Nintendo SwitchPCPlataformasreviewsVideojuegos

[REVIEW] DISC ROOM

¡Bienvenidos a nuestra review de Disc Room! ¡El último roguelike de Devolver Digital en el que tendrás que sudar la gota gorda para esquivar discos asesinos a diestro y siniestro! (Y no, no me refiero al último recopilatorio de Rafael).

DISC ROOM | La discocencia no se ace sola, ahi que acerla

Toda la acción de Disc Room gira en torno a una premisa muy básica ya en este género: pasar de una habitación a otra evitando todos los peligros mortales que nos acechan. ¿Qué peligros mortales nos acechan? Pues nada más y nada menos que enormes cuchillas giratorias. A lo largo de 50 habitaciones nos enfrentaremos a una plétora de discos bien afilados con diferentes habilidades que pondrán nuestros reflejos al límite.

Un glan mago del oliente, Kin Kan Kun
El adivino, me enseño su glan secleto
Que ela el super disco chino

La historia de Disc Room se presenta brevemente con unos paneles de cómic. Un grupo de científicos investigan un disco gigante en el espacio, enviando una expedición (tú) a lo que parece ser una nave espacial dividida en cinco sectores, cada uno con una temática y desafío diferentes. Por ejemplo, la zona central presenta habitaciones con planta que crecen por las paredes y te obliga a permanecer dentro de un círculo en el centro de la habitación.

No te abulas, no seas tonto. ¡Juega al super Disc Room!

El objetivo de la mayoría de las habitaciones de Disc Room es sencillo: sobrevivir lo suficiente para desbloquear las habitaciones adyacentes, con un temporizador que cuenta hacia arriba o hacia abajo dependiendo de cada habitación. La zona este, por poner otro ejemplo, juega con la luz y la oscuridad para que el jugador tenga que adivinar dónde y cómo escapar de su inminente muerte. Las 50 habitaciones de Disc Room ofrecen desafíos con la suficiente variedad para hacer que cada partida te ponga al límite.

Sin embargo, para superar otras habitaciones deberemos dejar que las sierras cumplan su cometido. Cada vez que morimos, la sierra que nos ha eliminado se añade a una lista, que registra cuántas veces logró acabar con nosotros.

Si te abulen los debeles
Si te abulen los vecino
No te abulas, no seas tonto
Juega al super disco chino

A lo largo del camino conseguiremos diferentes habilidades que podremos equiparnos y cambiar antes de empezar una nueva habitación. La primera habilidad nos permite realizar un corto salto hacia adelante que nos hace inmunes durante un segundo; la segunda nos da la capacidad de ralentizar temporalmente el tiempo, etc.

De los seis poderes disponibles, el más notable es el poder de clonarnos a nosotros mismos. Cada pocos segundos, podremos crear un clon de nosotros mismos en una posición diferente de la habitación, que se moverá de forma simultánea al original. El problema de tener estos clones que inevitablemente morirán, dejando miembros cercenados y charcos de sangre por la habitación. Lo peor es que cuantos más clones mueran, más se ralentizará el juego, lo que puede hacer que la dificultad de ciertas habitaciones se vuelva irrisoria. Esto, sin embargo, parece una consecuencia no deseada de que el Disc Room es incapaz de presentar tantos elementos en pantalla y mantener su fluidez.

Disco, disco, chino, chino, fino, filipino
Disco, disco, disco, disco, chino, chino, chino
Chino, fino, fino, fino, filipino

¿Rejugabilidad? ¡Sí gracias!

A pesar de su gran desafío, Disc Room ofrece un número de opciones y características que adaptan la experiencia a varios niveles de dificultad. En primer lugar, el menú de inicio contiene un mapa en el que podremos seleccionar cualquier habitación previamente visitada para teletransportarnos directamente allí. El mapa también muestra los objetivos necesarios en cada habitación para avanzar a las siguientes, y marca las habitaciones con discos que aún no nos han matado. Desde este menú también podremos acceder a una variedad de opciones de control, juego y gráficos, pero lo más importante: la dificultad.

En Disc Room es posible ajustar la velocidad del juego, la dificultad de los objetivos y la velocidad de los discos; incluso podremos desbloquear todas las áreas individuales de la nave y probar casi cualquiera habitación según gustemos. Poder personalizar la forma en la que disfrutar un videojuego siempre es algo refrescante, y está particularmente bien hecho en Disc Room.

Conclusiones Review Disc Room: ¡Qué jaleo, todo el mundo está al disqueo!

Disc Room es, sin duda, otro gran éxito de Devolver. Las tablas de clasificación de cada habitación y un modo difícil desbloqueable dan a los jugadores las suficientes razones para seguir jugando incluso después de superar las 50 habitaciones, algo que es una hazaña en sí misma. Disc Room te dará horas y horas de diversión, sobre todo a los fans más acérrimos de los roguelike.

Te golpearás el pecho con…

  • Sus logros, modo difícil y tablas de clasificación.
  • Excelentes opciones de personalización y accesibilidad.
  • Una premisa muy simple pero perfectamente ejecutada.

Te golpearás la cabeza con…

  • La habilidad de clonación, que ralentiza demasiado el juego.
  • Algún bug que puede romper el juego (pero que arreglarán pronto).

EL VEREDICTO

Bananas. Peli o Manta. 4 videojuegos

¿Qué te ha parecido nuestra review de Disc Room? Nosotros lo hemos jugado en PC, ¡pero también lo puedes jugar en Nintendo Switch!

¿Quieres más reviews? Pues no te pierdas la review de Spiderman: Miles Morales para PS4 . ¡Y síguenos en nuestro twitter exclusivo de videojuegos para estar al loro con todas las novedades!

Fran(k)

Me excuso en que soy traductor para pasarme el día viendo series, leyendo cómics y videojugando. Eterno amante de los musicales. Me he pasado tantas veces el Final Fantasy 9 que ya puedo recitar el guión de memoria... Puedes verme hablar de comida en https://www.twitch.tv/narfius

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Botón volver arriba