ActualidadCine

[EMIFF2018] MELISSA LEO: «EL ACTOR ES UN HUMANO MÁS SOBRE LA TIERRA Y NO UNA ESTRELLA EN EL CIELO»

La actriz estadounidense recogerá el Premio Evolution Icon en la gala inaugural del EMIFF2018

Esta mañana, la actriz estadounidense Melissa Leo ha atendido a los medios de comunicación en el Hotel Es Príncep de Palma, con motivo del galardón que recogerá esta noche el durante la gala inaugural de Evolution! Mallorca International Film Festival (EMIFF) en el Teatre Principal de Palma. ¡Y en la que por supuesto estaremos!

En su VIIª edición, el EMIFF ha querido rendir tributo a Leo con el Premio Evolution Icon AwardPara Leo, el galardón significa «un regalo» y «poder conocer la isla de Mallorca y su gente». Asimismo, en su desempeño como actriz, le permite «sentir que forma parte de una comunidad, y conocer y relacionarse con otros profesionales».

Peli o Manta. Melissa Leo. Photocall

Leo ha querido desmitificar el trabajo actoral, profesión que califica de «solitaria», incidiendo en que lo más duro son las esperas, «en el set de rodaje, leyendo los guiones, confiando en que se forgen los proyectos, en los viajes y traslados, etc.». Según Leo, hay que «desmontar el mito del glamour que envuelve a los actores y actrices, y ser conscientes de las dificultades que conlleva trabajar en esta industria», y añade: «los actores deben sentirse un humano más sobre la tierra y no una estrella en el cielo».

Ha declarado también que, a lo largo de su carrera actoral, ha tenido que superar más dificultades por el hecho de ser mujer: «el nivel de presión no es el mismo para las mujeres que para los hombres», comenta. Aún así, se ha mostrado crítica con el movimiento MeToo en cuanto a que polariza y etiqueta en extremo la posición de cada uno: «todos somos parte del problema», explica.

A la hora de elegir sus trabajos, ya sea en cine, televisión o teatro, para Melissa Leo el medio no es determinante, ni si se trata de producciones comerciales o indendientes. En cambio, lo que le invita a elegir un proyecto u otro es «la gente, su nivel de implicación con el proyecto y la historia».

Peli o Manta. Melissa Leo. Comparecencia2

Recientemente, hemos podido ver a Melissa Leo en producciones cinematográficas como Novitiate (2017), La mujer más odiada de Estados Unidos (2017), o The parting glass (2018), trabajos que compagina con apariciones en series de HBO como Treme o Wayward Pines.

Su próxima película, Unlovable, se estrenará el próximo 1 de noviembre en Estados Unidos. Esta tuvo una gran acogida de crítica y público en el Festival South by Southwest de Austin (Texas). Se trata de una comedia dramática dirigida por Suzi Yoonessi basada en la historia real de Charlene deGuzman (también protagonista y coescritora de la cinta), famosa en redes sociales por crear un blog sobre su adicción al sexo. Aquí tenéis su tráiler.

Melissa Leo, que en 2011 ganó el Premio Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por The Fighter, acudirá también al pase de la misma, que se proyectará el sábado 27 de octubre a las 20:30h en la sala 2 de CineCiutat. Asimismo, Melissa Leo dirigirá una masterclass el lunes 29 de octubre, de las 12:30 a las 14:30h, en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma.

Laura Riera

De Palma. En proceso de aprendizaje y su contrario. Siempre a la búsqueda del cine (y cualquier forma de arte) que sacude perspectivas, conciencia y retina.

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Puedes ver también...
Cerrar
Botón volver arriba