ActualidadCine

LA III EDICIÓN DEL BCN FILM FEST SERÁ EN LOS NUEVOS VERDI

El pasado jueves 10 de enero tuvo lugar el día de puertas abiertas de los nuevos Cines Verdi de Barcelona. Adolfo Blanco y Enric Pérez comentaron los buenos resultados del proyecto de renovación de los cines. Será aquí donde se celebre el tercer BCN Film Fest.

Los cines Verdi, situados en el corazón de Gracia, en Barcelona, son uno de los lugares emblemáticos del barrio desde que se abrieron en 1983.

La renovación de los Verdi

Ahora, tras la crisis de 2015 en la que el cine casi cerró sus puertas, se han adaptado a las nuevas exigencias de la industria. ¿Con palomitas sin gluten? ¡No! Disponen de 9 salas con una calidad de imagen y audio excelentes, incluyendo una sala 4k.

Los Verdi ofrecen una cartelera para el cinéfilo más exigente, exhibiendo películas que se alejan de las propuestas más comerciales, suponiendo así un ejemplo de supervivencia del cine de autor frente a los blockbusters y del cine de barrio frente a los macrocines de los centros comerciales.

Y es que es innegable la influencia de estos cines en la vida cultural de Gracia y de Barcelona. Al llegar una servidora al lugar, tuvo que abrirse camino con bastante dificultad a través de la gente, ya que la cola de entusiastas ocupaba toda la calle.

El BCN Film Fest

Además, Conxita Casanovas, directora del BCN Film Fest Sant Jordi, presentó el nuevo cartel y los primeros títulos de la programación que se proyectará este año. Esta tercera edición se celebrará del 22 al 30 de Abril de 2019.

El festival tiene como tema central la relación entre cine y literatura, disciplinas que han ido de la mano desde la creación del séptimo arte.

Primer avance de la programación

Este año podremos disfrutar, entre muchas otras, de las primeras confirmadas:

  • Edmon (Alixus Michalik, 2018) biopic de Edmond Rostrand sobre la creación de su obra Cyrano de Bergerac.
  • Sir (Rohena Gera, 2018), película hindú que retrata el conflicto entre clases sociales.
  • El Gran Buster, documental sobre Buster Keaton de la mano de Peter Bogdanovich. Seguro que encandilará a los fans de la estrella del slapstick.
  • Leonardo, Quinto centenario. Documental que analiza la obras del artista a través de la contemporaneidad de su trabajo.
  • ROJO, ganadora de los Premios al Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía en el SSIFF. Se presentará en Sección Oficial (Fuera de competición). Película de suspense argentina y ambientada en los años 70, con Dario Grandinetti y Andrea Frigerio, dirigido por Benjamin Naishtat.

Por otra parte, la película recuperará películas de Buster Keaton y Charles Chaplin. Eso es lo que sabemos por ahora, pero habrá mucho más. Aquí te dejamos la página oficial, para que estéis al tanto de lo que está por venir. Las entradas para asistir como público se pondrán a la venta el mes de abril.

BCN Film Fest. Peli o Manta. Promo

Así que, ya lo sabéis, los cinéfilos tenemos una cita este abril en los cines Verdi que no nos podemos perder. Como sabes, en Peli o Manta nos encantan los festivales. Desde que empezamos hemos tenido la suerte de estar en los festivales de cine de Mallorca (EMIFF) y de Gijón (FICX).

Etiquetas
Ver más

Scarlew Harzac

Actriz de doblaje y eterna estudiante de cine. Adicta a las listas de películas e incapaz de terminar ninguna. Entusiasta profesional y hater de la presuntuosidad. Pocas cosas me molestan más que una mala traducción. Estado permanente: acabando mi guión.

Artículos relacionados

Close