CineClásicos

QUENTIN TARANTINO PELÍCULAS | TODA SU FILMOGRAFÍA Y DÓNDE VERLA

Ya está aquí, ya llegó, la Patrulla Caniiiina la nueva película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, llega este jueves a todas las salas de España. Al menos en todas las afortunadas. Para preparar vuestros cuerpecillos para lo que os espera en los cines hemos decidido repasaros un poco toda la filmografía del director tennesiano. Xenia y John. Juntos, una vez más con Quentin Tarantino Películas.

Quentin Tarantino Películas | 8 en VOD y una en el cine

Once Upon a Time in Hollywood llega ya y te ayudamos a hacer los deberes. ¡Pelis fantásticas y dónde encontrarlas!

RESERVOIR DOGS (1992) | Quentin Tarantino Películas | La primera

Pelis Quentin Tarantino. Peli o Manta. Reservoir Dogs.

¡Menudo pedazo de trozo de debut! Y un gran ejemplo de que no hacen falta efectos locos y un presupuesto descomunal para hacer una buena película. Reservoir Dogs es una de las favoritas del cine independiente por un motivo (o varios), y un muy buen ejemplo de buen storytelling.

La premisa es simple: un grupo de criminales que no se conocen entre sí es contratado para un atraco, pero sale mal. Tras un tiroteo con la policía, alguna que otra muerte y mucha prisa, se van reuniendo poco a poco en el punto de encuentro acordado. Así se reconstruye personaje a personaje y a través de diálogo y flashbacks, qué puede haber pasado para que la policía llegara tan rápido.

Por lo atrapante que resulta el guion y lo geniales que son los diálogos, Reservoir Dogs es mi película de Tarantino favorita. ¿Empezamos demasiado fuerte? Quizá no, que ahora viene Pulp Fiction.

Disponible en Netflix y Filmin.

PULP FICTION (1994)

Pelis Quentin Tarantino. Peli o Manta. Pulp Fiction.

Pulp Fiction ha dado mucho de qué hablar a lo largo de los años: por un cast estelar, por darnos frases inolvidables (I’mma get Medieval on your ass!), y por hacernos especular y debatir sobre “la historia escondida”.

Pulp Fiction es un buen ejemplo de que lo que importa no es la historia que cuentas, sino cómo la cuentas: haciendo uso de la narrativa no lineal que ya utilizó en Reservoir Dogs, aquí los hechos se cruzan magistralmente, asegurándote entretenimiento y una buena dosis de puzzle mental.

Disponible en Netflix.

JACKIE BROWN (1997)

Jackie Brown.

Lo siento, tengo un problema con Jackie Brown. Es la peli que menos me gusta de Quentin. Siempre que la he visto me he terminado aburriendo y tiene un no sé qué que no me termina de convencer. Aun así la aprecio muchísimo por su labor de puesta en escena y por ser el primer filme de Tarantino en poner una mujer íntegramente como protagonista (¡y por ese plano homenaje/copia de El Graduado!) Aquí, Jackie, interpretada por Pam Grier, es una azafata de vuelo que trafica droga que un día será pillada en una de sus trapicheos. Solo podrá librarse de la prisión si colabora con la policía a detener su jefe.

Disponible en Movistar+.

KILL BILL (Vol. 1 y Vol. 2) (2003/2004)

Quentin Tarantino Películas. Peli o Manta. Kill Bill.

¿Qué decir de Kill Bill a estas alturas? Un filme que tuvo que ser dividido en dos por cuestiones comerciales (maldito Weinstein) que cuenta con una brutal primera parte, conteniendo en ella algunas de las mejores secuencias de pelea de la historia del cine (ese plano secuencia me tiene el corazón robado), y una segunda parte más contenida pero que pone toda la carne en el asador en su tramo final.

Macarras, muy sangrientas, con una maravillosa Uma Thurman en el papel principal y, joder, ¡que tienen incluso una secuencia anime en medio! Una brutalidad de diseño de producción y vestuario, guion y una cuidada interpretación. Delicatessen.

