PlataformasPS4PS5ReseñasVideojuegos

[REVIEW] SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡Bienvenidos a nuestra review de Sackboy Una aventura a lo grande! El divertido plataformas de Sumo Digital que acompaña al lanzamiento de la nueva consola de Sony (sí, esa que no tenemos *cries in poor*).

En Sackboy Una aventura a lo grande encontraremos elementos prestados de los LittleBigPlanet predecesores, pero con un giro de tuerca añadido que resulta un poco familiar pero que, en última instancia, consigue divertir tanto a recién llegados como para los más veteranos.

Yetis funkies, 2020 at its finest.

Sackboy Una aventura a lo grande es un plataformas tradicional, que puede recordarnos a las aventuras de cierto fontanero italiano, con cinco mundos con temáticas bastante definidas y más de una docena de niveles presentes en cada uno. Los niveles de cada mundo siguen la idea de completar un circuito lleno de pruebas y saltos a superar; pero también podremos encontrar niveles ocultos y cooperativos que condimentan la linealidad de cada mundo.

¡Una diversión a lo grande!

En esta nueva aventura, nos encontramos con niveles totalmente tridimensionales, que de nuevo nos trae recuerdos de grandes clásicos de las últimas generaciones. Al igual que su mundo inspirado en las manualidades con su estética tan “cartonil”, A big adventure toma prestados elementos de otros juegos de plataformas y los mezcla hasta crear algo que, aunque no se siente totalmente original, ofrece un buen rato de diversión para los fans del género.

La llama que llama

A diferencia de sus predecesores, Sackboy Una aventura a lo grande es una experiencia que se centra mucho en la historia, dejando a un lado el contenido creado por el usuario. Encarnamos a Sackboy, un valiente saco con una importante tarea: liberar a sus amigos de las garras del malvado Vex, que pretende convertir todo el Mundo Artesano en un mundo de pesadilla usando el poder de la Barahúnda. En esencia, Sackboy Una aventura a lo grande es un juego para los más peques con una historia simple pero atractiva que debería entretener al público más joven y a la vez dar un aliciente para llegar al final.

Gráficamente, este juego tiene un aspecto bastante interesante, con cada objeto y material presente en Mundo Artesano que parece sacado directamente de un kit de artesanía. Cada superficie tiene una sensación y sonido únicos al caminar por ella que, en caso de jugar la versión de Playstation 5, se acentúa gracias a la retroalimentación háptica y el micrófono incorporado del nuevo Dualsense.

¡Una banda sonora a lo grande!

Sin embargo, lo que mas se disfruta de esta aventura es su apartado sonoro. Sackboy Una aventura a lo grande cuenta con una banda sonora impecable, con auténticas perlas que harán que te quedes quieto solo para disfrutar de su música. Y no solo eso, el juego cuenta con niveles musicales en los que el propio nivel se mueve al ritmo de grandes hits de la música pop como Jungle Boogie de Kool & The Gang, Let’s Dance de David Bowie o incluso Toxic, de Britney Spears.

Conclusiones Review Sackboy Una aventura a lo grande: Si no está roto para qué cambiarlo.

Sackboy Una aventura a lo grande presenta un divertido mundo inspirado en otros grandes plataformas como podría ser Yoshi’s Crafted World; pero si la formula funciona… ¿por qué cambiarla? Esta nueva entrega presenta un plataformas rico en contenidos que puede ser disfrutado por cualquiera, independientemente de su edad, y que es un más que digno candidato para regalar estas navidades.

Te golpearás el pecho con…

  • Su banda sonora, que derrocha buen rollo a raudales.
  • Un juego divertido para todas las edades.
  • El regalo ideal para estas navidades.

Te golpearás la cabeza con…

  • Tener que rejugar bastantes niveles para poder descubrir todos los secretos y poder avanzar.
  • No aporta nada nuevo al género.
  • La cámara algunas veces te la puede jugar.

EL VEREDICTO

Bananas. Peli o Manta. 4 videojuegos

¿Qué te ha parecido nuestra review de Sackboy Una aventura a lo grande? Nosotros lo hemos jugado en Playstation 4, ¡pero también lo puedes jugar en Playstation 5! Puedes comprarlo en Amazon para PS4 aquí, o para ps5 aquí.

¿Quieres más reviews? Pues no te pierdas la review de Demon’s Souls para ps5. ¡Y síguenos en nuestro twitter exclusivo de videojuegos para estar al loro con todas las novedades!

Fran(k)

Me excuso en que soy traductor para pasarme el día viendo series, leyendo cómics y videojugando. Eterno amante de los musicales. Me he pasado tantas veces el Final Fantasy 9 que ya puedo recitar el guión de memoria... Puedes verme hablar de comida en https://www.twitch.tv/narfius

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Botón volver arriba