionantes efectos visuales dignos de la PS2

Black Panther merece el Óscar. Peli o Manta. Efectos Especiales
Cuidadín: moñecos digitales al final de la peli.

En pleno 2018 el equipo de postproducción de Black Panther se esforzó mucho en recrear el cgi más cantoso. Se esmeraron especialmente en la batalla final, en la que los protagonistas se convierten en monigotes de goma recreados por ordenador. El director Ryan Coogler decidió transportarnos a principios de siglo para que de repente tuvieras la sensación de estar viendo Daredevil (sí, la de Ben Affleck).

Para l@s nostálgic@s:

#2 Por su acercamiento a la cruda realidad de la sociedad centroafricana.

Black Panther merece el Óscar. Peli o Manta. Crítica africana
Black Panther explora el límite entre el drama social y el documental político.

Un país cuyos cimientos están forjados por el avance científico. Donde la tecnología es casi indistinguible de la magia. Donde las creencias tribales se dan la mano con el progreso y la libertad. Sí, amigos, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que en Wakanda se reflejan de forma sutil pero manifiesta las características más representativas del continente africano.

#3 Por su guion de hierro, original y nunca visto en la historia del cine

Ningún plagio debe hacerte sufrir

Vertiginoso trabajo de guion que te deja pegado al asiento, incapaz de asimilar lo que tus ojos están viendo. Alucinarás con la historia de un joven príncipe africano que, tras la muerte de su padre, es exiliado y debe reclamar el trono al descubrir la traición de su tío. Mención especial para quien sepa identificar a Rafiki.

#4 Por unas actuaciones que serán estudiadas en todas las academias de interpretación

Black Panther Oscar. Peli o Manta. Actuaciones
Chadwick Boseman se posiciona como uno de los grandes intérpretes de su generación.

Pocas veces vemos en el cine un alarde de dotes actorales como las del elenco de esta película. Chadwick Boseman no desperdicia ni un fotograma en pantalla para imbuir a su personaje de un trasfondo. Dota a su alter ego de una intencionalidad inherente, una tridimensionalidad palpable. Con qué rotundidad reparte bofetadas este T’Challa. Hostias cargadas de significado que dejan una marca evidente en la evolución del personaje, tan humano como cualquiera de los espectadores.

#5 Black Panther merece el Óscar. ¿Por qué no?


I started a joke, but the joke was on me…

Al fin y al cabo, Suicide Squad ya tiene un Óscar. No vamos a ser menos en la Casa de las Ideas, ¿no?

¿Qué pensáis? ¿Black Panther merece el Óscar, sí o no? Hacednos saber vuestras opiniones en cualquier caso. Wakanda forever! Ah, y no olvidéis votar por vuestras favoritas a los Óscar en nuestra encuesta. Además, tenéis un sorteo de Bohemian Rhapsody en activo.

Etiquetas
Ver más

Tomeu Riera

Dibujo, pinto y coloreo desde que tengo dedos en las manos. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, y no conforme con eso fracasé intentando hacer humor en revistas como El Triangle, La Directa y El Jueves. A día de hoy soy diseñador gráfico en una empresa de videojuegos, y con suerte nadie notará que sigo allí durante un par de meses más. En mi tiempo libre, fantaseo con publicar mis propios cómics, escribir mis propias historias y cabalgar mi propio dinosaurio.

Artículos relacionados

Close