CineCríticas

[CRÍTICA] VENGANZA BAJO CERO

Venganza bajo cero (Cold Pursuit) llega este viernes 26 de julio a nuestros cines con un título horrible y Liam Neeson haciendo de Liam Nesson. ¿Es la peli mejor que su título? Descúbrelo en esta crítica de Peli o Manta.

De momento, te dejo aquí su tráiler para que vayas juzgando por ti mismx:

(Aquí en español)

Venganza bajo cero – Un remake del mismo director

Dirigida por Hans Petter Moland, Venganza bajo cero es un remake de la película noruega Uno tras otro (Kraftidioten), del mismo director. Nos cuenta la historia de Nels Coxman (Liam Neeson), un conductor de quitanieves de un pequeño pueblo de las montañas rocosas. Tras la muerte de su hijo, se embarca en un frenesí de venganza que lo enfrenta a un grupo de narcotraficantes.

Liam Neeson, muerte y mucha nieve

Neeson es la espina dorsal de Venganza bajo cero. Si alguna vez has visto una película de acción con Liam Neeson, ya sabes qué esperar de su actuación. Es impecable, pero limitada. Es Liam Neeson haciendo el mismo papel de siempre y de la misma manera. ¡Pero qué bien lo hace!

Aparte de él, la película presenta a una gran cantidad de personajes que no desarrolla más allá de la caricatura y con los que apenas te encariñas.

peli o manta. venganza bajo cero. liam neeson nieve

Y también hay mucha muerte y mucha nieve. Si te gustan las pelis en las que muere mucha gente, en Venganza bajo cero tienes un festín. Y en cuanto a la nieve, pues hace que los paisajes de la peli sean muy bonitos. Sin embargo, se pasan un poco y parece que estemos en el ártico en lugar de en Colorado.

Fargo parece, Fargo no es

Un pequeño pueblo en la América profunda, asesinatos, mucha nieve, un ciudadano corriente que se ve envuelto en un berenjenal de muerte y gente que no es trigo limpio… Venganza bajo cero tiene todos los ingredientes de Fargo. Pero no es Fargo. De hecho, se queda bastante lejos.

peli o manta. venganza bajo cero. liam neeson2

Compartir tantos elementos con una película (y/o serie) tan reconocida puede pasarle factura, ya que pierde de calle en la comparación. Así que, si quieres ir a verla porque su premisa te recuerda a Fargo, advertidx quedas.

Algunos detalles originales

Mi predicción es que esta película va a pasar sin pena ni gloria, pero hay un detalle que se va a quedar en la mente de las personas que vayan a verla. Después de cada muerte, aparece un título con su nombre y el símbolo de su religión.

peli o manta. venganza bajo cero. liam neeson

El uso que hace de la música también es interesante, especialmente en esos momentos con los títulos. También encontramos algunos momentos de humor, aunque algunos funcionan mejor que otros.

En conclusión – Venganza bajo cero

Si te gustan las películas de acción, y en especial las de Liam Neeson, disfrutarás esta Venganza bajo cero. Si esperas algo más, puede que esta no sea tu película.

Te golpearás el pecho con:

  • Liam Neeson haciendo de Liam Neeson.
  • Los títulos.

Te golpearás la cabeza con:

  • Los personajes caricaturescos.
  • Lo poco trabajados que están los escasos personajes femeninos.
  • Las expectativas, si esperas algo parecido a Fargo.

EL VEREDICTO

Bananas cine. Peli o Manta. 3
Etiquetas
Ver más

Esther Vallès

Periodista y proyecto de escritora. Aficionada al cine y a las series. Mis mayores obsesiones son Utena y The Rocky Horror Picture Show.

Artículos relacionados

Close