Bilogía disponible en Netflix.

DEATH PROOF (2007)

Death Proof

¿Sabíais que Tarantino había dirigido una slasher? O un homenaje, que viene a ser lo mismo. Death Proof es la historia de un especialista de cine pirado que disfruta asustando y matando a chicas jóvenes con su coche “a prueba de muerte”.

Con mucho fetiche de pies, diálogos grupales locos y una buena dosis de acción, Death Proof no será la cinta más memorable de Tarantino, pero el propósito de divertir lo logra. Además, la especialista Zoë Bell está espectacular.

Disponible en Prime Video.

INGLORIOUS BASTERDS (2009)

Inglorious Basterds.

Brad Pitt matando nazis. Yo creo que esa frase es suficiente para hacer que alguien quiera ver Malditos bastardos, pero bleh, Peli o Manta pide más de nosotros así que allévoy.

A Tarantino le mola mucho eso de dividir sus historias por personajes, y aquí le sale muy bien, porque construye el clímax final maravillosamente. Sabes qué va a pasar, y eso para nada resta encanto a todo lo que al final pasa. Es más: lo gozas. Mucho.

Nuestros tres narradores no podían ser mejores: Aldo Raine (Brad Pitt) en su misión por matar a tantos nazis como le sea posible; la judía superviviente Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) buscando la forma de vengarse de los nazis, y por último pero no menos importante, la actriz Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), una actriz alemana aliada con británicos que tiene… planes.

Y si la veis en versión original, preparaos para un desfile de idiomas y acentos de lo más placentero.

Disponible en Netflix, Prime Video, Movistar+ y HBO.

DJANGO UNCHAINED (2012)

Quentin Tarantino películas. Peli o Manta

Por contra, Django Unchained, la primera película de Tarantino que vi en el cine, es una de mis favoritas.

Aquí el director hace una especie de homenaje al western crepuscular con un anti héroe de lujo, el maldito Jamie Foxx, un ex-esclavo al que han tocado demasiado las pelotas, que junto al dentista improvisado Cristoph Waltz actuarán de cazarrecompensas cazando gente muy mala por todos los Estados Unidos. Hasta que encuentren al malísimo Calvin Candie, maravillosamente interpretado por Leonardo DiCaprio, el cual se jugó, literalmente, su cuerpo para dejarnos uno de los personajes más terroríficos de la historia del cine.

Muchos tiros, mucha sangre, un gran guion y mucho, MUCHO humor negro. La secuencia del KKK se quedará para siempre en mi cabeza.

Disponible en Netflix y Movistar+.

THE HATEFUL EIGHT (2015)

 Hateful Eight.

Como hacer el amor con el western le salió tremendamente bien, Tarantino quiso repetir con su penúltimo filme hasta la fecha, contando esta vez con un reparto espectacular. Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Walton Gogins y Demián Bichir.

Solo esta gente y una cabaña sitiada por la nieve bastan para crear un western thrillíaco con mucha tensión, plot twists en cada esquina, banda sonora de Ennio Morricone y Samuel L. Jackson diciendo todo su repertorio de tacos. Y es que la trama pasa toda en una habitación, una lección de cómo solo con buenos diálogos (y magníficas actuaciones) puedes crear un fantástico filme. Un must see, más si la podéis ver en su versión de 70mm UltraPanavision.

Disponible en Netflix.


Quentin Tarantino Películas de todo tipo

¿Y vosotres con cuál os quedáis? ¿Os conquistan más los westerns o una buena masacre de nazis? ¿Quizás unas peleas orientales? ¡Contadnoslo en los comentarios!

Para ver a Quentin Tarantino la plataforma con más pelis es Netflix sin duda, con siete de sus ocho películas en vídeo bajo demanda.

Y recordad que este día 15 de Agosto llega a nuestras pantallas Érase una vez en Hollywood, la novena peli del director.

Etiquetas
Ver más

John Doe

De Mordor. La gente dice que soy majete. Hago pelis. Siempre saludo. Cine, música, arte, videojuegos y lo que surja.

Artículos relacionados

Close