SeriesTodas las series

ALTA MAR | PRIMERAS IMPRESIONES DE LO NUEVO DE NETFLIX

El viernes 24 de mayo se estrena en Netflix la nueva producción española de la plataforma: Alta Mar. ¡En Peli o Manta ya hemos podido ver los dos primeros capítulos y vamos a hablarte de nuestras primeras impresiones!

Alta Mar – pequeña sinopsis

La serie se desenvuelve en un viaje trasatlántico dirección a Brasil, a bordo del Bárbara de Braganza. Las hermanas Villanueva (interpretadas por Alejandra Onieva e Ivana Baquero) parecen ser las protagonistas de una aventura náutica llena de misterios. En este viaje conocen al oficial Nicolás (Jon Kortajarena) que las acompañará en la travesía por mar y en la búsqueda de la verdad.

Peli o Manta. Alta Mar. Protagonistas

Alta Mar es ser una serie de época con tintes de misterio, romance y suspense. El auge en la aventura, tal como muestra el tráiler, aparece con la caída de una persona al mar. Todos los personajes parecen tener sus propios secretos y misterios, algunos se van ya descubriendo en estos primeros capítulos y otros, quizá más oscuros, permanecen ocultos aún, después de los dos primeros capítulos.

Alta Mar comienza con el inicio de una travesía. Todos los viajeros parecen estar ocultando algo o tener intereses secretos. Así pues, el misterio más claro de la trama es sobre la persona que cae del barco, la investigación que despierta este supuesto accidente y toda la historia que envuelve a este misterioso personaje.

¿Diferencias?

A raíz de esta investigación, se puede ver uno de los elementos más claros de la serie. Estamos hablando de una serie de época donde los protagonistas principales son ricos que están viajando a Brasil para seguir prosperando. Este hecho marca la diferencia entre los ricos y los pobres, que viajan en el mismo barco, pero con claras desventajas. La propia investigación muestra una desigualdad social.

Peli o Manta. Alta Mar. Hermanas Villanueva junto al oficial y a su servicio.

Hay algunos personajes adinerados que luchan por los derechos de todos. Por ejemplo la señorita Eva Villanueva (Ivana Baquero), que lucha por descubrir al asesino del barco. Pero la mayoría de las personas que viajan en primera clase muestran un trato discriminatorio con los que consideran que no son iguales a ellos.

Primeras impresiones

Tras los primeros capítulos la serie parece interesante. Al ser una trama de misterio sientes intriga por lo que vendrá a continuación y por la resolución que le darán a las subtramas. Pero solo hemos visto dos capítulos… a ver cómo continúa la historia.

Además, podemos ver que hay ciertas ideas que nos remiten a otras películas y series parecidas en temática.

En primer lugar, la más clara tiene que ver con Titanic (James Cameron). La estética del barco, del imaginario de época y los planos nos recuerdan a la película de DiCaprio. Además, parece haber en Alta Mar un romance entre una chica pelirroja de clase alta (Ivana Baquero) y un joven de clase baja que trabaja en el barco (Jon Kortajarena).

La construcción de la trama a partir del misterio nos recuerda a otras producciones españolas en la plataforma de Netflix, como pueden ser Las chicas del cable o Élite.


¡Y estas son nuestras primeras impresiones! ¿Qué te han parecido? ¿Tienes ganas de ver Alta Mar?

Si aún no habéis visto el tráiler, os lo adjuntamos a continuación:

Para ver más imágenes promocionales de la serie podéis acceder a la página de instagram oficial de la serie.

Etiquetas
Ver más

Meri PA

Graduada en Estudios Literarios (UB) y estudiante de Psicología (UOC) y del máster de Construcció i Representació d'Identitats Culturals (UB). Fanática de los cómics, el manga, el anime y la series en general. Algunos de mis ensayos hablan sobre la muerte en Watchmen y cosas así de bonitas.

Artículos relacionados

Close