ActualidadCine

EL PALACIO DE LA PRENSA DE MADRID REABRE CON ESTA CARTELERA ESTE JULIO 2020

¡El Palacio de la Prensa vuelve con nueva cartelera para julio 2020!

Tras el cierre por las circunstancias que todas conocemos (coronavirus), los cines situados en la Gran Vía vuelven por todo lo grande con varios pases especiales, reestrenos y, por supuesto, estrenos.

La vuelta cumplirá con todas las medidas de higiene y protección, y al 50% de aforo para asegurar la salud de los asistentes el máximo posible. ¡Pero eso no es lo mejor!

Reestrenos del fin de semana del 10 de julio en el Palacio de la Prensa | Cartelera julio 2020

Planet Terror y Death Proof Palacio de la Prensa cartelera julio 2020

La reapertura del Palacio de la Prensa en su cartelera de julio 2020 viene con una celebración del cine de terror y serie B con dos proyecciones especiales en VOSE. La primera vendrá el mismo viernes 10 de julio de la mano de Zombieland (Reuben Fleischer, 2009) a las 20 horas de la tarde. La segunda será una sesión doble con Death Proof (Q. Tarantino, 2007) y Planet Terror (Robert Rodríguez, 2007), que juntas forman Grindhouse. Ya sabéis, ese proyecto ambicioso que desarrollaron estos dos cineastas para recuperar la sesión continua de los 70.

Y si queréis películas de los 70 reestrenadas, el Palacio de la Prensa también tendrá sesiones durante este fin de semana de Apocalypse Now Final Cut (Francis Frod Coppola, 1979) por su 40 aniversario. Asimismo, también reestrenarán la obra maestra de Guillermo del Toro: El laberinto del fauno (2006).

Zombieland en Palacio de la Prensa cartelera julio 2020

Homenaje a Morricone, la música en el cine y el resto del mes de julio

El siguiente fin de semana, el viernes 17, habrá una proyección a las 20 horas de La vida de Brian (Terry Jones, 1979) acompañada de un monólogo. Y ese mismo sábado, a las 19, Los caballeros de la mesa cuadrada (Terry Jones, Terry Gilliam, 1975) en formato Sing-Along.

El domingo 19, por otro lado, se rendirá homenaje al compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone con la proyección en VOSE de Los odiosos ocho (Q. Tarantino, 2015), única película por la que ganó el Oscar.

Finalmente, el fin de semana del 24 de julio se proyectará en el Palacio de la Prensa Voces, una cinta de terror dirigida por Ángel Gómez y protagonizada por Rodolfo Sancho, Ramón Brea y Ana Fernández García, entre otros. A esta proyección le acompañará una experiencia de micro teatro de la mano de Piso 10 con un teatro efímero y mentalismo, con Pablo Raijenstein y los actores Patricia Jordá y Nicolás Gaude.

Y esta es la cartelera de julio 2020 del Palacio de la Prensa (aquí puedes ir a su página web). Que no es poco.

Os recordamos que Zombieland ya tiene una secuela, estrenada el año pasado, ¡y con crítica de Peli o Manta! Y todo un articulazo sobre todas las películas de Tarantino, y dónde verlas (pero Death Proof y Los odiosos ocho en el Palacio de la Prensa).

Ver más

Miguel Corona

Intento de cineasta, guionista en potencia. A veces tengo opiniones sobre las películas, otras veces solo sentimientos por ellas. Fundamentalmente inofensivo.

Artículos relacionados

Close